Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• “Sorpresas” para los burócratas; aunque no lo parezca, vamos ganando: Yunes…
Columna Sin Nombre.

• "Sorpresas" para los burócratas; aunque no lo parezca, vamos ganando: Yunes…

Pablo Jair Ortega .
No son pocos los empleados o ex empleados del Gobierno de Veracruz quienes se han acercado a este autor para platicar su caso personal: nunca esperaron que fuesen despedidos, que los vincularan con Duarte como si fuesen parte de la camarilla que saqueó a Veracruz.

Hoy, personas que entraron a trabajar al Gobierno de Veracruz (algunos desde los tiempos de Alemán Velasco) están siendo despedidas, así sin más: una patada en el trasero y que le vaya bien.

Hay temor porque los despidos masivos siguen. De hecho ya circulan oficios (el de la Secretaría de Educación y de la Fiscalía General del Estado ya son públicos; en Seguro Popular también cesaron a los empleados) donde si bien se usan términos técnicos y mencionan que ahora el personal será evaluado por Recursos Humanos, la realidad es que todo lo anterior huele a un protocolo disfrazado para ir sacando a empleados, colocar a los suyos propios e ir armando una estructura -en su mayoría proveniente del ISSSTE y otros estados- con fines electorales y con miras al 2017/2018.

Y es que Yunes está realizando lo que los panistas no hicieron mientras estuvieron en Los Pinos: nunca se ocuparon por desmantelar la estructura burocrática que durante muchos años fue armando el PRI. Yunes hoy no comete ese error en Veracruz.

Parece irónico, pero se sabe que muchos de los burócratas del Gobierno de Veracruz fueron los que más promovieron el voto a favor de Miguel Ángel Yunes Linares . En redes sociales manifestaban su rechazo al PRI, se burlaban del prófugo Duarte en memes, y hasta compartían mensajes del hoy gobernador de Veracruz.

Quizás en aras de conservar su trabajo, pero el burócrata sirvió de mucho a la campaña para terminar de enterrar al PRI, siendo ellos testigos directos de los abusos de Duarte y su palomilla en la administración estatal: llegada de recomendados, aviadores, novias y novios que cobraban salarios excesivos en nómina y ni siquiera trabajaban; jefes que ni siquiera llegaban a la oficina y todo lo ordenaban a distancia, problemas financieros donde no había gasolina ni para los vehículos oficiales y una serie de abusos por los cuales la burocracia terminó por castigar al PRI, a Duarte y, por ende, al candidato Héctor Yunes Landa .

Lo mismo puede decirse que pasó con un sector del gremio periodístico, que al sumarse a la campaña anti-Duartista, al parecer nunca consideraron que los propietarios de medios tenían puestos sus intereses en que siguiera el PRI en el poder.

Para muchos no debe sorprender lo anterior: se comentaba desde antes de la campaña para la gubernatura que si llegaba Yunes se encargaría de borrar todo lo que oliera a Fidel Herrera o Javier Duarte, dada su historia trepadora en la política y de traiciones ampliamente documentadas. Se decía: "No lo conocen y lo van a conocer".

Lo malo es que en campaña dijo a los burócratas que no se preocuparan por sus fuentes de trabajo: ahora lo están conociendo.

Querían el cambio… Lo malo fue el costo.

CERO TOLERANCIA A BLOQUEOS Y TOMAS; INSEGURIDAD CRECE

Algo que reconocer del nuevo gobierno -y precisamente por lo que están conociendo a Yunes Linares- es que los bloqueos a los que nos tenían acostumbrados en Xalapa han ido desapareciendo; ha mostrado cero tolerancia a la toma también de casetas u oficinas públicas, como en el caso del puente Coatzacoalcos Uno. A esto se contrapone que volvieron los asaltos en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque y el secuestro de una persona en la colonia El Tesoro, del antiguo Puerto México: la delincuencia sigue operando como si nada; de hecho, también en la zona conurbada es donde se han disparado los asaltos.

Lo curioso es que Yunes revivió una frase de Eduardo Medina Mora , entonces procurador general de la república en el sexenio de Felipe Calderón, cuando se aventó aquella puntada de que "aunque no lo parezca, vamos ganando"; esta vez el veracruzano lo dijo en el puerto de Veracruz este día 31, donde el gober aseguró que pese a la violencia, los operativos están funcionando… Seeeeee…

Será interesante también cómo resolverá el asunto del agua en la presa Yuribia, ubicada en Tatahuicapan, y que regularmente es usada como objeto de chantaje para protestas de los serranos; es una zona difícil y Yunes lo sabe: los grupos de ahí son bravos y no se dejan ante nadie.

