Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.
Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.

• Da entrada LXIV Legislatura a cinco iniciativas remitidas por el Ejecutivo estatal en materia de seguridad pública, cobro de derechos y justicia para adolescentes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Mesa Directiva de la LXIV Legislatura dio entrada a cinco iniciativas, remitidas por el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , entre las que destaca la propuesta de Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado que tiene por objeto proteger, tanto a las personas como los establecimientos, contra toda acción delictiva.

Con esta ley se regularía en todos los establecimientos mercantiles, la ubicación, instalación, funcionamiento y operación de equipos y sistemas tecnológicos, así como el botón de alerta a cargo de propietarios o representantes legales con la finalidad de proteger a los usuarios.

Se establecerían requisitos y obligaciones que deberán observar los establecimientos mercantiles para garantizar la seguridad del público, factores y dependientes que acudan a los mismos.

Además se tiene como finalidad determinar las bases del análisis de la información obtenida a través de los equipos tecnológicos para la seguridad a partir de la generación de inteligencia que permita incrementar las capacidades en la prevención del delito y combate a las conductas antisociales.

-Sancionarían el Espionaje contra las instituciones de Seguridad Pública-

El Pleno también turnó a comisiones, para su estudio y dictamen, la iniciativa que reforma y adiciona disposiciones al Código Penal a fin de incorporar el título "Espionaje Contra las Instituciones de Seguridad Pública" y sancionar severamente esta conducta delictiva.

El documento refiere que una de las conductas delictivas más frecuentes actualmente es el denominado "halconeo" que consiste en el acecho y vigilancia reiterada a las actividades de las fuerzas de seguridad pública y esta información es proporcionada a grupos delictivos.

A quien cometa este delito se le impondrán de siete a 15 años de prisión y multa de 400 a 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Incurre en este delito quien posea, porte o utilice para el espionaje equipos de comunicación de cualquier tipo; quien permita o consienta la instalación de antenas en las que se intercepte la señal de comunicación de las corporaciones policiacas, entre otros.

-Incluir "paquete de obra" en el Código de Derechos de Veracruz-

El Congreso local también dio entrada a la iniciativa que reformaría el artículo 29 del Código de Derechos para el Estado a fin de incluir el concepto "paquete de obra" y establecer los rangos relacionados con los montos de las mismas, lo cual obedece a que el Instituto de Espacios Educativos debe supervisar conforme al Plan de Trabajo y a los requerimientos técnicos y operativos.

La iniciativa prevé la conversión de salarios mínimos a Unidades de Medida y Actualización a fin de cumplir con el decreto al respecto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2016.

El documento advierte que el ámbito de su aplicación está dirigido a contratistas, quienes por la naturaleza de las obras a realizar deben contar con los recursos y personal necesarios para garantizar la calidad de la infraestructura física educativa que les sea asignada.

-Adecuarían costo de la constancia de antecedentes penales-

De igual forma, se dio entrada a la iniciativa de decreto que adiciona el apartado E y la fracción I al artículo 15 del Código 860 de Derechos para el Estado de Veracruz a fin de ajustar el costo por la expedición de la constancia de antecedentes penales que solicite cualquier ciudadano.

La exposición de motivos señala que la expedición de constancias de antecedentes penales es un servicio que representa un costo para el Gobierno del Estado de Veracruz por lo que se considera adecuado que el ciudadano que la solicite contribuya al financiamiento del gasto público.

-Crearían la Dirección General de Ejecución de Medidas Sancionadoras-

Por último, fue turnado a comisiones la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado a fin de incorporar la figura de "Autoridad Administrativa Especializada en la Ejecución de Medidas para Adolescentes" como órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), denominado Dirección General de Ejecución de Medidas Sancionadoras.

