Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• ​La PGR informa la detención provisional con fines de extradición internacional.
PGR detienen en Guatemala a ex gobernador Javier Duarte.


•​Es requerido por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país.

La Procuraduría General de la República pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017.

De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala, y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala.

En atención a la solicitud de detención provisional presentada por el Gobierno de México al de la República de Guatemala, el Juez Primero de Primera Instancia Penal de Guatemala libró en audiencia privada una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue ejecutada hace unos momentos.

JAVIER DUARTE DE OCHOA es requerido por la orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, en los autos de la causa penal número 97/2016, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El reclamado Javier Duarte de Ochoa deberá ser presentado en audiencia, ante la autoridad judicial guatemalteca competente, quien le informará que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México

Conforme a las disposiciones aplicables por el tratado de extradición entre ambos países, el gobierno de México deberá presentar formalmente la solicitud de extradición del reclamado antes de que se cumpla el plazo de 60 días contados desde hoy.

Una vez presentada dicha solicitud formal de extradición, la Fiscalía General de la República de Guatemala, recibirá la documentación y la presentará ante el juez competente quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas.

El gobierno de México agradece el apoyo de las autoridades guatemaltecas, de forma especial a la Fiscalía General de la República, así como a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobernación.

Posibles notas relacionadas:
  26/10/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  29/09/16 Grillas
  03/09/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  19/07/16 Grillas.
  21/07/15 Una vergüenza nacional que Javier Duarte pretendiera engañar a la Auditoría Superior de la Federación: Fernando Yunes Márquez.
  29/03/17 Usted Dirá...
  10/03/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  22/02/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  21/02/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  04/02/17 Entre lo utópico y lo verdadero.

16/04/2017 Nota No. 57247    copia para
 imprimir


Encubre alcalde a agente municipal.
 
Rechazan nogalenses a la feria de la "garnacha".
• Ola de corrupción envuelve a la administración.

Nogales, Ver.- Una fatal ola de corrupción envuelve a la administración panista, lo cual es común cuando sus acuerdo "internos" sólo benefician al bolsillo de una persona que es el alcalde.

Uno de los errores administrativo es no atender situaciones mínimas como el caso de omisión al no actuar contra él o los agresores que hace dos años ya, participaron en el atentado contra dos comunicadores.

De ... » leer más

 
Rechazan nogalenses a la feria de la “garnacha”.

Nogales, Ver.- Nada ha cambiado en las festividades de la Laguna de Nogales, un verdadero bacanal se realiza en plenas fechas de la Semana Santa, pese a la presencia de corporaciones policiacas del estado de Veracruz.

Mientras que por la tarde noche, todavía las familias se divierten en este balneario, grupos de jóvenes pueden hacer de las suyas sin problema en las partes altas de este lugar ... » leer más

     
Pierde influencia la iglesia en época electoral.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.
• Las recomendaciones directas en apoyo a un partido no son tomadas en cuenta.

Orizaba, Ver.- La iglesia católica ya no tiene el cien por ciento de influencia en los feligreses cuando se refiere algún sacerdote a la aprobación de trabajo de algún alcalde o trabajo político.

Representantes de la Asociación Social "Resucita" que se dedica a promover las buenas costumbres, sostiene que la iglesia católica ya no se dedica a beneficiar o ayudar espiritualmente a la gente, ... » leer más

 
• El respeto a la mujer, como regla escrita y ética…


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la política, la denostación sin pruebas es una herramienta cobarde para algunos medios de comunicación y peor, cuando es realizada a mujeres por su físico y hasta puesto laboral. Hace algunas semanas, leímos en medios de comunicación a sueldo, asegurar información sin poder corroborarla, sobre la relación de políticos con sus secretarias y armar todo una novela ... » leer más

Más noticias
13/04/17 Arranca Aquileo Herrera Munguía rehabilitación de drenajes en Zapoapan.
13/04/17 Van PRI y PVEM en alianza en 177 municipios.
13/04/17 Recibe en sus oficinas, presidente municipal Reené Huerta, a alumna de excelencia.
13/04/17 Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
12/04/17 Desmiente Raúl Vásquez haber señalado a líder de la CNC.

      H O Y   14 de Diciembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.
Personal de PGR amenaza a reportero en Oaxaca.
Definirá PRI a su candidata a senadora.
Presentan los robots "Hal" y "Lucina" en la facultad de medicina.
Habitantes de Tehuipango, Mixtla, Texhuacan y Zongolica resultaron afectadas por las bajas temperaturas.

Regional  Regional
Condiciones claras y transparentes para la adquisición de endeudamiento público de estados y municipios: Pepe Yunes.
Gobernador usa a la Fiscalía General como brazo armado: Senador.
PROSPERA y Trickle Up firman carta de intención para combatir la desigualdad y pobreza.
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.

Deportes  Deportes
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.


Espectáculos  Espectáculos
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!
Yuri regaña a su público por abuchearla en show.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.