Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Es una amenaza importante por deslizamientos.
Pega "Katia" en Veracruz: PC.

Redacción// www.orizabaewnred.com.mx
Veracruz, Ver.- El impacto del huracán "Katia" se registró entre Tamiahua y Palma Sola (entre Nautla y Tecolutla) alrededor de la medianoche de hoy con vientos cercanos a los 170 kilómetros por hora con categoría dos informó la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Este pronóstico representa una amenaza importante de riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones, por lo que se dieron a conocer los teléfonos de emergencias para reportar incidentes o afectaciones, 911; 01800 716-3410 y 01800 716-3411, así como 01800 260-1300.

En el centro se registró a 270 kilómetros al Este de Tampico y 220 km al Nor-Noreste del puerto de Veracruz., presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste-Suroeste a 6 km/h.

La SPC recomendó a la población mantener la precaución, y consultar los avisos especiales a través de la aplicación móvil SPC Veracruz; Twitter @PCESTATALVer; @spcver; Facebook: Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Gobierno del Estado de Veracruz y Miguel Ángel Yunes Linares , así como por los diferentes medios de comunicación.

Por deslizamientos de suelo recomiendan elaborar y/o actualiza un Plan Familiar de Protección Civil, incluye esta actividad y llévala a la práctica.

Acuerda con tu familia un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse.

Preparar tu equipo básico de emergencias: Impermeable o manga, linterna, botiquín, extintor, bolsa o mochila con documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, identificaciones, y alimentos no perecederos (enlatados, al alto vacío, etc.).

La gente debe mantenerse informada a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo, especialmente si se emite un alertamiento por lluvias intensas y puntuales, o por la llegada de un frente frío.

Si las casas se encuentran asentadas en la parta baja de un cerro, ladera o talud, y las autoridades alertan de la presencia de un frente frío o una onda tropical, evacúa de inmediato y dirígete al refugio temporal más cercano o pernocta en la casa de algún familiar o conocido.

Si observas en la parte alta de la ladera o talud un principio de deslizamiento (árboles inclinados, agrietamientos de suelo, drenajes o asentamientos del terreno): evacúa de inmediato, avisa a las autoridades para que evalúen la situación de peligro-riesgo y por ningún motivo retornes a tu casa hasta que las autoridades te indiquen que no hay riesgo.

Por cuestiones de seguridad a las personas, se deben abstener de realizar trabajos de remoción de posibles escombros en caminos, puentes, carreteras y sitios de deslaves o deslizamientos de suelo, sin la asesoría, supervisión y atención de autoridades estatales y/o federales.

Si saben de algún accidente provocado por deslizamiento de suelo, debe reportarse de inmediato a la Dirección Municipal de Protección Civil, o a los teléfonos: 911, 070, 01(800) 260-1300, 01(800) 716-3410 y 01(800) 716-3411 de la Secretaría de Protección Civil.

Acerca de las recomendaciones y medidas preventivas por vientos y lluvias se fija y asegura todo lo que el viento pueda desprender: Láminas de las techumbres, Tapas de tinacos, Antenas de radiocomunicación y televisión, domos de iluminación o ventilación, puertas y ventanas, colocar cinta adhesiva en forma de cruz en tus ventanas para evitar que se rompan y desprendan. Se debe reservar suficiente agua potable en envases limpios con tapa.

Comida preservada, alimentos enlatados (incluye abre latas), al alto vacío, ropa para usarla en caso necesario.

Posibles notas relacionadas:
  15/06/17 Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
  08/09/17 Ante llegada de huracán "Katia", realizan sesión del consejo municipal de protección civil en Camerino Z. Mendoza.
  07/09/17 Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE.
  04/09/17 Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.
  08/08/17 Sesión urgente del Consejo Municipal de PC de Cd. Mendoza, ante impacto del ciclón "Franklin".
  08/06/17 Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
  22/04/17 Se activa SPC en el Estado.
  15/02/17 Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
  21/01/17 Saldo blanco por "Surada", reporta protección civil de Camerino Z. Mendoza.
  23/09/16 PC realizará ciclo de conferencias en materia de Atención de Emergencias Multidisciplinarias e Interinstitucionales".

09/09/2017 Nota No. 58344    copia para
 imprimir


Temblor de 8.1 grados Richter sacude el sur de México.
 
Columna Sin Nombre.
Temblor de 8.1 grados Richter sacude el sur de México.

Según la información preliminar, el movimiento telúrico sacudió los estados de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán, Puebla, Morelia, Estado de México, Guerrero y Veracruz, entre otros.

Según habitantes de dichas regiones, el temblor causó fuerte temor por su prolongación e intensidad.

El epicentro del terremoto fue al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En todos los estados ... » leer más

 
• La otra (simple) versión de porqué Dante apoya al PAN y PRD…


Por: Pablo Jair Ortega.
Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto ... » leer más

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El Poder y La Pasión.
• Hipólito Rodríguez en contra de MORENA e Ivonne Cisneros cobra su año sabático...


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Veracruzana sufrió la peor reelección a Rector de su historia, porque fue desaseada, manipulada y sin ética... Lo malo, es que dentro de su débil legalidad, el nuevo periodo de Sara Ladrón de Guevara González se planeó desde años atrás, nombrando a incondicionales en la Junta de Gobierno y lo peor, en la normatividad se permite que académicos ... » leer más

 
• Cuentaconcentradora = Licuadora veracruzana sigue: Pepe Yunes…


Por Rubén Morales Aburto.
¿Que mal plan?, sobre el destino de los dineros etiquetados, que envía mensualmente la federación a la administración de Veracruz, se deben abrir cuentas para cada uno de los temas que se ministran, ya que al parecer, ese malvado, perverso y mal aplicado sistema de una cuenta concentradora mejore llamada como la Licuadora, no se deja de aplicar, se criticó a todos los ... » leer más

Más noticias
08/09/17 IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad.
07/09/17 Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.
07/09/17 No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde.
07/09/17 Necesario incrementar tarifas por servicio del agua potable: CAEV.
07/09/17 Caminos de la zona alta del municipio de Atzacan presentan mayor deterioro por las lluvias.

      H O Y   16 de Julio de 2018  
Primera plana  Primera plana
Alcalde protege a Juan Ramón Herebia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Seguro Popular, pretexto para médicos particulares para no dar atención de calidad.
Becas mejorarán resultados académicos de estudiantes: Sindicato SNTSA.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.

Regional  Regional
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.
En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer.
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.

Deportes  Deportes
¿Brasil se burló de México en su festejo?
Oribe Peralta se despide de la Selección Mexicana.


Espectáculos  Espectáculos
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.