EPÍLOGO: Que los taxis ya incrementaron las tarifas por el "gasolinazo", lo que hasta el momento se desconoce si ya fue autorizado por el Gobierno del Estado. También debería meterse orden en Transporte Público, que fue muy tolerado y consentido en el priato.
@pablojair

Posibles notas relacionadas:
  25/04/16 Grillas.
  03/03/16 Columna Sin Nombre.
  21/12/16 Columna Sin Nombre.
  29/11/16 Columna Sin Nombre.
  26/09/16 Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.
  01/07/16 Columna Sin Nombre.
  21/06/16 Columna Sin Nombre.
  20/06/16 Columna Sin Nombre.
  13/06/16 Grillas.
  07/06/16 Columna Sin Nombre.

02/01/2017 Nota No. 56478    copia para
 imprimir


Campesinos exigen 4 millones de pesos a Banco Azteca.
 
Cafetaleros se manifestarán.
• De un supuesto fraude a uno de sus agremiados a una asociación nacional.

Tehuacán, Puebla .-Cientos de habitantes de la sierra de Zongolica mantienen cerrada calles y avenidas de la ciudad de Tehuacán en exigencia de cuatro millones de pesos que pretenden cobrarle a Banco Azteca, tras un fraude cometido en agravio de uno de los integrantes de la Asociación Nacional de Comerciantes y Artesanos.

Desde temprana hora de este viernes, los inconformes bajaron de la sierra ... » leer más

 
• No recibieron sus apoyos.

Orizaba, Ver.-Un promedio de 4 mil 500 productores de café dejarán de respetar las notificaciones que se hacen por parte del Gobierno Federal, debido a la falta de pago que provocó la dependencia federal en su ramo.

Por este motivo, el 2017 iniciará con movilizaciones en contra de la falta de cumplimiento con los cafetaleros.

El Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas convocó ... » leer más

     
Liquidan a empleados de Jurisdicción Sanitaria número 7.
 
Se reúnen mandos policiacos y militares.
• Venció su contrato en programas de salud.

Orizaba, Ver.- Este sábado concluyó el contrato laboral de varios trabajadores del sector salud, por lo que el viernes fueron notificados del término de su relación laboral.

Fueron un promedio de 49 trabajadores quienes recibieron esta notificación, lo cual pudieron constatar de acuerdo a su contrato de trabajo, y aunque hubo algunas inconformidades, el departamento jurídico de la dependencia ... » leer más

 
• Total hermetismo en el cuartel militar.

Orizaba, Ver.- Luego que el Gobernador del Estado ofreció una rueda de prensa en su primera reunión de seguridad en el cuartel militar de Orizaba para dar a conocer pormenores de Seguridad Pública, este viernes 30 todo fue a puerta cerrada y en total hermetismo.

A este recinto militar acudieron elementos de las diversas corporaciones estatales y militares y llevaron a cabo una reunión a puerta ... » leer más

Más noticias
31/12/16 Tendrán municipios mayor autonomía en el manejo de los recursos: Carlos Morales.
30/12/16 Acusan a Armel Cid de tratar de imponer a América Landero.
30/12/16 Schettino Bello el más viable del PAN para Orizaba.
30/12/16 Reconoce IMSS haber practicado dos legrados a menor de edad.
30/12/16 En Texhuacan un 30 por ciento de los jóvenes emigran a los Estados Unidos en busca de mejores horizontes.

      H O Y   24 de Noviembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
En las vísperas de fin de año comerciantes de Zongolica se quejan del desplome de sus ventas en un 40 por ciento.
Más de 70 parejas de Texhuacan disolvieron su unión conyugal.
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía aula didáctica en Cuautlapan.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.

Regional  Regional
En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.

Deportes  Deportes
George Springer es nombrado el MVP de la Serie Mundial.
Astros hace historia y vence a Dodgers en memorable Serie Mundial.
América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.


Espectáculos  Espectáculos
Vieron a Daniel Bisogno en antro gay y tras rumores confiesa lo evidente.
Consuelo Duval y Adela Micha toman a juego el acoso sexual en Televisa.
¿Kate del Castillo reapareció con su nueva pareja tras dudas sobre sus preferencias?.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.