Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• No piden ni un peso a productores, sólo su participación y su producto para comercializar.
UNESCO-WFUCA ofrece llevar a cafetaleros a mercados internacionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Harriet Turner, embajadora de UNESCO-WFUCA y directivos de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) hicieron una invitación a productores de café para organizarse y se conviertan en empresarios internacionales, abriéndoles mercados en diferentes países con un trato directo.

En la plaza principal de Zongolica, el Bloque Cafetalero de Altas Montañas de Oriente y Occidente de Veracruz, que cuenta con un padrón de 7 mil productores, llevó a cabo una reunión con algunos de sus socios, quienes más tarde recibieron a la embajadora, a José Luis Terrazas , director para América Latina y El Caribe de UNESCO WFUCA, y a Emanuel Luna, presidente de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR), quienes sostuvieron un encuentro para dar impulso a la cultura cafetalera.

Los anfitriones fueron Ernesto Delgado y Vicencio Vite Bautista , directivos del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica. Estuvieron en el presídium, además de los distinguidos visitantes, Benito Aguas Atlahua , delegado en el Distrito de Zongolica-Ciudad Mendoza de FIAR para el Programa de Vivienda, y el alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle García , quien dio la bienvenida a los visitantes.

En entrevista, José Luis Terrazas adelantó que el mercado potencial con que cuentan los productores del aromático es Europa, pero de manera inmediata con quien hay muchas posibilidades de establecer relaciones comerciales es con Italia donde han sostenido pláticas con el presidente de Agricultura y Alimentación del gobierno de aquél país.

Informó que para ello se involucrará a los productores que decidan participar y recibir los beneficios de este proyecto, pero advirtió que para ello es necesario que se organicen, se unan y se ajusten a las formas de trabajo profesional, de calidad, dentro de la industria del café, se les va a apoyar hasta donde sea posible, pero -agregó-, si desean hacerlo, porque si no lo quieren "pues ni modo".

Durante el desarrollo de la reunión, los oradores advirtieron que el evento no era con tintes políticos, partidistas o religiosos, pero sí se les insistió en la importancia de que deben estar organizados, para tener una representatividad local, estatal, nacional y hasta internacional, porque ya organizados podrán acceder a mejores beneficios, contando con el apoyo y protección de la UNESCO WFUCA y con el asesoramiento de especialistas de FIAR.

A su vez, Vicencio Vite Bautista , refirió que ya es hora de que los productores indígenas puedan tener apoyos externos y no limitarse a los que da el gobierno; además, coincidió en que deben organizarse para poder dar a conocer su café, ya que otros son los que lo aprovechan y que siendo café de Zongolica le ponen marcas que no indican su origen, sino de donde lo transforman; es decir, lo tuestan, muelen y empacan como si fueran ellos los productores.

Solicitó a los visitantes de UNESCO WFUCA, ONU y FIAR, que tengan la oportunidad de que con su apoyo y orientación, presenten a su gente y acepte el proyecto que les presentan con una visión diferente para esa zona que es rica en producción, pero por una política errónea no han podido repuntar y siguen siendo pobres en una sierra rica.

Por su parte, Emanuel Luna, tras dirigir una arenga a los productores para motivarlos a organizarse, destacó que hay mercados en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica que esperan recibir el café de esta zona y los contactos los tienen la embajadora Harriet Turner, José Luis Terrazas y la Fundación Internacional Águila Real .

Detectó el problema que es acercar el productor con el comprador final y si se necesita inversión, también saben y tienen quien lo haga. En conclusión, lo que hace falta es organización y tener metas creadas. "Despertemos, hagamos equipo y hagamos la diferencia y si es porque no hay compradores, nosotros se los traemos".

Finalmente enfatizó, "no me comprometo, les prometo que la alianza entre Harriet Turner, Emanuel Luna, José Luis Terrazas y Noé Morales Moreno como embajador, en todos los Concejos Cafetaleros de la zona, va a dar fruto; pero no solos, necesitamos de ustedes con urgencia".

