Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Estará dirigido al control de embarazos en jóvenes.
Se suma ISSSTE a programa de salud reproductiva.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes son una prioridad en la delegación del ISSSTE en Veracruz, donde las y los jóvenes, las hijas y los hijos de derechohabientes, así como la población abierta pueden acudir a los módulos de medicina preventiva para solicitar orientación sobre salud reproductiva, acceder a métodos anticonceptivos de manera gratuita y recibir atención oportuna en caso de concepción a temprana edad.

La encargada de Atención de Salud Reproductiva de la Clínica de Medicina Familiar de Xalapa, Silvia Rodríguez Amaro , informó que las clínicas familiares del Instituto en Veracruz cuentan con módulos de medicina preventiva cuyo personal difunde y distribuye los distintos sistemas de anticoncepción, como el condón masculino, técnicas hormonales orales y dispositivos de diferentes tipos.

Destacó que el ISSSTE dispone del implante (que se coloca en la parte superior del pliegue del codo e inhibe la ovulación), además del parche anticonceptivo y solo están disponibles en la Institución de manera gratuita para los derechohabientes.

Rodríguez Amaro informó que en cuanto a la atención a madres menores de edad, la institución desarrolla una labor de concientización sobre la responsabilidad adquirida; lleva a cabo una valoración médica; da seguimiento y orientación a través del grupo de psicoprofilaxis y, en caso de requerirlo, canaliza a la adolescente al servicio de psicología, nutrición y trabajo social.

"En este grupo se proporciona orientación nutricional e higiénica, se explica cómo evolucionará el embarazo, las posibles complicaciones, la sintomatología del trabajo de parto y los ejercicios de respiración; se incluye además a familiares, quienes representan una red de apoyo para la paciente", dijo.

La especialista señaló que entre las primeras causas de embarazo no deseado entre los jóvenes se encuentra la falta de comunicación entre padres e hijos, la deserción escolar, factores culturales y sociales que impiden el acceso o rechazo al uso de métodos anticonceptivos, así como el consumo de alcohol y drogas.

En ese sentido, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García señaló que el Instituto forma parte del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo Adolescente (GIPEA), "por lo cual en cada uno de nuestros centros médicos existe un módulo de Atención de Salud Reproductiva, que ayuda y orienta a los jóvenes derechohabientes y no derechohabientes".

Destacó que el ISSSTE es una de las 16 instancias incluidas en esta estrategia y por eso en las Unidades Médicas del instituto se continúa con la orientación a los jóvenes y apoyo a embarazos a temprana edad; "por ello hago la invitación a que se acerquen, los padres con sus hijos a su clínica más cercana para recibir orientación. La prevención es el mejor aliado en la Salud".

En México existen 22.4 millones de mujeres y hombres de entre 10 y 19 años de edad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la población de 12 a 19 años que ha iniciado su vida sexual, pasó de 15 por ciento en 2006 a 23 por ciento en 2012.

Por instrucciones del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas , la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado refuerza las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), instrumentada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto .

Posibles notas relacionadas:
  06/04/17 Elizabeth Morales cuenta con todo el respaldo: ISSSTE.
  06/03/17 ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.
  10/04/17 DE TODO UN POCO.
  31/03/17 El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
  09/03/17 ISSSTE convoca a mujeres al cuidado de su salud.
  03/03/17 Activan a trabajadores del ISSSTE.
  24/02/17 Niegan servicio de salud en clínica de Tuzantla.
  20/01/17 FOVISSSTE entregó Mil 200 escrituras en 2016.
  07/01/17 Reconoce ISSSTE a enfermeras.
  17/12/16 Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.

12/04/2017 Nota No. 57233    copia para
 imprimir


Alerta IMSS sobre transmisión de piojos.
 
Reubican vehículos del transporte Mixto Rural.
Alerta IMSS sobre transmisión de piojos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar la infestación de piojos en esta temporada de calor, que se basan en extremar medidas en higiene personal.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel, Coordinador Auxiliar de información en Salud y Análisis Estratégico del IMSS, señala que la pediculosis o infestación de piojos suelen ... » leer más

 
• Más de cinco organizaciones aceptan cláusulas.

Ciudad Mendoza, Ver.- La delegación de Transporte Público en Orizaba que encabeza Javier Azcoitia Blázquez en coordinación con la delegación de tránsito de ciudad Mendoza que dirige Gilberto Marín Sánchez, realizaron la reubicación del sitio del servicio de cinco organizaciones.

El titular de transporte público dijo que ya se firmaron las minutas de trabajo con las organizaciones que corren ... » leer más

     
Arranca Ayuntamiento segunda etapa de Electrificación y el rescate del parque de Moyoapan.
 
Anuncian, campaña de canje de armas 2017 en Camerino Z. Mendoza.
• Se construirá también un domo en el Telebachillerato Moyoapan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En atención a la demanda de la población de la comunidad de Moyoapan, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía dio el banderazo de la segunda etapa de la ampliación de electrificación rural, la construcción de un domo para el telebachillerato y el rescate del parque de Moyoapan.

El presidente municipal acompañado de la Síndica ... » leer más

 
Anuncian, campaña de canje de armas 2017 en Camerino Z. Mendoza.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Con el lema: "tu seguridad no depende de un arma… ¡Canjéala!", se pondrá en marcha en este municipio la campaña de canje de armas de fuego 2017, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.

Las personas interesadas en canjear sus armas de fuego, deberán presentarse del 22 al 26 de mayo del presente ... » leer más

Más noticias
11/04/17 Poderes del Estado y FEPADE firman convenio de colaboración.
11/04/17 El alcalde Reené Huerta da el banderazo del operativo "Semana Santa 2017".
11/04/17 Inaugura Reené Huerta ampliación de electrificación rural en La Cumbre y Barrio Segundo de Necoxtla.
11/04/17 Arranca Ayuntamiento tres nuevas obras de electrificación en Barrios de Cuautlapan.
11/04/17 Arranca Ayuntamiento rehabilitación del sistema de bombeo y transformador en Barrio El Ameyal.

      H O Y   21 de Mayo de 2018  
Primera plana  Primera plana
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguraremos una etapa que proteja libertades y genere espacios de crecimiento: Pepe.
No habrá desabasto de Agua en colonias de Río Blanco, por accidente de trenes: CAEV.
Incertidumbre en MORENA, TEV baja a tres candidatos.
Soy el mejor candidato, represento el mejor proyecto y seré un buen gobernador de Veracruz: Pepe.

Regional  Regional
Cierre parcial en camino Vista Hermosa - 7 Vicios.
Limpian el Río Chiquito.
Edil de Tequila reconoce deficiencias en el servicio de limpia pública de los dos camiones.
Existe incertidumbre en los productores de limón persa tras registrarse baja de precios en Estados Unidos.
Un 45 por ciento del municipio de Xoxocotla se encuentra deforestado.

Deportes  Deportes
Pizarro con los días contados en Chivas.
Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.


Espectáculos  Espectáculos
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.
Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.