Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


PAN, PRD y MC han atacado la democracia de Veracruz: PT.
PAN, PRD y MC han atacado la democracia de Veracruz: PT.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo hace un enérgico llamado a todos los integrantes del Congreso Local; esto, en virtud de que las fracciones parlamentarias de los partidos PAN, PRD y MC han atacado la democracia de Veracruz al sustituir y reconformar la integración de las Comisiones del Congreso para, así, se puedan aprobar leyes Ad hoc que envíe algún poder.

No solo es una burla a la fracción de Morena, sino también a los demás partidos y, sobre todo, a los ciudadanos que votaron por estos institutos. Veracruz no merece este tipo de diputados que actúan como delincuentes, pues despojan de derechos a los demás diputados.

El "agandalle" realizado por la extrema derecha del Estado a todas luces se prevé como un mecanismo de preparación para el objetivo señalado: aprobación de iniciativas propuestas a modo; pronto se discutirá la ley de Ingresos y Egresos, con una mayoría en la Comisión de Hacienda no será problema su aprobación. Sin embargo, confiamos en que la izquierda veracruzana pueda hacer frente con argumentos bien fundados y motivados.

También queremos denunciar la violación de que son sujetos los choferes de taxis, quienes tienen que pagar cierta cantidad para ser "empadronados" y así poder continuar prestando el servicio. La violación consiste en que el artículo 5º Constitucional sólo prevé que requerirán de licencia para prestar servicios las profesiones que en cada estado se estipulen, pero ningún oficio está considerado. Luego entonces, el fin recaudatorio que tiene dicho empadronamiento es descarado como cínico y, como se dijo antes, violatorio de garantía constitucional.

En relación con el problema causado por los sismos, que no solo afecta a los damnificados, éste pudiera soslayar un problema generalizado de tipo recaudatorio: la inflación, misma que ha iniciado a manifestarse con el aumento de los servicios que controla la federación, como lo es el gas y la electricidad; tales servicios se han incrementado. Por tal razón se hace una invitación a la ciudadanía en general a que eleven su voz y exijamos juntos la reducción de los precios. De no hacerlo, la inflación que raya ya en el 25% o más de los productos de la canasta básica, se incrementará.

Igualmente, pareciera que el PRI, a nivel nacional, intenta chamaquear a los demás partidos; pues, propone que los recursos asignados por el INE, a los cuales se ha renunciado, sean distribuidos por empresarios o por organizaciones empresariales afines a este Instituto político. En virtud de lo anterior, el Partido del Trabajo propone que se creen Comités Ciudadanos a efecto de llevar los apoyos directamente a los damnificados y sea la Auditoría Superior de la Federación la que audite el cumplimiento de las tareas en el manejo de los recursos, por tratarse de recursos federales.

Por último, el Partido del Trabajo informa que el día sábado 30 de septiembre se realizó el Congreso Estatal Ordinario para renovar sus Instancias de Dirección, tal evento se llevó a cabo bajo los mandatos estatutarios y sin conflicto alguno. El congreso fue avalado por el compañero y miembro de la Coordinadora Nacional, Reginaldo Sandoval Flores . Asistieron al Congreso Estatal Ordinario delegados de más de 150 Municipios. Donde Se eligieron las diferentes Comisiones Estatales. Que conforman nuestro partido.

Posibles notas relacionadas:
  04/09/17 Integrantes de alianza PAN-PRD conforman consejo político distrital.
  12/07/17 Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.
  28/03/17 El Poder y La Pasión.
  04/02/17 PAN pondrá candidatos en más del 60 por ciento de la alianza.
  04/07/16 PAN, PRD y PVEM, no protestan contra gasolinazo porque firmaron el "pacto contra México": MORENA.
  22/09/17 PT pone el ejemplo y donará 20% de su presupuesto a damnificados.
  08/09/17 Columna Sin Nombre.
  05/09/17 Teme PAN que PRD apoye a MORENA.
  30/08/17 Reporte Rizzo.
  31/07/17 PAN-PRD insiste en proponer a MAYULI como precandidato.

04/10/2017 Nota No. 58519    copia para
 imprimir


Liberan carreteras de la sierra.
 
Delincuentes aprovechan autobuses varados para asaltarlos.
• Tras ser intimidados pobladores de varios municipios deciden aceptar.

Zongolica, Ver.- Decenas de padres de familia que la mañana de este lunes bloquearon los accesos a la zona serrana de este distrito, en demanda de profesores para varias escuelas, liberaron dichos accesos luego de que la Fuerza Civil y elementos de la SSP los intimidaron con desalojarlos.

Y es que los padres de familia habían sido informados de que ya se había llegado a algunos acuerdos entre ... » leer más

 
• La delincuencia se apodera del Tramo, Orizaba-Fortín.

Orizaba, Ver.- El tramo carretero sobre autopista, desde la altura de la zona industrial hasta el puente de Metlac, es presa de los delincuentes, quienes esperan que por las obras de reasfaltado que se realizan, los vehículos se detienen, y es cuando deciden asaltarlos.

La mañana de este lunes, y a decir de reporteros que vivieron este suceso, se dio a conocer que se generó minutos después de ... » leer más

     
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.
 
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas.
• El gobierno, en seis meses debe acabar con índices de violencia y criminalidad.

Orizaba, Ver.- En su recorrido por varios municipios del Estado de Veracruz, directamente en Tantoyuca, el senador, Héctor Yunes Landa se sumó al exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien dio un plazo de seis meses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para implementar acciones contra los elevados índices de violencia y criminalidad que imperan en ... » leer más

 
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán adquirió 4.7 hectáreas para construir 2 unidades deportivas, así lo dio a conocer el Alcalde Aquileo Herrera Munguía; una se ubicará en Tuxpanguillo y otra más en la cabecera municipal.

Indicó que la compra de los terrenos con recursos propios fue por acuerdo de cabildo pensando en dar seguimiento al trabajo ejercido por la actual ... » leer más

Más noticias
03/10/17 Columna Sin Nombre.
02/10/17 Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.
02/10/17 Alertan por intento de asaltos en la autopista rumbo a Puebla.
02/10/17 No quieren renunciar a prerrogativas partidos políticos: PRI.
02/10/17 Queda fuera del reordenamiento más del 30 por ciento de transportistas.

      H O Y   21 de Julio de 2018  
Primera plana  Primera plana
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.

Regional  Regional
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

Deportes  Deportes
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?

Espectáculos  Espectáculos
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.
Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.