Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Sergio Hernández, factor…
Perfilando.

• Sergio Hernández, factor…
• Flavino Ríos ¿impoluto?…

Por Iván Calderón
El tema de la restructuración de la deuda veracruzana es tan solo uno de los muchos asuntos que el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Sergio Hernández Hernández tendrá que cabildear con sus compañeros.

Cuestionado por su juventud, el parlamentario del grupo del Acción Nacional, ha logrado salir adelante en cada uno de los asuntos que le confieren y ha sido factor de unidad en este atípico Congreso, en el cual no concurre la aplastante mayoría a la que muchos estaban acostumbrados y donde sí se tiene hacer política de la buena, buscando acuerdos con cada una de las corrientes legislativas.

Y es que tal vez muchos se quedaron con la escueta idea de que la voz del titular de la "JUCOPO" era acatada ciegamente. No obstante, esa figura existía donde un Héctor Yunes o un Callejas Arrollo eran simples peones del ejecutivo y donde el conjunto del Revolucionario Institucional afectaba directamente las decisiones del Congreso, legislando de manera unilateral, convirtiéndose hasta en risibles cómplices del Gobernador en turno.

Sin embargo, con Sergio Hernández es todo lo contrario. Con fuerzas divididas, el coordinador de los 16 diputados panistas busca alianzas, unifica consensos y ejerce compromisos con cada uno de los integrantes de las bancadas, logrando la consolidación de las iniciativas de beneficio colectivo.

Pero a todo esto, ¿quién es Sergio Hernández?

Le explico.
Este joven legislador nació en Xalapa pero se crió en una comunidad rural de Alto Lucero con su madre y sus abuelos hasta los 7 años de edad, para después regresar a la capital y apoyado por el hoy regidor xalapeño Martín Espinoza, empezar a estudiar y a trabajar en distintas áreas del Comité Directivo Estatal del PAN, iniciando desde abajo.

Sergio no es ningún improvisado, el diputado ha estado muy cerca de Miguel Ángel Yunes Linares desde el año 2010 cuando era líder de Acción Juvenil en Veracruz, logrando amplia experiencia en campañas electorales, conociendo muy de cerca los estatutos y la doctrina del PAN y pese que a dejó su carrera de Derecho en la Universidad de Veracruzana para formar una familia de 2 hijos y uno en camino, retomó sus estudios en la modalidad sabatina.

Con gran capacidad de liderazgo Hernández Hernández es y seguirá siendo factor unificador en la presente legislatura, gracias a su gran sentido de responsabilidad y compromiso para con las y los veracruzanos, ofreciendo seguramente dignos resultados.

Cuánta razón tiene la diputada Maryjose Gamboa en señalar que a este congresista la vida no le obsequio ni atajos ni treguas para llegar a donde está, sino al contrario, que la circunstancias fueron necesarias para que lo ubicaran en cualquier camino, menos en el del éxito.

Con 30 años de edad este diputado es una de las apuestas del panismo de Veracruz para la renovación de cuadros, pero inverso a la era priista, esta necesaria evolución se realiza con hombres y mujeres que conocen del trabajo diario, del esfuerzo y que nada les ha sido regalado.

Flavino Ríos ¿impoluto?
Por cierto, en relación a la detención de Ríos Alvarado, como lo hice en redes sociales sólo tengo que comentar 2 cosas:
1.- Que caiga todo el gabinete Próspero si quieren, pero que caiga Duarte, y
2.- Flavino no es tampoco un impoluto, no lo vuelvan un santo, las omisiones son complicidades, claro que su encarcelamiento es político, sin embargo también carga con sus responsabilidades.

Ahora resulta que hasta lo quieren canonizar, cuando fue un indolente ante los excesos del Duartismo.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

Posibles notas relacionadas:
  06/03/17 Perfilando.
  20/01/17 Captan al diputado Sergio Rodríguez Cortés, en antro de la zona de Orizaba.
  28/11/16 Claroscuros.
  25/11/16 Suscribe Flavino Ríos Alvarado minuta de acuerdos con alcaldes veracruzanos.
  17/11/16 "Si tenemos dinero" dice Flavino Ríos.
  15/11/16 Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
  14/11/16 Líderes del sector salud "negocian" con Flavino.
  09/11/16 Usted Dirá...
  13/10/16 Rinde protesta Flavino Ríos Alvarado como Gobernador interino de Veracruz.
  23/09/16 Perfilando.

14/03/2017 Nota No. 57034    copia para
 imprimir


DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.
DE TODO UN POCO.

La Administración Municipal que encabeza Américo Zúñiga Martínez firmó con el secretario general del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, José Luis Hernández López, un convenio de emplazamiento a huelga, a través del cual se acordó un incremento salarial del 3 por ciento a los trabajadores, con la firma como testigo de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social ... » leer más

 
• Ahora sabadazo a El Chino…


Por Rubén Morales Aburto.
Raro y mañanero, fue el hecho de la detención preventiva hasta por un año del Dr. Flavino Ríos Alvarado, todo porque se le aplico su orden de aprensión, dictada por el juez cargo, por participar deliberadamente en la fuga, escape, huida o como le quieran poner de nombre, el caso es que aceptó su coparticipación en ese día del uso del helicóptero de El Lencero a Coatzacoalcos, ... » leer más

     
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
 
Invita COMUDE al Torneo de Continuidad Estrellas de Potrerillo.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que es del 13 al 17 de marzo, con el objetivo de contribuir a disminuir la incidencia de enfermedades bucales, con este motivo se llevarán cabo diversas acciones encaminadas a la prevención y curación en sus diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La estomatóloga del IMSS, ... » leer más

 
• Además de Fútbol, Básquetbol ahora habrá Voleibol.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través del COMUDE invita al Gran Torneo de Continuidad "Estrellas de Potrerillo" en las disciplinas de fútbol, básquetbol y ahora voleibol en las ramas varonil y femenil ".

El Comité Deportivo de Potrerillos representado por el Sr. José "Pepe" García, indicó que esperan rebasar la participación ... » leer más

Más noticias
13/03/17 Un "acuerdo" nacional la precandidatura de Hugo Chahín en Orizaba.
13/03/17 Desabasto de agua en 15 comunidades de Zongolica por problemas en el sistema de bombeo.
13/03/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
13/03/17 AMLO deberá solucionar problemas generados por Manuel Huerta.
13/03/17 DE TODO UN POCO.

      H O Y   18 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Se vende Fidel Kuri, no a los tiburones.
Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.
Cd. Mendoza firma por el reconocimiento de los derechos de la madre tierra.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.

Regional  Regional
PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.
Apadrinan a estudiantes de escasos recursos en Cd Mendoza.
Celebran a la Virgen de la Asunción.
Limpieza de la compuerta de desfogue en rincón Santa Rosita.

Deportes  Deportes
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.


Espectáculos  Espectáculos
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.