Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


OPLE abre convocatorias para observadores electorales a concejos electorales e independiente
OPLE abre convocatorias para observadores electorales, para concejos electorales y candidatos independientes.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Órgano Público Local Electoral abrió tres convocatorias en la entidad veracruzana que consiste en exhortar a veracruzanos en convertirse en Observadores Electorales, para integrar los Concejos Distritales y la convocatoria de las candidaturas independientes para diputados locales y gobernador.

Hasta las oficinas de este organismo en ciudad Mendoza, llegó Juan Manuel Vásquez Barajas , Concejero Electoral del OPLE en el Estado de Veracruz, el cual comentó que los 6 concejeros que integran el Concejo General recorren la entidad veracruzana en sus 30 distritos.

"Este recorrido tiene como fin, promover las tres convocatorias que deben conformar parte del trabajo que se realiza ya en todo el Estado".

La primera convocatoria se vincula con la selección de observadores electorales. "Todas aquellas personas que no deseen ser candidatos o funcionarios de casilla, podrán ser observadores electorales. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo del 2018, y el derecho a ser observador es un derecho político de los mexicanos que implica estar dentro de la casilla, escuchar el número de votos, verlo el día de la elección y ser parte de cómo contabilizan las actas de las casillas".

La segunda convocatoria es pare integrar los concejos distritales de este organismo; hablamos de 30 concejos distritales; cada uno es de ocho integrantes. Es un presidente de casilla, 1 secretario, 1 vocal de organización, 1 vocal de capacitación y 4 concejeros electorales.

"Serán un promedio de 240 funcionarios propietarios y 240 adicionales suplentes, mismos que serían llamados en el caso de que algunos de los primeros renuncien. La fecha límite para inscribirse es hasta el 21 de noviembre de este año.

Los interesados podrán inscribirse en nuestra página de internet www.oplever.org.mx y también podrán hacerlo en las mismas oficinas de este organismo, en el caso de que en sus hogares no tengan internet o el equipo necesario, aquí se les facilitará lo necesario para que se inscriban".

Menciona el concejero electoral que el trámite se ha flexibilizado, y sólo deben traer su credencial de elector en el caso de acudir a las oficinas y aquellos quienes puedan inscribirse mediante la página, deberán subir al sistema su credencial de elector, de ambos lados, así como sus datos generales.

Después de esto, podrán tener acceso al examen de conocimientos generales y electorales, que se realizará el próximo 02 de diciembre; posterior a esto se realizará la entrevista a 48 de los seleccionados, es decir a 24 varones y a 24 mujeres a quienes se les más tarde se les llamará a una entrevista que se realizará entre el 13 y 21 de diciembre de este año.
El objetivo es que una vez cubierto todos estos requisitos, el Concejo General los pueda nombrar el 10 de enero, para que el día 15 del mismo mes ya en el 2018 puedan rendir protesta, día en que se instalarán los 30 Concejos Distritales.

La tercera convocatoria dijo el Concejero Estatal, Vásquez Barajas, es la de las candidaturas independientes. "Todos sabemos que es un derecho político de los veracruzanos poder ser aspirante a una candidatura independiente para ser gobernador. Todos los interesados sea, mujeres o varones podrán acudir al OPLE durante el mes de noviembre y la fecha límite para inscribirse es hasta el 01 de diciembre de este mismo año".

Subraya que el periodo para la obtención de firmas será del 09 de diciembre del 2017, al día 16 de febrero del próximo año, en este plazo deberán recolectar 170 mil firmas de apoyo válidas lo cual corresponde al 3 por ciento de la lista nominal lo que es requisito fundamental para que tengan derecho a ser candidato independiente para gobernador.

Así mismo comentó que hay posibilidad para que los que se interesen en ser candidatos independientes para las diputaciones locales, se presenten a las oficinas del OPLE desde esta fecha y hasta el 15 de diciembre como límite para avisar al OPLE de su intención de ser candidato independiente en busca de una diputación local.

Los promedios del número de firmas serán de entre los 5 mil a 6 mil firmas de apoyo para obtener su candidatura independiente y el periodo de recolección de estas firmas será desde el 8 de enero al 16 de febrero del año 2018.

