Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Domina el idioma inglés y el náhuatl, su lengua materna.
Antes de ser sacerdote, Lidio Limón López fue un obrero de la cervecería Moctezuma.

• Cumple sus bodas de plata sacerdotales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz.-El presbítero Lidio Limón López nació el 3 de agosto de 1956 en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz. Creció en medio de milpas y el seno de una familia cristiana. Antes de ser sacerdote laboró durante su adolescencia en la cervecería Moctezuma de Orizaba. Cumplió 25 años como sacerdote, y por ello, el obispo Eduardo Cervantes, presidió sus "bodas de plata sacerdotales" en la parroquia de Santa Gertrudis.

Recuerda que en octubre de 1973 hizo su Cursillo de Cristiandad, y entonces conoció al Padre Francisco Aguilera , con quien inició el camino Neo-catecumenal en octubre de 1975.

"De este camino fui electo Catequista, y en 1979 me inicié como catequista itinerante en el Neo-catecumenado y así después de evangelizar en la Diócesis de Tuxpan, San Andrés Tuxtla y Arquidiócesis de Guadalajara; cinco años evangelizando fueron necesarios para que Dios dominara mi terquedad, acepté el llamado al seminario y así en septiembre de 1981 ingresé al Seminario Interdiocesano de Xalapa".

"La vida de dos pastores fue lo que me ayudó decidirme: el Padre Francisco Aguilera y Monseñor Sergio Obeso , a quienes he admirado por su dedicación pastoral. Fue una decisión difícil, tenía mucho miedo ya que me era muy difícil estudiar, y después de trabajar como obrero cervecero sentía que el sacerdocio no era para mí".

Con el apoyo del Padre Aguilera ingresó al seminario formándose para el Oratorio de Orizaba en septiembre de 1981, terminó los estudios de Filosofía en 1985; en ese año inició estudios de Teología; en 1997 los padres del Oratorio de Monterey, California lo invitaron a seguir sus estudios en los Estados Unidos. Ese año suspendió sus estudios eclesiásticos para estudiar inglés en la Ciudad de Monterey, California; y en Septiembre de 1988 ingresó al Instituto "Gradute Theological Union (GTU)" en la Ciudad de Berkeley, California donde se graduó con el Titulo de Maestría en Teología en el verano de 1991; ese año ingresó a la Universidad de San Francisco con los Padres Jesuitas en la Ciudad de San Francisco, California y terminó una maestría en Pedagogía Religiosa en 1994.

"Fui Ordenado diácono el 26 de mayo de 1991 en Ciudad de México, ordenado presbítero el 22 de febrero de 1992 en la Parroquia de San Francisco Xavier , Diócesis de Monterey".

Fue asignado Director de la Pastoral Hispana en el Decanato de Monterey en esa Diócesis, en 1997 tomó a su cargo la Parroquia del Sagrado Corazón en Campo Militar Fort Ord (Centro de California), y Director de Pastoral Profética en la parroquia de su ordenación.

A inicios de 2003 solicitó su ingreso a la Diócesis de Orizaba con Monseñor Hipólito Reyes , quien benévolamente lo admitió en marzo de ese año. "Fui asignado como vicario parroquial de Santa Rosa, Ciudad Mendoza y en enero de 2005 como párroco de la parroquia de Tehuipango. En febrero de 2016 fue nombrado párroco de Santa Gertrudis.

"El ministerio sacerdotal es un reto de fe, en Estados Unidos realizamos un ministerio con muchos apoyando a los hermanos migrantes frente a la discriminación. Durante los 90’s la Iglesia católica de los Estados Unidos no permitía promover la Pastoral Hispana, cosa que tuvimos que confrontar los sacerdotes hispanos que trabajábamos allá; la situación de violencia y la proliferación de las padillas ha sido un reto pastoral, Dios me permitió realizar un plan pastoral para trabajar con pandilleros de Centro de California y readaptar a muchos jóvenes que habían caído en la delincuencia y el narco, ministerio que nos trajo muchos problemas pero que valió la pena todo el esfuerzo".

El padre Lidio Limón reconoció que fue difícil regresar a México después de 17 años, y readaptarse; 20 meses de ministerio en Santa Rosa de Lima fueron maravillosos, llenos de retos pero teniendo siempre a Dios cerca.

