Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Zenyazen Escobar presentó denuncia de hechos por mensajes difundidos en redes sociales.
Desmiente diputado Zenyazen Roberto Escobar vínculos con grupos delictivos.

• "Intentan descalificar a Morena", advierte el legislador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García , rechazó los mensajes que circulan en redes sociales para intentar vincularlo con grupos delincuenciales, y acudió a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este lunes, el diputado ofreció una conferencia en la sala de prensa Regina Martínez del Congreso local, en compañía de Gerardo Ramos, coordinador de asesores de la bancada de MORENA en la LXIV Legislatura, quien destacó la importancia de hacer del conocimiento de las autoridades federal y local los señalamientos hechos contra el diputado local.

Se trata de un escrito que circuló el fin de semana en las redes sociales y Whats App, mismo que, recurriendo a una publicación sobre narcotráfico, envía a un link con una nota paralela para intentar vincular al diputado local con un grupo criminal.

"No es ni nota periodística y ante ello decimos que esto es más un golpeteo político porque a un año de dar el informe y estar dando resultados en mi distrito, sale está publicación en la cual quieren desacreditar mi imagen", agregó Zenyazen Escobar.

El legislador —originario de Córdoba y de profesión docente— dijo estar dispuesto al escrutinio de las autoridades correspondientes para que se le desvincule de los señalamientos recibidos.

Reconoció que se trata de una acusación peligrosa que lo pone en riesgo a él y a su familia, debido a la situación de inseguridad que prevalece en la región Córdoba y en el estado de Veracruz.

ARTIMAÑA SUCIA CONTRA MORENA
"El golpeteo viene hacia Morena y no hacia un servidor, igual vemos que nuestro partido va avanzando y lo vemos más como un linchamiento político como desacreditar la imagen de un servidor".

Y agregó: "Yo soy un maestro, los que me conocen de años atrás, siempre hemos estado en una lucha justa, y pues jamás vinculado con estos grupos delincuenciales, por eso me pongo al escrutinio de las autoridades delincuenciales".

El diputado Zenyazen consideró que el "fuego político" o "intento de linchamiento político" vendría de los adversarios políticos de Morena, quienes estarían molestos por su trabajo, sus gestiones en favor de escuelas de su distrito dañadas por los sismos de septiembre y de los señalamientos públicos que en materia de seguridad ha hecho en reiteradas ocasiones.

"Al final vemos que es una artimaña muy sucia porque aquí no se está únicamente queriendo denigrar mi imagen sino que ponen en riesgo a mi familia, ponen en riesgo a un servidor".

QUE SE INVESTIGUE
En su momento el abogado Gerardo Ramos explicó que partir de la denuncia de hechos presentada ante la PGR se generó una constancia de canalización hacia la fiscalización estatal.

"Lo queremos es que todas las instituciones, tanto la federal como la local, tengan conocimiento de este tipo de hechos", insistió.

Ahora corresponde a las Policías Cibernéticas de la PGR y la FGE investigar el caso y dar con los responsables de las direcciones responsables de enviar los mensajes en contra del diputado local de Morena.

"Cómo lo dice el diputado, no hay nada que temer, que se escudriñe y que se investigue quiénes son, y si estas personas tienen información que lo demuestren", finalizó el coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Congreso local.

Posibles notas relacionadas:
  26/10/17 Municipios se olvidan del sector campesino: diputado Isaías Pliego.
  06/10/17 Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
  08/09/17 El Poder y La Pasión.
  06/09/17 PT firma el Acuerdo Político de Unidad Nacional encabezado por Morena.
  18/08/17 Acusan a fundadores de MORENA de desestabilizar su democratización.
  13/07/17 AMLO inicia su campaña mediante sus delegados.
  27/04/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  26/04/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  26/04/17 Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.
  16/01/17 Afirma el Diputado Federal Julio Saldaña Moran no existir nepotismo político en el nombramiento de la esposa del diputado local del PRD como delegada de la SEV en Orizaba.

14/11/2017 Nota No. 58823    copia para
 imprimir


El PAN gobierno con autoritarismo en Veracruz: Senador.
 
IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente.
• Yunes Landa sigue arremetiendo contra su pariente.

En la víspera del Primer Informe de Gobierno, el senador Héctor Yunes Landa dijo que es más creíble el juicio que han hecho los veracruzanos que el mensaje que dirija el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

"Hay una verdadera conciencia sobre lo que hoy sucede en el estado. Los ciudadanos no quieren la corrupción del pasado ni el autoritarismo del presente. Lo que quieren es que Veracruz recupere ... » leer más

 
• En el marco del 40 aniversario del área.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, en el marco del 40 aniversario de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, celebró recientemente la segunda reunión delegacional de dicho personal, en la que se dio a conocer que en el país son 1,786 técnicas y técnicos quienes han incrementado 13 por ciento el número de servicios que otorgan a los derechohabientes, ... » leer más

     
Ofrece nuevo alumbrado LED seguridad a población de Camerino Z. Mendoza.
 
La proliferación de basura en los drenajes ha provocado el taponamiento de la laguna de oxidación en Atzacan.
Ofrece nuevo alumbrado LED seguridad a población de Camerino Z. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Al supervisar la instalación del nuevo alumbrado de iluminación en la cabecera municipal, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, dijo que con las lámparas se ratifica el compromiso con la población de brindar seguridad.

En la víspera del cierre de la administración el gobierno municipal, Huerta Rodríguez, agregó que lo ofrecido desde ... » leer más

 
• Informaron autoridades municipales.

Atzacan, Veracruz. - Tras informar que los primeros días de diciembre ofrecerá su cuarto y último informe de labores, en donde se va a destacar toda la obra pública que se hizo tras la gestión realizada ante instancias federales, el presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez, dijo ser lamentable que la ex administración estatal, provocara el desastre financiero, ya que todo se tradujo en perjuicio ... » leer más

Más noticias
13/11/17 En análisis a Presupuesto 2018 se privilegiará el interés de los veracruzanos.
13/11/17 Inaugura Aquileo Herrera Munguía aula en Jardín de Niños en Rincón Barrientos.
13/11/17 Embarazos no deseados en adolescentes va ligado al consumo del alcohol: AA.
13/11/17 Estudiantes de San Andrés Tenejapan reciben becas por parte de programa estatal.
13/11/17 Productores de café de cuatro municipios serranos recibirán un millón de plantas del aromático grano.

      H O Y   25 de Noviembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Rechazan representación de delegado de MORENA.
UAP y demás universidades encabezan proyecto del saneamiento del Río Blanco.
Se reúnen alcaldes de Orizaba y Huiloapan.
Éxito de la OCO y The Legends en la Universidad Cristóbal Colón.
Alcalde de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía entrega salón de usos múltiples en Intermedio Zapoapan.

Regional  Regional
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia.
En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.