Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Modifica Legislatura los límites entre los municipios de Chontla e Ixcatepec.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron la reforma a la ley con el objeto de lograr una regulación eficaz de los requisitos indispensables que deben cubrir los desarrolladores de espacios urbanos, tanto para la obtención de las licencias de construcción correspondientes, como antes de transferir la propiedad a quienes vayan a habitar dichos espacios.

Esta reforma fue aprobada con 39 votos a favor de diputados de los Grupos Legislativos del PAN, MORENA, PRI, PRD y Juntos por Veracruz, así como del diputado de Nueva Alianza. No se registraron votos en contra o abstenciones.

La reforma aprobada establece que entre los requisitos que deberán acatar los constructores se encuentran, el contar con red de agua potable y tomas domiciliarias o por lote, red de drenaje sanitario y red de alcantarillado pluvial, sistema de tratamiento de aguas residuales aprobado por la autoridad competente en los casos que no sea factible la conexión a la red municipal.

Para la autorización de acciones de desarrollo regional y urbano que generen un impacto en la demanda de agua potable, drenaje y electricidad, sólo podrán autorizarse cuando esté garantizado el suministro de tales servicios, así como el Dictamen de Desarrollo Urbano Integral Sustentable o el Dictamen de Factibilidad Regional Sustentable elaborado por un perito en desarrollo urbano.

El Reglamento establecerá los casos y contenidos de dichos dictámenes. Los costos de su elaboración serán pagados por el solicitante en todos los casos.

Después de haberse garantizado el suministro de los servicios de agua potable, drenaje y electricidad, y obtenido el Dictamen de Desarrollo Urbano Integral Sustentable o de Factibilidad Regional Sustentable , según sea el caso, serán expedidas por los Ayuntamiento las licencias de uso del suelo, fraccionamientos, desarrollos urbanísticos o inmobiliarios en cualquiera de sus modalidades, subdivisiones, fusiones, lotificaciones, re-lotificaciones y conjuntos habitacionales, comerciales y de servicios, mixtos o turísticos.

En el Reglamento se determinarán los tipos de fraccionamientos, usos y destinos, vialidad, restricciones de ubicación y construcción, infraestructura necesaria, donaciones, mobiliario urbano, mecanismos de supervisión y recepción y demás elementos de la urbanización, de acuerdo con sus diferentes tipos, así como los requisitos, condiciones y procedimientos para la autorización de fraccionamientos.

Tratándose de la construcción de espacios urbanos para habitación, las licencias para su diseño, construcción y operación, así como uso y destino, deberán contemplar que se encuentren garantizados los servicios de agua potable, drenaje y electricidad, así como de infraestructura básica.

Los ayuntamientos expedirán sus reglamentos de construcciones con apego a las disposiciones de esta ley, o aplicarán supletoriamente el Reglamento Estatal de la materia, que expedirá al efecto el Ejecutivo del Estado, o en lo relativo a edificaciones habitacionales, la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Estado, y su Reglamento.

Propuestas de reforma constitucional podrán modificarse en el segundo periodo

En la sesión, el Pleno aprobó con 35 votos a favor la primera etapa del decreto por el que se establece que en caso de existir causas supervenientes que provoquen la incongruencia o la probable inconstitucionalidad de un proyecto que deba discutirse y, en su caso, aprobarse en un segundo periodo de sesiones, o si hubiere un mandato judicial que motive una causa justificada, el proyecto podrá ser modificado por el Pleno de manera extraordinaria, a solicitud de la comisión o comisiones dictaminadoras o de la Presidencia del Congreso.

La reforma prevé que si el proyecto no es aprobado por la mayoría requerida o, como consecuencia de su discusión, es objeto de modificaciones, si éstas no fueren en los casos previstos en la ley, se desechará la reforma y se aplicará lo establecido en el artículo 8.

El Dictamen adiciona un párrafo segundo al artículo 9 y reforma el artículo 10 de la Ley Reglamentaria del artículo 84 de la Constitución Política del Estado.

Modifica Legislatura los límites entre los municipios de Chontla e Ixcatepec

También fue aprobado con 38 votos a favor el Dictamen por el que se determinaron los límites entre los ayuntamientos de Chontla e Ixcatepec. Se estableció que la localidad de Tamalcuatitla, jurídica y administrativamente pertenece al Municipio de Chontla.