"En noviembre de 2004 Monseñor Hipólito me pidió que lo ayudara en Tehuipango, el párroco anterior me decía que no había ni para comer. En realidad, en 2005 la asistencia Misa dominical en Tehuipango era de unas 300 personas con una colecta dominical de $250.00, colecta que se quedaban los mayordomos. Comenzamos a trabajar, a traducir la liturgia al idioma original y a visitar comunidades. El primer año doné todo el dinero que tenía para restaurar el templo; ese año tome la decisión de renunciar a un sueldo en esa parroquia para tener con qué trabajar, y con la posibilidad que tenia de viajar a los Estados Unidos, los sacerdotes amigos realizaron colectas especiales en algunas parroquias; así logramos bajar una buena cantidad de dinero y con el apoyo de faenas y los pocos ingresos de la parroquia logramos realizar la construcción de todo el complejo parroquial que ahora existe. No obstante la presión de los caciques y de los mayordomos; tomamos el reto de construir comunidad y se logró una iglesia viva. Se lograron realizar algunos trabajos sociales, promover la educación integral, la salud".

En Santa Gertrudis, después de un año de trabajo estamos impulsando la Misión Permanente y listos para realizar un plan pastoral en la parroquia.

"En 25 años de sacerdocio nunca ha faltado la Cruz, pero tampoco ha faltado un ángel de la guarda que me asista en los momentos difíciles. Gracias a Dios y a todos los que han sido parte de esta labor de Dios en mi vida sacerdotal llegamos a 25 años".

¡Enhorabuena por sus bodas de plata sacerdotales Padre Lidio, Dios lo colme de bendiciones y lo llene siempre de su Santo Amor!...

Posibles notas relacionadas:
  19/02/16 "Insólito" el padre Lidio Limón denunció a treinta campesinos.
  07/08/15 Se manifiestan habitantes de Tehuipango en contra del Sacerdote Lidio Limón.
  03/11/14 Explota sacerdote en contra del Gobierno Estatal.
  06/10/14 Siete años y se derrumba circuito hidráulico en Tehuipango: Lidio Limón.

28/02/2017 Nota No. 56922    copia para
 imprimir


Yunes recibe a Secretarios de Marina y de Educación.
 
Perfilando.
• Le entregan un duplicado de la Constitución de 1917 por parte de Aurelio Nuño.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recibió por parte del Gobierno Federal, a través del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, un facsímil de la Constitución de 1917 en donde se encuentran representados los valores y principios que unen a nuestro país.

Destacó el Gobernador Yunes la relevancia que tiene recibir este documento porque ... » leer más

 
• Américo, la sucesión…

• Montano ¿dará la sorpresa?…

Por Iván Calderón
Sabedor de los escenarios adversos con los que se enfrentará el Partido Revolucionario Institucional en la capital del estado, el alcalde Américo Zúñiga prepara su propia sucesión.

Américo es un nombre de estadísticas y como amplio conocedor de la política, sabe que los números hasta el momento le son adversos, gracias al considerable ... » leer más

     
Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación en Ixtaczoquitlán.
 
Va Roque escobar en pro de un proyecto de Unidad, que permita rescatar Río Blanco.
• Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Mostrando su firme interés en las necesidades del sector salud, que viven los habitantes de Ixtaczoquitlán: la Presidenta del DIF Municipal M.C.P. Patricia Chávez de Herrera asistió a la inauguración de la Primer Semana Nacional de Vacunación, realizada en el Jardín de niños "Gregorio Torres Quintero" ubicada en Potrerillo Pueblo, contando con la presencia además de la Dra. Bertha ... » leer más

 
Va Roque escobar en pro de un proyecto de Unidad, que permita rescatar Río Blanco.

Córdoba Veracruz.-En medio de un ambiente festivo, la mañana de este sábado, Roque Escobar Flores se presentó en el comité directivo municipal del PRI para obtener el documento que lo avala como aspirante a la presidencia municipal de Río Blanco.

Acompañado de representativo grupo de simpatizantes, al ritmo de la batucada, Escobar Flores, presentó ante la comisión de procesos internos, todos ... » leer más

Más noticias
27/02/17 Juan Fidencio Rosas Hernández se registra como aspirante a la alcaldía de Río Blanco.
27/02/17 Balizan bulevar y calles de Ixtaczoquitlán.
27/02/17 Un promedio de 60 hectáreas de áreas boscosas fueron consumidas por incendio en Mixtla.
27/02/17 Presentan muestra gastronómica de quelites y popotocas en la localidad de Coapapinopa en Zongolica.
24/02/17 Festeja facultad de medicina 43 aniversario.

      H O Y   21 de Julio de 2018  
Primera plana  Primera plana
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.

Regional  Regional
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

Deportes  Deportes
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?

Espectáculos  Espectáculos
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.
Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.