"Para las candidaturas independientes para gobernador y diputado local, deberá usarse la aplicación móvil que ha dispuesto el Instituto Nacional Electoral , por lo que en este periodo deberá usarse el denominado Smartfone como mecanismo para recolectar la clave de elector, la imagen de la credencial de elector de ambos lados, así como la firma de los ciudadanos que le darán el apoyo al que resulte ser candidato independiente", terminó diciendo el entrevistado.

Posibles notas relacionadas:
  08/06/17 Podría OPLE anular la elección en ciudad Mendoza.
  13/10/17 Planilla Independiente gana regiduría en ciudad Mendoza.
  19/09/17 PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos.
  31/05/17 MORENA denuncia inconsistencias de funcionarios del OPLE.
  16/05/17 Enrique Romero Aquino cobra en 3 plazas sin dar clases desde hace 15 años.
  29/03/17 Presenta candidato independiente adhesiones de otros partidos.
  06/02/17 Enrique Romero entrega más de dos mil firmas ante el OPLE.
  15/12/16 Ex alcaldes se van del PRD.
  17/09/16 Triunfa democracia e independientes en Veracruz: Juan Bueno Torio.

11/11/2017 Nota No. 58804    copia para
 imprimir


Psicosis de empleados de SSA por temor de estar incluidos en empresas "fantasma".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.
Psicosis de empleados de SSA por temor de estar incluidos en empresas “fantasma”.

Río Blanco, Ver.- Al menos el 49 por ciento de los trabajadores sindicalizados se vieron afectados emocionalmente al conocer de que presuntamente el Sistema de Administración Tributaria habría detectado empresas fantasma al servicio dl sector salud con nombres de empleados en el norte del Estado de Veracruz.

En este inicio se semana varios de los empleados sindicalizados de esta dependencia ... » leer más

 
• Violentan policías un CENDI, hay quejas y ahora, despiden injustamente a su directora…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siguen las ocurrencias en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz. Y gracias a ineficaces titulares, quienes no han dado el ancho en esta sensible dependencia estatal. Jaime Téllez Marié pasará a la historia, como uno de los peores Secretarios de la SSP y además, ha realizado graves injusticias en contra de colaboradores y empleados de esa dependencia ... » leer más

     
OPLE recibió más del 50 por cierto de impugnaciones en 212 municipios.
 
Entregan autoridades municipales, cuartos-dormitorios en la congregación de Necoxtla.
• Luego de confirmar que serán más mujeres que varones los que estarían en un Ayuntamiento.

Orizaba, Ver.-Decenas de personas (varones) que habrían sido nombrados como titulares de una regiduría en el proceso electoral pasado, se inconformaron contra la determinación de autoridades electorales porque se respetara la equidad de género.

Esta situación fue del dominio de la opinión pública, cuando el Concejo General del OPLE diera a conocer que a varios meses de haberse desarrollado ... » leer más

 
• Suman 75 los cuartos-dormitorios, construidos por la actual administración.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Reené Huerta Rodríguez y el agente municipal Cornelio Miguel Victoria, entregaron este miércoles 5 cuartos dormitorios que beneficiaran a igual número de familias de Tezmola y Ocotla, pertenecientes a la congregación de Necoxtla.

Contentos los pobladores de Necoxtla, agradecieron ... » leer más

Más noticias
10/11/17 Autoridades de Rafael Delgado realizaran reparación de puente peatonal.
09/11/17 Piden al director de CAEV, responda por sus representados.
09/11/17 Lilianne Zepahua logra bajar recursos para Huiloapan.
09/11/17 Ayuntamiento de Huiloapan podría apelar ante pago de indemnización de ex empleados: Alcalde.
09/11/17 Entre lo utópico y lo verdadero.

      H O Y   25 de Noviembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Rechazan representación de delegado de MORENA.
UAP y demás universidades encabezan proyecto del saneamiento del Río Blanco.
Se reúnen alcaldes de Orizaba y Huiloapan.
Éxito de la OCO y The Legends en la Universidad Cristóbal Colón.
Alcalde de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía entrega salón de usos múltiples en Intermedio Zapoapan.

Regional  Regional
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia.
En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.