Por su parte, Harriet Turner, destacó: "A ninguno de ustedes les hemos pedido un peso, no venimos a pedirles absolutamente nada, venimos a animarlos a que se organicen. ¿Quién quiere tener dinero para su familia, para sus hijos? A ellos, a los que lo quieran, los necesitamos aquí, necesitamos estar unidos y apoyarnos unos a otros.

Posibles notas relacionadas:
  08/11/17 Reunión de UNESCO WFUCA con A.C. de la zona centro del estado.
  08/10/17 Intensa actividad de FIAR con UNESCO WFUCA en una colonia sin servicios de Nogales.
  21/11/17 DE TODO UN POCO.
  13/11/17 Productores de café de cuatro municipios serranos recibirán un millón de plantas del aromático grano.
  19/10/17 Caficultores de Zongolica se quedaran sin apoyos para renovar sus fincas.
  11/08/17 Productores de maíz, frijol y café de la sierra de Zongolica resultan beneficiados con apoyos de SAGARPA.
  07/08/17 Alcaldes de la zona fría de la sierra de Zongolica sostendrán reunión con funcionarios de la SIOP.
  23/01/17 Trece comunidades de los municipios de Tequila y Mixtla comercializan café en mercado exterior.
  03/01/17 Sacerdotes del decanato de Zongolica sostendrán una asamblea el próximo miércoles.
  10/12/16 Sostiene reunión el secretario de salud en el estado Arturo Hiram Suarez con once alcaldes de la zona serrana.

04/12/2017 Nota No. 58967    copia para
 imprimir


Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica.
 
Impulsa Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza la música, arte y cultura.
• Inauguran la primera agencia de viajes en la región de las altas montañas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Bajo la premisa de que la industria turística es la tercera fuente generadora de divisas en el país, inversionistas de la región de Orizaba, constituyeron la primera agencia de viajes en la región de las altas montañas de Zongolica.

Esa nueva empresa tendrá el acompañamiento técnico de docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), ... » leer más

 
Impulsa Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza la música, arte y cultura.

Ciudad Mendoza, Ver.-Con la intención de impulsar la música, cultura y las artes, la Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza a través de su presidente, hizo entrega de unas lonas a los integrantes de la Rondalla de Ciudad Mendoza para promocionar su aniversario número 35 que celebrarán con un concierto el próximo 22 de diciembre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza, ... » leer más

     
Modernización de alumbrado fortalece seguridad en las colonias de Cd. Mendoza.
 
Esterilizan a 50 mascotas en Potrerillo.
Modernización de alumbrado fortalece seguridad en las colonias de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- La modernización del alumbrado por iluminación LED fortalece la seguridad de las familias de colonias del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Califican beneficiados que el programa de renovación como una medida acertada y oportuna que brindará mayor certeza a los habitantes.

Con un intenso ritmo de trabajo, el programa de Modernización ... » leer más

 
Esterilizan a 50 mascotas en Potrerillo.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la Jornada de Esterilización de perros y gatos, implementada en la comunidad de Potrerillo Pueblo por el área de Salud y Control Animal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía fueron esterilizadas 50 mascotas.

Al respecto el MVZ Arturo Serrano Téllez, dijo que para prevenir nacimientos indeseados, atropellamiento ... » leer más

Más noticias
01/12/17 Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz.
01/12/17 IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
01/12/17 Inauguran comedor infantil en CAIC "Teresa de Calcuta".
01/12/17 Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.
01/12/17 Niños de la telesecundaria Ricardo Flores Magón de Tzoncolco reciben comedor y máquinas de coser.

      H O Y   13 de Diciembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Lo que la gente opina ante el Director.
Comisión de Hacienda del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades.
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente.
Niños indígenas seguirán con escuela del INBA.
Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.

Regional  Regional
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.
Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan.
Lamentable que se politice seguridad: Pepe Mancha.

Deportes  Deportes
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.


Espectáculos  Espectáculos
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!
Yuri regaña a su público por abuchearla en show.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.