Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.
Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.

• Anunció que solicitará una reunión con el titular de la Secretaría de Salud para tratar la falta de medicamentos en hospitales de la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró como obsoleto el hospital de Tuxpan, lamentó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, diputado José Kirsch Sánchez , quien solicitó a la Secretaría del ramo tome medidas urgentes a fin de garantizar el derecho a la salud de miles de personas que acuden al nosocomio.

Kirsch Sánchez mostró documentos, resultado de un estudio que se practicó al interior del hospital, en los que se da cuenta de las graves deficiencias tanto de la infraestructura del inmueble como en servicios que requiere la población.

Según el estudio se carece de personal médico, equipamiento, abasto de medicamentos, que está por debajo del 50 por ciento; no existen instrumentos ni para atender adecuadamente a una mujer en trabajo de parto, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes.

El tema ya se expuso ante diputados de la Comisión de Salud, conformada por Cinthya Amaranta Lobato Calderón (PAN), Luisa Ángela Soto Maldonado (PRI) y José Kirsch (PRD), quienes coinciden en que los hospitales de Veracruz deben verse como prioridad en la agenda pública.

"Los legisladores no ejercemos presupuesto para construir clínicas o ningún tipo de infraestructura, tampoco recursos para comprar medicamentos o equipo, pero sí exigimos a nombre de la población, que las autoridades competentes resuelvan o atiendan las necesidades", aseveró.

Agregó que los integrantes de la Comisión de Salud solicitarán una reunión con el Secretario de Salud para exponer la problemática del hospital de Tuxpan, y muchos otros, porque existe el compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de mejorar los servicios hospitalarios en toda la entidad.

El diputado reiteró que la carencia de medicinas es de 46 por ciento, cifra que está muy por abajo de las que maneja la Secretaría de Salud, que dice que la cobertura es del 70 por ciento.

Dijo que lo deseable es construir un nuevo hospital, incluso ya se dispone de un terreno, pero hay que esperar a conocer el proyecto que presente la Secretaría para resolver el problema.

Insistió en que la zona norte merece hospitales dignos, que ofrezcan servicio de calidad a pacientes de Tuxpan, Naranjos, Cerro Azul, y varios otros municipios, pues a la fecha muchos enfermos son canalizados de Tuxpan a Poza Rica, pero este último ya está saturado.

Posibles notas relacionadas:
  30/05/17 Realiza ISSSTE evaluación de "Hospital Seguro".
  14/04/16 Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.
  27/04/17 José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
  12/04/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  10/04/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  24/03/17 Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.
  28/01/17 Inicia MIYULI el programa "Ver por Ti".
  15/12/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  06/12/16 Anuncia MIYULI primera reunión del gabinete en pleno con alcaldes de la sierra.
  29/11/16 Acusan a líder del SNTSA de mover recursos a su favor.

30/06/2017 Nota No. 57812    copia para
 imprimir


Rescatar las tradiciones del Estado de Veracruz de las premisas del TecNM.
 
El PRI regresará a la defensa de las causas que le dieron origen: Renato Alarcón.
Rescatar las tradiciones del Estado de Veracruz de las premisas del TecNM.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la presentación del libro 150 Sones Jarochos por parte del maestro Juan Meléndez de la Cruz, el director del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Zongolica Ramiro Sánchez Uranga, se comprometió en apoyar la difusión de este género mediante la impresión de la siguiente edición de este libro siempre y cuando se integren los ... » leer más

 
El PRI regresará a la defensa de las causas que le dieron origen: Renato Alarcón.

Xalapa, Ver.- El PRI debe regresar a la defensa de las causas que le dieron origen, recuperar la convicción, la lealtad de su militancia y así encontrar el rumbo, afirmó el presidente del CDE, Renato Alarcón Guevara.

Durante la Asamblea estatal ordinaria de la Fundación Colosio, realizada en la sala expresidentes del CDE del PRI, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, refirió que el PRI ... » leer más

     
Reené Huerta entrega uniformes y zapatos a empleados sindicalizados.
 
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.
Reené Huerta entrega uniformes y zapatos a empleados sindicalizados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia en la sala de cabildo el alcalde Reené Huerta Rodríguez e integrantes de la comuna hicieron entrega de uniformes y zapatos a los empleados sindicalizados.

Tras reconocer el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza la labor que desempeñan los 53 trabajadores sindicalizados liderados por ... » leer más

 
• Se requiere de una planta de tratamientos y una red de drenaje y agua.

Magdalena, Ver.- Otro de los municipios con pobreza extrema es Magdalena, en donde la alcaldesa electa Fortunata Zepahua Tequihuatle, tiene como prioridad la generación de empleos mediante microempresas, ya que la gente como en cualquier otro municipio serrano, busca salir de este lugar para sub emplearse lo cual no los saca del paupérrimo panorama que sostienen desde hace muchos años.

"Vamos ... » leer más

Más noticias
29/06/17 Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
28/06/17 Caleidoscopio.
28/06/17 DE TODO UN POCO.
28/06/17 Inician un periódico escolar en la escuela secundaria "Altamirano".
28/06/17 Exhorta tránsito de Mendoza, a conductores a cumplir con el programa de la verificación vehicular.

      H O Y   15 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
Ferrosur regresa su puente peatonal a los rioblanquenses.
Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje.
Mantienen cerrada la carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.

Regional  Regional
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.