Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Poo le abre la puerta a Fernandito…
Usted Dirá...


• Poo le abre la puerta a Fernandito…

Por: Roberto Valerde García
Como dijera el tristemente célebre ex presidente Carlos Salinas de Gortari, "no se hagan bolas", le diría yo a los priistas que buscan, rebuscan y le vuelven a buscar uno y mil pretextos a la candidatura de Fernando Yunes Márquez para alcalde de la ciudad de Veracruz.

No señores, no se engañen, al senador con licencia Fernando Yunes no lo va a hacer ganar su papá el gobernador, tampoco su hermano el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel, de los mismos apellidos, mucho menos el Partido Acción Nacional que lo postula ni su aliado el PRD.

Si son un poquito honestos, tan solo un poco, no les pido mucho, deben estar conscientes de que el mismo PRI le ha dado las herramientas a Fernandito y a muchos otros candidatos a alcaldes a lo largo y ancho del estado para que ganen de calle.

Sí, todos sabemos que el estigma de la desmesurada corrupción como la sombra de Javier Duarte le van a pesar a todos los candidatos del PRI, pero si a eso le agregamos el mal trabajo que han realizado ediles como Ramón Poo Gil , pues de plano el panorama se vuelve más sombrío.

Resulta muy lamentable que la ciudad de Veracruz, siendo quizá la más importante de todo el estado se encuentre con severos problemas de delincuencia, falta de inversiones, calles y avenidas destrozadas, alumbrado público deficiente, plantas de tratamiento de aguas residuales paradas desde hace años, estiaje, edificios del centro histórico cayéndose a pedazos.

No digo que no haya obras, sí las hay, pero son las menos y obras pequeñas para el tamaño de municipio que es Veracruz y para el tamaño del presupuesto de casi mil 500 millones de pesos que maneja, sin contar con los ingresos propios que se están generando por parquímetros, predial, comercio, etc.

Lo que realmente le preocupa a Ramón Poo no es perder la alcaldía, sino el hecho de que llegue un alcalde de oposición como Fernando Yunes y que realice una serie de auditorías a diversas áreas de la administración municipal que hagan brotar toda la porquería y malos manejos.

El temor es que llegue el hijo de Yunes Linares, el mismo que metió a la cárcel a Gerardo Poo Ulibarri , papá del hoy alcalde; a Porfirio Serrano Amador y al ex gobernador Dante Delgado Rannauro , quienes se pasaron una temporada en prisión y salieron, no por inocentes, sino por prescripción de los delitos y por cuestiones políticas.

Así pues, hay que ir poniendo los puntos sobre las íes y desde ahora ser muy claros, si después del 4 de junio de buscar culpables por la derrota en el municipio de Veracruz se trata, uno de los principales responsables será el propio alcalde, porque su gestión ha sido gris puesto que le vino grande, muy grande, la silla de presidente municipal. Veracruz necesitaba un hombre con más altura de miras, con mayor visión de futuro, honesto a toda prueba y con profundo amor a su tierra.

Priistas, no le busquen tanto, ni se hagan bolas, todo está muy clarito, excepto las playas jarochas en la víspera de Semana Santa.
Comentarios y Sugerencias
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

Posibles notas relacionadas:
  19/12/16 Usted Dirá...
  28/04/16 Usted Dirá...
  11/04/16 Usted Dirá…
  03/04/17 Usted Dirá...
  29/03/17 Usted Dirá...
  27/03/17 Usted Dirá....
  22/03/17 Usted Dirá...
  20/03/17 Usted Dirá...
  16/03/17 Perfilando.
  27/02/17 Se registra Fernando Yunes Márquez como precandidato del PAN a la Alcaldía de Veracruz.

04/04/2017 Nota No. 57182    copia para
 imprimir


Advierten trabajadores de COBAEV que podrían irse a la Huelga.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.
Advierten trabajadores de COBAEV que podrían irse a la Huelga.


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Cientos de trabajadores de 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, entraron en asamblea permanente este lunes, fecha en que se venció el plazo del acuerdo que la dirigencia estatal sostuvo con la dirección general de este colegio para cubrir los adeudos.

Andrea Betanzos Coronado delegada sindical del plantel 06 de COBAEV Nogales, ... » leer más

 
• Buganza pide licencia... ¿Planea huida?...


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes, Gerardo Berganza Salmerón informa en su cuenta de Twitter @GBuganza: "#BuenLunes he solicitado licencia temporal para separarme del cargo de diputado de la LXIV @LegisVer a partir del 20 de abril al 31 de mayo"... Parte de su justificación, es que el exsecretario de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, tiene cáncer alojado en dos tumores, uno en el ... » leer más

     
Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral.
 
Representante de Movimiento Ciudadano en Ixhuatlancillo denuncia tráfico de influencias ante el OPLE.
• Permiten a la alianza regalar despensas a cambio del voto.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Coordinador Distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ramiro Jared Reyes, pidió que la Secretaría de Gobierno, Estatal y Distrital saque las manos del proceso electoral.

"En días pasados se ha visto a personal levantando padrones para beneficiar a personas, más en las comunidades de la Cuesta y Necoxtla, van afiliando al programa -Veracruz comienza ... » leer más

 
Representante de Movimiento Ciudadano en Ixhuatlancillo denuncia tráfico de influencias.

Ixhuatlancillo, Ver.- El representante del partido movimiento ciudadano en Ixhuatlancillo, Oscar Olivares Contreras, presentó ante el OPLE un recurso de inconformidad por tráfico de influencias, ya que bardas de planteles educativos y propiedades al servicio del ayuntamiento local lucen con propaganda política del PRD.

El entrevistado destacó que han detectado que algunas áreas prohibidas por ... » leer más

Más noticias
03/04/17 Usted Dirá...
03/04/17 Ambientalistas denuncian daño ecológico, PROFEPA indiferente.
03/04/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
03/04/17 Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.
31/03/17 Se sale de las manos a Ayuntamiento el problema de Piedra Gacha.

      H O Y   24 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.