Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Es aceptada en las filas del PRD de Tlilapan.
Renuncia la síndico de Tlilapan al PRI.

Felipe Villanueva.
Tlilapan, Ver.- Leonor Martínez Fernández , síndico único del Ayuntamiento de Tlilapan, renunció hoy a las filas del Partido Revolucionario Institucional , debido al acoso y fastidio que ha ejercido el alcalde de este lugar, Esteban Castillo Hernández .

Ante la llegada del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares al municipio de San Andrés Tenejapan , expuso su necesidad por dar a conocer esta situación e incorporarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática.

"He solicitado la intervención para dar solución a esta situación, ya que lamentablemente con Esteban Castillo, alcalde de Tlilapan emanado del PRI, ha sido una persona autoritaria, siempre me trata con humillaciones, y no me permite que desempeñe mis funciones, y me afecta en muchas maneras, económicamente, y en mi trabajo que realizo como síndico.

Fui elegida por el voto ciudadano, pero no es respetado; estoy pidiendo la intervención del gobernador, porque fui golpeada, agredida por Betsabet Salazar Santos ; fue el 29 de noviembre que me causó lesiones y por eso estoy aquí, y estoy presentando mi renuncia, he vivido una serie de anomalías y no he sido escuchada en el Ayuntamiento ni mucho menos en el PRI; esta es una decisión que he tomado en calidad de irrevocable".

Acusó que en el Ayuntamiento sólo se le exige que firme documentos de las cuentas públicas; "en sesiones de cabildo no tengo voz ni voto como parte de la comisión de hacienda; he firmado bajo protesta, debido a que he sido amenazada por el alcalde El 8 de diciembre del 2014 presenté la denuncia 56/2014 contra Betsabet Salazar Santos , regidora única; ella me agredió nuevamente el 29 de noviembre del 2016, y debido a esta situación he estado laborando en las afueras de lo que fueran mis oficinas, ya que todo el personal hace lo que el alcalde les indica".

Por otro lado Miguel Merlo Magaña , Presidente del Consejo Municipal del PRD de Tlilapan, comentó que la funcionaria del Ayuntamiento ha sido legalmente aceptada en este partido político y de esta manera contará con todo el respaldo que marcan los estatutos del partido del Sol Azteca.

Y es que la sindico agrega que no sólo es acosada, amenazada y golpeada, sino que además sólo se le está pagando el 50 por ciento de su salario, y carece de aportaciones como viáticos, gasolina, entre otros rubros, que sirven para desempeñar la labor de síndico "Son 4 mil pesos quincenales que me pagan, me quitan el 50% de salario, lo atenta contra la equidad de Género, y de esto ya tiene conocimiento en Congreso del Estado; por otro lado, a los empleados les ha dicho el alcalde que no se acerquen a mí, y de no apoyarla en su actividad como funcionaria pública", concluyó la servidora Pública.

Posibles notas relacionadas:
  13/01/16 Se aprueba Alianza PAN_PRD en Veracruz…
  07/11/16 El pacto legislativo suscrito entre las fuerzas políticas entre el PRI PAN PRD, es la exoneración no judicial a favor de Javier Duarte de Ochoa.
  28/09/16 Con una nueva visión, pretende "Generación Revolucionaria", fortalecerla filas del PRI: Macías Parra.
  31/03/16 Síndica de Tlilapan envía oficios y molesta a población.
  21/03/16 Va Daniela Nadal por Córdoba.
  05/03/16 Lety López Landero renuncia al PAN.
  20/02/16 La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA.
  19/01/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  18/01/16 Grillas.
  13/01/16 Entre lo utópico y lo verdadero.

05/12/2016 Nota No. 56257    copia para
 imprimir


Preside MIYULI reunión con mandos navales y ejército, como Policía Municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.
• En el cuartel militar de Orizaba el gobernador aseguró que erradicará la delincuencia.

Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, presidió la mañana de este domingo, la reunión de Seguridad pública, con mandos navales y militares, en donde participó la Secretaría de Seguridad Pública, no así alcaldes de la región.

En esta reunión tomaron acuerdos se construir nuevas estrategias que permitan que las corporaciones se coordinen en materia de seguridad y ... » leer más

 
• Aeronaves, fortunas, El Lencero y Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y la investigación llegó a un punto más alto sobre los negocios y prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, en el tema del Aeropuerto de El Lencero... Son 50 millones de pesos que pagó la administración del exgobernador prófugo a empresas propiedad del que se ostenta como Capitán, Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez, siendo este uno de los más saqueadores durante ... » leer más

     
Alcalde Reene Huerta, inaugura obras en cabecera municipal.
 
Recursos recuperados serán para hospitales.
• Vecinos agradecen a la autoridad municipal, apertura de obras.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez inauguró obras de infraestructura urbana en la cabecera municipal.

En sencilla pero significativa ceremonia, el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle Felipe Carrillo Puerto entre las avenidas Sol de Mayo y el Río Blanco con una inversión ... » leer más

 
• Un gran porcentaje será destinado al Hospital Regional de Río Blanco.

Orizaba, Ver.- Luego de haber iniciado su gira por municipios de la sierra de Zongolica, el gobernador del Estado, aseguró que lo hizo para dejar claro que será para los que menos tienen.

"Lo hice para mandar un mansaje de cuál será el enfoque de mi gobierno, que es de todos ustedes, y será de enfoque social, utilizará los recursos para las gentes más vulnerables, iniciamos un programa de vacunación ... » leer más

Más noticias
03/12/16 Pretende agente municipal de Chicola quitar al titular del patronato del agua.
03/12/16 Habitantes de Tlaquilpa se manifiestan en la fiscalía de distrito en contra del juez de control.
03/12/16 Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas.
03/12/16 Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.
03/12/16 Entre lo utópico y lo verdadero.

      H O Y   24 de Junio de 2018  
Primera plana  Primera plana
Convertir los municipios del Distrito XX en ciudades inteligentes, proyecto de Maricarmen Escudero Fabre como diputada local.
Fortalecida Candelas Doce, de cara a la recta final de la campaña.
Impresionante precierre de campaña de Cinthya Montalvo.
Experiencia y capacidad respaldan a Alonso Domínguez.
Mi compromiso total con el campo: Maricarmen Escudero.

Regional  Regional
Integrantes del INE realizaron el tercer simulacro para evitar fallas el día de la elección.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
Arrancan eliminatorias del torneo Abierto Internacional de Freestyle FOOTBALL en Ixtaczoquitlán.
Análisis de propuestas de candidatos es labor de electores: Candelas Doce.
Implementan acciones de protección civil en las 30 localidades ante los deslaves en Tequila.

Deportes  Deportes
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.


Espectáculos  Espectáculos
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.