Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Se enredan el GOBER Yunes y el fiscal Winckler…
Columna Sin Nombre.

• Se enredan el GOBER Yunes y el fiscal Winckler…

Pablo Jair Ortega .
De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

Esta semana que inicia, por ejemplo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se enredó con el caso Flavino, el ex gobernador que en un inicio había metido a la cárcel por supuestamente proteger al repudiado Javier Duarte de Ochoa, pero al final de cuentas, el ex interino sólo estuvo en el penal cerca de una semana. De ahí se le liberó.

Mucho se ha hablado de esta liberación, pues mientras Yunes Linares insiste en que Flavino sigue bajo proceso, ya hasta su fiscal Jorge Winckler Ortiz lo contradijo y prácticamente confirmó que el ex mandatario estatal salió de la cárcel por una fianza.

Es decir, primero confirman que sí fue liberado Flavino; luego el gobernador dice que no; luego sale el Fiscal a decir que sí… Y ahí se hicieron bolas con el engrudo.

Este miércoles, volvieron a hacerse bolas: Winckler tuvo un lapsus verbal, y ante periodistas dijo que los diputados (en general, sin señalar bancada alguna) son "una bola de corruptos" en referencia a los casos del desafuero del diputado federal Tarek Abdalá y el alcalde de Fortín, Armed Cid de León.

Incluso el primer caso también fue un escándalo nacional, ya que la defensa de Tarek es que el Fiscal no pudo integrar bien las acusaciones en su contra, quedando Winckler como un mal abogado, exhibido como incompetente y de paso quedó desacreditada la Fiscalía General del Estado.

Pero sus declaraciones acusando a los diputados no cayeron bien en el Poder Legislativo: todas las bancadas reprobaron sus expresiones en contra de los legisladores y finalmente el inexperto fiscal tuvo que salir a disculparse por un asunto que francamente era innecesario.

El asunto es que la disculpa de Winckler Ortiz no sólo le causa mella a la imagen de la Fiscalía, sino que también le pega a su padrino protector: el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , quien lo promovió e impuso en el cargo.

Hay versiones que indican que el mismo gobernador fue quien, muy molesto, le pidió a Winckler que se disculpara por sus excesos de declaraciones ante los diputados.

Pero la culpa no la tiene el oaxaco, sino quien lo hizo Fiscal.

EPÍLOGO MORALEJA: Lo comenta sabiamente y en exclusiva el maestro Esaú Valencia, director del portal Cambio Digital: "Al RECULAR se llevó la de 8, y por su RECTO proceder, le cabe todo el DERECHO".

EPÍLOGO REALISTA: Que la visita de Margarita Zavala a Xalapa no hizo eco, ni trascendió más allá de unos cuantos medios. Y es que anoche se platicaba entre tacos y micheladas, que la ex Primera Dama es una mujer preparada pero tiene un gran problema: ya fue Primera Dama, esposa de un presidente que es recordado por volver entregar el poder al PRI luego de que en su administración iniciara una ola de violencia imparable en el país. Es decir, Zavala tendrá tablas, pero es Felipe Calderón (¡HIC!) el lastre que la arrastra.

EPÍLOGO MINATITLECO: Que el hijo de Guadalupe Porras David será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Minatitlán. La ex dirigente de la CNOP fue contemporánea en la Universidad Veracruzana del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , así que no dude que en una de esas, el vástago de Porras sea un candidato a modo para el gobernador, ya amarrado para perder… ¿Qué habrán negociado para hacer el ridículo? Ya se verá…

Posibles notas relacionadas:
  23/03/17 Columna Sin Nombre.
  03/11/16 Columna Sin Nombre.
  01/05/17 Columna Sin Nombre.
  08/04/17 Columna Sin Nombre.
  20/02/17 Columna Sin Nombre.
  26/01/17 Columna Sin Nombre.
  17/01/17 Columna Sin Nombre.
  09/01/17 Columna: Dead Line.
  31/12/16 Columna Sin Nombre.
  16/12/16 Columna Sin Nombre.

05/05/2017 Nota No. 57385    copia para
 imprimir


Aumentan fichas en COBAEV de Nogales.
 
Hora Cero.
• Interesados en ingresar tienen hasta el 16 de junio para entregar documentos.

Nogales, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz anunció el incremento de fichas para interesados en ingresar al plantel 06 del municipio de Nogales, por lo que 680 aspirantes tendrán la oportunidad de participar en el examen de admisión que aplicar Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior

Roberto Rivera Reyes subdirector administrativo del plantel 06 de Nogales ... » leer más

 
• Cadena, recaudar es el verbo…

• ¿Quién entregó el millón?...
• Intento de cobro por voto en el legislativo

Luis Alberto Romero
La diputada local con licencia, Eva Cadena Sandoval, fue pillada una vez más al recibir dinero de dudosa procedencia.

El caso de la legisladora de Morena, distrito XXX, de Coatzacoalcos II, se convirtió en un escándalo nacional; a la fecha, diferentes medios informativos han dado cuenta ... » leer más

     
Caleidoscopio.
 
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
• Una espantosa “X” en uso de redes sociales...

Giro.- Una espantosa "X" en uso de redes sociales
Bajo el pretexto (válido para algunos e inválido para otros) de que algunas redes sociales no son muy utilizadas y pese a que son una herramienta de comunicación e información, la gran mayoría de los candidatos a alcaldes no utilizan o mal emplean Facebook, Twitter e Instagram, las más recurridas entre la población.

En el caso de Córdoba, ... » leer más

 
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.

El Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a tomar medidas preventivas a la hora de ejercer su vida sexual y practicar la planificación familiar; por esa razón, el Seguro Social pone a disposición de los asegurados y no asegurados, métodos anticonceptivos e información en los módulos de planificación familiar de sus centros de salud de forma gratuita.

El ... » leer más

Más noticias
04/05/17 Hora Cero.
03/05/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
03/05/17 Candidato de MORENA recorre el mercado.
03/05/17 "Por un nuevo comienzo"…Va Roque Escobar Flores por el triunfo en los comicios del 4 de junio.
03/05/17 Miguel Ángel Castelán inicia campaña ganadora.

      H O Y   19 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.