Esta figura administrativa contaría con las siguientes áreas: de Evaluación de Riesgos; de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares distintas a la prisión preventiva y de suspensión provisional del proceso; de seguimiento y supervisión de medidas de sanción no privativas de la libertad y la de Seguimiento y Supervisión de medidas de sanción privativas de la libertad.

Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo tomado en la instalación de la Subcomisión de Justicia de Adolescentes para el Estado de Veracruz en el que se refrendó el compromiso de impulsar adecuaciones al marco legal en la materia.

Posibles notas relacionadas:
  17/06/16 Ley de entrega-recepción de recursos del Poder Ejecutivo dará certeza al proceso: Zairick.
  20/10/17 Como veo…Doy.
  02/08/17 DE TODO UN POCO.
  24/07/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  13/07/17 Columna Sin Nombre.
  27/06/17 Pedirá MORENA comparecencia del secretario de seguridad pública.
  21/06/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  21/06/17 DE TODO UN POCO.
  15/06/17 Caleidoscopio.
  15/05/17 Columna Sin Nombre.

08/11/2017 Nota No. 58770    copia para
 imprimir


Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso.
 
DE TODO UN POCO.
Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para sumarse a las exigencias de austeridad que reclama la ciudadanía, ante el conocimiento de los salarios y prestaciones de diversos actores políticos, la diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una iniciativa de reforma a la legislación interna del Congreso a fin de establecer que las diputadas y diputados "no gozarán de remuneración ... » leer más

 
DE TODO UN POCO.

Hay una fuerte inconformidad por parte de los Trabajadores del Magisterio activos y jubilados y pensionados, por lo que están viendo la forma de organizarse y realizar ciertas acciones para presionar a los funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz y a la Secretaria de Finanzas y Planeación, por la falta de cumplimiento al pago de las Recategorizaciones prometidas por los funcionarios de ... » leer más

     
IMSS Veracruz Sur supera las 17 mil 900 mastografías realizadas.
 
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.
• Ante positiva respuesta, se amplía la meta inicial.

Más de 17 mil 900 mastografías ha realizado la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de los equipos subrogados que desde marzo pasado han recorrido las clínicas y hospitales de la demarcación; ante la positiva respuesta de la población femenina, los estudios autorizados por nivel central se incrementaron y la meta para este año es de 18 mil 855.

El ... » leer más

 
• Informó la vice presidenta de la mesa directiva, Dulce María García López.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que el pasado fin de semana quedo aprobada la integración de la mesa directiva del congreso local en donde continuará como vice presidenta, la diputada local Dulce María García López dijo que esta mesa funcionará en lo que será el segundo y último año legislativo, comprendido del 5 de noviembre del año en curso al 4 de noviembre del 2018, para tratar temas ... » leer más

Más noticias
07/11/17 Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica.
06/11/17 Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
06/11/17 Va Grupo Legislativo del PRD por reconstrucción de las instituciones.
06/11/17 Prevé diputado Vicente Benítez una agenda legislativa en apoyo a la educación.
06/11/17 Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández.

      H O Y   20 de Noviembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Seguirá clausurado el centro de transferencias de Orizaba: Alcalde.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican vigilancia en escuelas: Marín.
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.
A 33 años de la tragedia de San Juanico corporaciones de auxilio recuerdan la tragedia.

Regional  Regional
Columna Sin Nombre.
A Pepe Yunes sí le interesa la sierra de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
Promueve junta de mejoras de Ciudad Mendoza, evento cultural.
Propone González Sheridan reglamentar inscripción al padrón de proveedores.

Deportes  Deportes
George Springer es nombrado el MVP de la Serie Mundial.
Astros hace historia y vence a Dodgers en memorable Serie Mundial.
América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.


Espectáculos  Espectáculos
Vieron a Daniel Bisogno en antro gay y tras rumores confiesa lo evidente.
Consuelo Duval y Adela Micha toman a juego el acoso sexual en Televisa.
¿Kate del Castillo reapareció con su nueva pareja tras dudas sobre sus preferencias?.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.