Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Podrá proponer remoción, pero con aprobación del senado.
PGR no tendrá facultad para remover al Fiscal Anticorrupción: HYL.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El titular de la Comisión Anticorrupción en el senado, Héctor Yunes Landa , negó que la Procuraduría General de la República (PGR) tenga facultades para la remoción del fiscal anticorrupción sin la venia del Senado de la República.

Reconoció la urgencia de nombrar al primer fiscal anticorrupción, pues solo estará en el cargo durante 18 meses. Es decir hasta que tome posesión el primer Fiscal General de la República en la historia del país. "Por lógica, lo más urgente es designar al fiscal anticorrupción y, posteriormente, al Fiscal General de la República".

Luego de que la PGR diera a conocer un acuerdo sobre la creación de la Fiscalía Anticorrupción, con el que, según senadores de oposición, se le resta autonomía a este órgano, el senador precisó que a través de dicho acuerdo, "lo único que hace, o debe hacer, es armonizar esta reforma que hicimos, a la vida interna que tiene la Procuraduría General de la República".

El senador por el PRI externó su confianza para que el fiscal anticorrupción sea nombrado antes de que termine el actual periodo de sesiones. "Ningún acuerdo administrativo puede, de ninguna manera, ni en una coma, alterar lo que hemos legislado. No hay la mínima posibilidad de que se pueda alterar o disminuir las facultades de la nueva fiscalía anticorrupción".

Héctor Yunes negó que la PGR pueda remover al fiscal anticorrupción. "Podrá proponer la remoción pero eso lo tiene que acordar con el Senado, Con la publicación de este acuerdo administrativo, la PGR cumple con la obligación que tiene de hacerlo, pues tienen, entre otras cosas, definir la participación que esta Fiscalía tendrá en diversos órganos colegiados de la propia PGR, una vez que el titular de esta sea designado."

El Comisionado Anticorrupción, reconoce que el propósito de darle la mayor difusión a este proceso de selección del primer titular de esta fiscalía en la historia del país, así como el facilitar la participación de organizaciones de la sociedad civil en este procedimiento, ha dado lugar a que esta designación se retrase en varias ocasiones.

A decir del senador, el primer fiscal anticorrupción deberá ser aquel que tuvo la mejor comparecencia, y la mejor presentación de su ensayo y, "sobre todo, el que tenga los mejores antecedentes en materia de combate a la corrupción, y en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas".

Subrayó que se pidió que la opinión del comité de acompañamiento integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil, Luis Carlos Ugalde , de manera destacada, entre ellos, se valorara particularmente por parte de la Junta de Coordinación Política del Senado al momento de definir la propuesta que hará al pleno para la designación del primer fiscal anticorrupción de la República.

Recordó que la fecha fatal para que esté terminado el Sistema Nacional Anticorrupción , con fiscal y los 32 órganos estatales, es el 18 de junio; en ese sentido, señala que van 22 estados que ya tienen su reforma constitucional en esta materia.

"Los senadores de todos los partidos políticos trabajamos para cumplir con esta fecha fatal que nosotros mismos nos fijamos, no es fácil ponernos de acuerdo entre todas las fracciones parlamentarias del Senado, pero siempre lo logramos".

Al final y en el tema de Javier Duarte aseguró que, aunque Javier Duarte militó en el mismo partido político, de haber ganado la elección a gobernador el año pasado, "hubiera metido a la cárcel a Duarte", hoy preso en Guatemala.

"Yo empecé a cuestionar a la administración de Duarte desde su segundo año del sexenio que este no pudo concluir".

En el episodio de la caña de pescar que Duarte le regaló al senador con motivo de su cumpleaños para atrapar a su primo Miguel Ángel Yunes y a sus hijos, a quienes Duarte en esa ocasión, expresó que: "Son más corruptos que nosotros", refiriéndose a su propio gabinete a quienes Héctor Yunes había declarado que junto con Javier Duarte, los metería a la cárcel cuando fuera gobernador de Veracruz".

Posibles notas relacionadas:
  26/10/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  16/04/17 PGR detienen en Guatemala a ex gobernador Javier Duarte.
  23/03/17 Columna Sin Nombre.
  31/12/16 Columna Sin Nombre.
  26/09/16 Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.
  11/08/16 Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.
  13/07/16 Duarte busca respaldo bajo amenazas.
  12/07/16 Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.
  25/04/16 Grillas.
  11/04/16 Entre lo utópico y lo verdadero.

21/04/2017 Nota No. 57296    copia para
 imprimir


Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.
• Exigen al gobernador del Estado recule a través de la Transporte del Estado.

Orizaba, Ver.- Poco más de trescientos trabajadores del volante se manifestaron con una marcha en la avenida principal de Orizaba y que terminó frente a la delegación del Transporte Público, la exigencia es ante el gobierno de Miguel Ángel Yunes para que retroceda con la Reforma de la Ley de Tránsito y Transporte.

Luego de este recorrido y mostrar mantas y pancartas ante la opinión pública, ... » leer más

 
• Detenido el operador Javier Nava Soria…

• Hugo Meraz Barrera ¿premio de consolación por robar?…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Javier Nava Soria es uno de los ocho presuntos cómplices del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quienes se les libró orden de aprensión por parte del Juez adscrito en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García. Mientras se realizaba la audiencia para tramitar la ... » leer más

     
Anuncia MIYULI 950 MDP para "Escuelas al Cien".
 
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
• Serán recursos federales que se aplicarán a través de INIFED.

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que a través del programa federal "Escuelas al Cien" se aplicarán 950 millones de pesos en este año para el mejoramiento de los planteles escolares en el Estado.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, y el Gobernador Yunes informaron ... » leer más

 
• Es investigado por la PGR al sustraer recursos estatales y federales para JDO.

Xalapa, Ver.- Durante la audiencia del Tribunal Quinto de audiencia penal en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue notificado por los cargos que se le imputan, como es, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo se ventilaron resultados de algunas investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República en donde involucran al actual diputado ... » leer más

Más noticias
20/04/17 Temor de directivos del CAM que sindicato de textileros los desalojen.
20/04/17 Candidato independiente con posibilidades de ser alcalde de Orizaba.
20/04/17 Realiza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017".
20/04/17 Candidato del PRI se iría a juicio político si es "bajado".
19/04/17 Acusan fraude del candidato de MORENA en Ixtaczoquitán.

      H O Y   14 de Diciembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.
Personal de PGR amenaza a reportero en Oaxaca.
Definirá PRI a su candidata a senadora.
Presentan los robots "Hal" y "Lucina" en la facultad de medicina.
Habitantes de Tehuipango, Mixtla, Texhuacan y Zongolica resultaron afectadas por las bajas temperaturas.

Regional  Regional
Condiciones claras y transparentes para la adquisición de endeudamiento público de estados y municipios: Pepe Yunes.
Gobernador usa a la Fiscalía General como brazo armado: Senador.
PROSPERA y Trickle Up firman carta de intención para combatir la desigualdad y pobreza.
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.

Deportes  Deportes
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.


Espectáculos  Espectáculos
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!
Yuri regaña a su público por abuchearla en show.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.