Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• El tiempo le dio la razón a Pepe Mancha…
Entre lo utópico y lo verdadero.


• El tiempo le dio la razón a Pepe Mancha…
• MORENA, de borracho, a cantinero…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con los resultados en las pasadas elecciones municipales, la alianza PAN-PRD se consolida como primera fuerza política en Veracruz. Los resultados confirman que la unión hace la fuerza y José de Jesús Mancha Alarcón , dirigente del PAN le ha apostado a la Coalición desde el 2016, dando buenos resultados. Semanas antes de la designación de candidatos, hubo confrontaciones internas en Acción Nacional y acusaban a Mancha de elegir a cuadros perdedores. Pepe se defendió argumentando haber elegido a los más capacitados y con mayor simpatía entre el electorado. Con el resultado, el tiempo le dio la razón al dirigente estatal del PAN en Veracruz.

Y lo más interesante: El PRI llevó arrastrando durante toda la campaña, los escándalos de detenciones del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en Guatemala y de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba , en Italia y en la noche de este domingo, arrestaron al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo , en Panamá... Sin olvidar, la elección de malos candidatos, quienes tenían un negro historial como exfuncionarios estatales. Aun así, se postula como segunda fuerza en Veracruz y este partido político deberá de recomponer su imagen y discurso, así como desechar a quienes han afectado al PRI y al mismo estado.

Y MORENA no arrasó como se esperaba. Andrés Manuel López Obrador no convenció en muchos municipios, pues los electores razonaron su voto al aceptar que el Mesías tabasqueño, no permitió hacer crecer a los verdaderos candidatos. La imagen de AMLO se promocionó indebidamente.

En el caso de Xalapa, MORENA ganó sin mayor objeción. Y es gracias a sus operadores políticos y aunque usted no lo crea, pertenecen al PRI. La instrucción era hacer ganar a Hipólito Rodríguez Herrero , para darles continuidad a los incondicionales de Fidel Herrera, como son Cuitláhuac García Jiménez , quien buscará la Gubernatura de Veracruz, para el 2018 y el mismo Andrés Manuel López Obrador , quien nuevamente, será candidato a la Presidencia de México.

Y esto lo afirmamos, cuando observamos en la elección de Xalapa, la movilización de votantes para MORENA, por parte de conocidos priistas, quienes estuvieron en el anonimato, pero aportando estructura y dinero. Y no queremos pensar, que el Ayuntamiento de Xalapa apoyó este proyecto.

Como xalapeña, estaremos vigilando con lupa que los recursos municipales se apliquen correctamente y no, para apoyo incondicional a la campaña presidencial y estatal de MORENA. Xalapa no se convertirá en la caja chica de López Obrador...Además, exigiremos terminar con el apoyo a vendedores ambulantes y pediremos aplicar los recursos a obras y programas necesarios para los ciudadanos y no para campañas populistas. La capital de Veracruz crece de manera desorganizada y los cinturones de miseria se disparan de forma alarmante. Son 700 colonias y el 50 por ciento de ellas, tienen problemas de pavimentación, servicios básicos y hasta, un repunte de inseguridad preocupante.

A los ganadores en las diferentes Presidencias Municipales, los felicitamos. Pero también, les advertimos, haber quedado atrás la postura crítica al sistema y ahora, serán funcionarios municipales y estar expuestos al escrutinio público. Por eso, a MORENA le advertimos: "No es lo mismo ser borracho, que cantinero"...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

Posibles notas relacionadas:
  05/06/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  24/05/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  16/05/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  27/04/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  26/04/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  05/04/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  06/03/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  17/02/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  26/01/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  07/12/16 Entre lo utópico y lo verdadero.

06/06/2017 Nota No. 57630    copia para
 imprimir


Columna Sin Nombre.
 
Gana Guillermo Mejía la alcaldía en Nogales.
• PAN-PRD gana primer lugar; pri, segundo; MORENA con municipios importantes…


Por: Pablo Jair Ortega.
Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

En estas semanas que pasaron al calor de las campañas, se desató como siempre una ola de rumores, análisis de café, lecturas en columnas políticas, grillos que pasaban datos, y hasta chismes de ... » leer más

 
• El primer proyecto es atraer el Tecnológico de Zongolica.

Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta, se proclamó ganador de las elecciones a la alcaldía por Nogales por una arrasadora diferencia de más de mil votos, lo cual refleja la aceptación de los ciudadanos, acerca de las propuestas que llevó a los ciudadanos durante un mes de campaña.

Gracias a la votación que se reflejó en las urnas, a partir del mes de agosto podrá ponerse en marcha el Instituto ... » leer más

     
Castelán gana en Ixtaczquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.
• Arrasa en comunidades.

Ixtaczoqitlàn, Ver.- Con un considerable número de votos, Miguel Ángel Castelán se pronunció ganador de la contienda a la alcaldía por el municipio de Ixtaczoquitlán, localidad que era representada por el Partido Revolucionario Institucional, lo cual no cambia más que las propuestas de trabajo, puesto que el candidato ganador, podría dar seguimiento al trabajo actual refrendando su compromiso.

Miguel ... » leer más

 
• Elecciones 2017 en Veracruz: Pasará a la historia como una de las más desaseadas…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este domingo 4 de junio será recordado. Desde el inicio del día, se observó una manifestación de empleados y simpatizantes del candidato del PRI a la Alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, realizándole a su casa de campaña el lanzamiento de huevos y gritos, por la falta de pago del mes que duró su campaña electoral.

Luego, la noticia de que Sara ... » leer más

Más noticias
05/06/17 Arrasa Miguel Bautista en la Perla.
05/06/17 Candidata de MORENA se solidariza con Julián Ramos.
04/06/17 Revela Encuentro Social "Guerra Sucia" en su contra en Orizaba
03/06/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
03/06/17 Inició la Ley Seca en el Estado de Veracruz.

      H O Y   16 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.
Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.