Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Médico, lo señala junto con su jurídico, de desconocer condiciones generales de trabajo.
De arbitrario, prepotente, perseguidor y acosador laboral, tachan a jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7.

• Utiliza policías para tratar de impedir acceso a fuente de empleo, a doctora de la clínica de Tuzantla.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Continúan las arbitrariedades del jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, Alberto Godoy Reyes , quien sin conocimiento de causa arremete en contra de trabajadores sindicalizados de la dependencia.

Esta ocasión, la doctora Belem Isabel Dafne García Pérez, denunció que desde hace varios días, ha sido hostigada en su fuente de trabajo, incluso la mañana de este viernes un policía pretendió negarle el acceso a la clínica de Tuzantla, municipio de la Perla, lugar donde labora, por indicaciones del jurídico jurisdiccional Andrés Vázquez Carmona .

"La jurisdicción sanitaria me envió un oficio firmado por Alberto Godoy, en el que se me solicitaba que me fuera a una clínica que se encuentra en la sierra de Tehuipango para que me presentara yo allá a realizar mis funciones de médico, sin embargo de acuerdo a nuestras condiciones generales de trabajo, yo ya tengo aquí en Tuzantla, más de 5 años, por lo tanto mi adscripción ya es en esta clínica", explicó la afectada.

Narró que tanto el jefe jurisdiccional Godoy Reyes, como el titular del departamento jurídico Vázquez Carmona, no han querido tomar en consideración, tal situación e incluso la semana anterior, a manera de presión, le levantaron un acta administrativa, misma que quedó sin efectos, al considerarse que no tenía validez.

"El día de hoy cuando me presenté a laborar, había un policía afuera, en ese momento nos impidió el acceso y a los pocos minutos, él entró a la unidad médica, preguntando por mí, solicitando a un enfermera con la que me confundió que me saliera, porque tenía prohibido estar adentro, cuando se le cuestionó si traía alguna orden donde se justificara su acción, el policía no traía nada, se negó a dar su nombre o algún dato con el que pudiéramos identificar, traía uniforme, pero encima una chamarra y por eso no se veía si era municipal o estatal", añadió.

Reiteró que su adscripción médica se encuentra en Tuzantla, municipio de la Perla, de acuerdo a lo que establecen sus condiciones generales de trabajo, sitio donde hace 5 años, realizó un plan de trabajo, con el cual durante el 2016, se logró tener, cero muertes maternas y se disminuyó la desnutrición infantil, pese a que se trata de un municipio en riesgo en ambos rubros.

"Esto ya es un acoso laboral, porque ya no solamente se está manejando por la vía institucional, él ya está buscando otros medios para amedrentarme, incluso para impedirme llegar de forma ilegal a mi lugar de trabajo, porque no hay ninguna causa o papel que me obstaculice entrar a mi clínica", destacó.

La doctora García Pérez, dijo contar con el respaldo de sus representantes sindicales, quienes en todo momento le han asesorado de manera legal, para poder enfrentar este problema. Descartó ausentarse de su fuente de empleo, dado que cuenta con sus listas de asistencia, hojas diarias donde se anotan las consultas, notas de los pacientes y un oficio firmado por el juez de la comunidad que acredita su labor.

"Esto ya es personal, es lamentable que se estén tomando este tipo de acciones, si el jefe de la jurisdicción Alberto Godoy tiene desconocimiento de las condiciones generales de trabajo, lo que debe de hacer es asesorarse antes de agarrarla en contra de algún trabajador y lo hacemos responsable de que se pierda todo el trabajo médico y de prevención que se ha logrado en esta comunidad y las comunidades cercanas, durante todo este período. Haré todo lo que el sindicato considere hacer, todo se va a llevar al cabo, siempre en el marco del derecho", acotó.

Posibles notas relacionadas:
  16/06/15 Tampoco quieren al jefe de Regulación Sanitaria en la jurisdicción.
  24/06/13 Acusan de fraude a la familia Godoy.
  13/06/13 Alberto Godoy abandonó a su suerte a estudiante.
  16/05/13 Partido Crucial Para los Brujos.
  16/04/13 Cambian a jefe de Jurisdicción Sanitaria número 7.

20/02/2017 Nota No. 56866    copia para
 imprimir


Se guarda sus aspiraciones Francisco Rebollo.
 
Protestará AMOTAC ante el Congreso de la Unión.
• El virtual candidato por el PRI a Río Blanco es Roque Escobar.

Río Blanco, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional ha dado juego a todos los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Río Blanco, en donde está evaluando la aceptación de todos los sectores de la población en donde tristemente no figura el ex presidente del Comité Directivo Municipal, Francisco Javier Rebollo Ramírez.

La representación de los sectores se ha inclinado por una cara ... » leer más

 
• Mañana en Esperanza se congregan transportistas del sur del país rumbo a la CDMX.

Ciudad Mendoza, Ver.- El coordinador de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Valentín Romero Trujillo, exhortó a la marcha nacional que se llevará a cabo este domingo 19 de Febrero rumbo a la ciudad de México, con el fin de llegar al Congreso de la Unión para exigir a diputados federales y senadores que no avalen más aumentos a los combustibles, a la vez que es imperante que bajen ... » leer más

     
Padres de familia de Campo Grande cumplen su promesa toman las instalaciones de la supervisión escolar.
 
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
• Exigen un maestro para tercer grado.

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Ante la falta de capacidad de la supervisora escolar de la zona 40 Patricia Pérez Lobato, la mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Campo Grande tomaron las instalaciones de la supervisión para exigir la destitución de la titular así como la presencia de un maestro.

Desde antes de las ocho de la ... » leer más

 
• Exhorta subdirector de delegaciones a mantener acercamiento con los trabajadores.

Xalapa, Ver.- Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, rindió protesta de ley al nuevo encargado de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, en sustitución de Renato Alarcón Guevara quien se separó del cargo el pasado lunes 30 de enero por motivos personales.

Fue el Subdirector de la Dirección de Delegaciones del Instituto, Emilio Cedrún ... » leer más

Más noticias
18/02/17 Primer encuentro de producción del vino.
17/02/17 Acusan a AMLO de recibir a "suspirantes" de otros partidos.
17/02/17 Candidato de unidad es Israel Pérez Villegas.
17/02/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
17/02/17 Aprueban alianzas.

      H O Y   24 de Noviembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
En las vísperas de fin de año comerciantes de Zongolica se quejan del desplome de sus ventas en un 40 por ciento.
Más de 70 parejas de Texhuacan disolvieron su unión conyugal.
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía aula didáctica en Cuautlapan.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.

Regional  Regional
En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.

Deportes  Deportes
George Springer es nombrado el MVP de la Serie Mundial.
Astros hace historia y vence a Dodgers en memorable Serie Mundial.
América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.


Espectáculos  Espectáculos
Vieron a Daniel Bisogno en antro gay y tras rumores confiesa lo evidente.
Consuelo Duval y Adela Micha toman a juego el acoso sexual en Televisa.
¿Kate del Castillo reapareció con su nueva pareja tras dudas sobre sus preferencias?.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.