Posibles notas relacionadas:
  01/08/17 Aprueba Congreso actividad física obligatoria en escuelas de Veracruz.
  11/07/17 Aprueba Congreso reforma que busca frenar crímenes de odio.
  31/12/16 Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
  01/11/16 Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
  29/07/16 Recibe Congreso solicitud para promulgar reforma que permite presentar PVD.
  29/10/15 Modifica el Congreso de Veracruz la Ley de Pensiones del Estado.
  07/11/17 La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.
  01/11/17 Aprueba Congreso del Estado la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
  15/08/17 En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
  28/07/17 Labor periodística podría incluirse en la Ley Federal del Trabajo.

24/11/2017 Nota No. 58894    copia para
 imprimir


Garantizan desayunos calientes en ocho escuelas de Atlahuilco tras la entrega de equipo de cocinas.
 
Premian a dos alumnos del COBAEV 06.
Garantizan desayunos calientes en ocho escuelas de Atlahuilco con equipo de cocinas.

Atlahuilco, Veracruz. - Con el objeto de garantizar la entrega de los desayunos calientes en ocho escuelas de igual número de comunidades del municipio, representantes del DIF estatal hicieron la entrega de equipo para las cocinas, consistentes en tanque de gas, estufa, sartenes, cacerolas, platos, vasos cucharas entre otros enseres.

Guadalupe Ixmatlahua Tlaxcala presidenta del DIF municipal, ... » leer más

 
• Ambos lograron medallas de oro en encuentros nacionales.

Nogales, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, y la Sociedad de Padres de Familia entregaron dos reconocimientos y premios a igual número de alumnos que triunfaron en dos eventos de carácter nacional en donde obtuvieron medallas de oro.

La ceremonia de premiación y felicitación se efectuó en la intimidad del colegio de bachilleres número 06 del municipio de Nogales en donde ... » leer más

     
Muestra tristeza alcalde ante la culminación de su administración.
 
Alumnos destacados de cuatro municipios serranos resultaron favorecidos con estímulos económicos: García López.
• “Quedaron muchas cosas por hacer, pero se trabajó arduamente”: Magno.

Santa Ana Atzacan, Ver.- Luego de que representantes de Fundación Soriana, entregaron las últimas obras del paquete aplicado en comunidades de este municipio, Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde de esta localidad mostró gran tristeza mediante el agradecimiento presentado ante esta organización, pero además quiso aprovechar los últimos días para dirigirse a pobladores de varias comunidades que este ... » leer más

 
Alumnos destacados de cuatro municipios serranos resultaron favorecidos con estímulos.

Soledad Atzompa, Ver.- Alumnos destacados de los municipios de Atlahuilco, Los Reyes, Naranjal y Soledad Atzompa, se vieron beneficiados con becas escolares gestionados y aterrizados por la diputada local Dulce María García López.

Fue la propia legisladora quien entregó de propia mano dichos estímulos a los beneficiados, con lo cual dijo ha venido cumpliendo poco a poco sus compromisos en el ... » leer más

Más noticias
22/11/17 Dictamina a favor Comisión de Desarrollo Urbano donación de terrenos municipales.
22/11/17 Artesanas de Tlaquilpa solicitan apoyo a las diversas dependencias para comercializar sus productos.
22/11/17 Reparar las escuelas dañadas por los sismos y caminos será la prioridad el próximo año: Tequiliquihua.
21/11/17 Directivos del ITSZ signan convenio con un despacho de consultores para la investigación.
21/11/17 Construyen casa de salud en la comunidad de Teopancahualco.

      H O Y   14 de Diciembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.
Personal de PGR amenaza a reportero en Oaxaca.
Definirá PRI a su candidata a senadora.
Presentan los robots "Hal" y "Lucina" en la facultad de medicina.
Habitantes de Tehuipango, Mixtla, Texhuacan y Zongolica resultaron afectadas por las bajas temperaturas.

Regional  Regional
Condiciones claras y transparentes para la adquisición de endeudamiento público de estados y municipios: Pepe Yunes.
Gobernador usa a la Fiscalía General como brazo armado: Senador.
PROSPERA y Trickle Up firman carta de intención para combatir la desigualdad y pobreza.
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.

Deportes  Deportes
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.


Espectáculos  Espectáculos
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!
Yuri regaña a su público por abuchearla en show.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.