Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Abre Congreso convocatoria para elegir al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
Abre Congreso convocatoria para elegir al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

• Será la Comisión de Procuración de Justicia la que reciba las propuestas y posteriormente realice las entrevistas a los aspirantes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron el Acuerdo por el que se expide la convocatoria a organizaciones de profesionistas, instituciones académicas y a la sociedad en general, a proponer ciudadanas y ciudadanos veracruzanos como candidatos al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

En la sesión ordinaria, fue avalada esta Convocatoria que norma el procedimiento para la designación -por el Congreso del Estado- del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mismo que durará en el cargo cinco años.

Las personas que aspiren al nombramiento de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción deberán cumplir y acreditar los requisitos siguientes: ser ciudadano mexicano por nacimiento en ejercicio de sus derechos y no tener otra nacionalidad; tener, cuando menos, 30 años cumplidos al día de su designación y poseer, al día de su designación, el título de Licenciado en Derecho, con antigüedad mínima de cinco años, expedido por autoridad o institución mexicana legalmente facultada para ello.

No haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación o abuso de confianza, lo inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena y no pertenecer al estado eclesiástico, no ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución federal y la ley de la materia.

No podrá ser Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción la persona que haya ocupado el cargo de Secretario de Despacho o su equivalente, Fiscal General del Estado, Senador, Diputado Local o Federal o Presidente Municipal, durante el año previo al día de su nombramiento.

Las propuestas serán recibidas por un período de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria, en horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, en el Palacio Legislativo, ubicado en la esquina de avenida Encanto con avenida Lázaro Cárdenas, Colonia El Mirador, Código Postal 91170, en Xalapa, Veracruz.

Las propuestas también deberán acompañarse de un escrito en el que la organización o institución respectiva, o el propio aspirante, exprese los motivos por los que considera que la persona propuesta es apta para aspirar al cargo; Curriculum Vitae, firmado por el aspirante, y documentación soporte en original y copia para su cotejo, con un resumen del mismo.

Así como copia certificada del acta de nacimiento; original y copia de la credencial para votar con fotografía y original o copia certificada por notario público del título profesional y carta en la que el aspirante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria y que no tiene impedimento legal alguno para desempeñar el cargo.

Dentro de los diez días hábiles siguientes a la conclusión del plazo de registro, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia realizará las entrevistas y presentará la terna al Pleno para su votación. El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción será nombrado por las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno del Congreso del Estado.

En caso de que después de la votación ninguno de los integrantes de la terna obtenga la mayoría calificada, se someterá nuevamente a votación a los dos aspirantes que hayan obtenido la más alta votación; en caso de que ninguno obtenga la mayoría calificada, la Comisión deberá presentar una segunda terna, en la que podrán participar los aspirantes propuestos en la primera.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción durará en su encargo cinco años, sin perjuicio de que pueda ser removido a solicitud del Fiscal General o por el propio Congreso, por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno, cuando se actualice alguna de las causales que se establezcan en la ley para tal efecto.

Posibles notas relacionadas:
  08/07/16 Expide Congreso nueva convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción.
  04/10/17 Imparten en el Congreso conferencia "Combate a la corrupción en Argentina".
  21/07/17 Analizará Congreso propuesta de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
  09/04/16 Capacitan a funcionarios municipales en el combate a la corrupción.
  04/01/18 Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.
  15/12/17 Expide Congreso convocatoria para la elección extraordinaria de 3 ayuntamientos.
  15/11/17 Convoca Congreso a participar en proceso para recibir la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines".
  07/11/17 La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.
  01/11/17 Aprueba Congreso del Estado la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
  03/10/17 Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción.

06/01/2018 Nota No. 59190    copia para
 imprimir


Miguel Ángel Yunes visita el Tecnológico superior de Zongolica campus Tezonapa.
 
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.
Miguel Ángel Yunes visita el Tecnológico superior de Zongolica campus Tezonapa.

Tezonapa, Veracruz. - Autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica encabezadas por el maestro Ramiro Sánchez Uranga, dieron un cordial recibimiento al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, luego de su presencia en las instalaciones del plantel campus Tezonapa, a fin de anunciar la inversión de más de 11 millones de pesos para la construcción del edificio.

Luego ... » leer más

 
• Desechan otras propuestas por falta de perfil.

Ciudad Mendoza.- Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, fue designado como Contralor del Ayuntamiento mendocino, según consta en el acta de cabildo de este Ayuntamiento.

Rafael Sánchez Trujillo y otra persona estaban considerados en la terna, pero desde el primer Cabildo se designó a Rivera Cruz para asumir el cargo al presentar en tiempo y forma la documentación que mandata la Ley Orgánica del Municipio ... » leer más

     
Avalan en Nogales, trabajo del delegado de tránsito, Cristian Valdés Rodríguez.
 
Pese a escasos recursos, habrá festival de Día de Reyes en Zongolica.
Avalan en Nogales, trabajo del delegado de tránsito, Cristian Valdés Rodríguez.

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-Dirigentes de taxistas, líderes sociales y automovilistas, reconocen la labor del titular de la delegación de tránsito número 18 con base en Nogales, Cristian Valdés Rodríguez.

Juntos coincidieron en que, en un lapso menor a los 8 meses, el jefe vial nogalense ha realizado una labor satisfactoria que permitió primero disminuir el índice de accidentes ... » leer más

 
• Todo funcionará gracias a donaciones.

Zongolica, Ver. - Pese al escaso presupuesto que tiene el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio serrano de Zongolica, sí habrá festival del Día de Reyes a los niños de esta localidad.

Alma Landa Rincón, Presidenta del DIF en este lugar explicó que se han dedicado a recaudar recursos de comercios locales y de la ciudad de Orizaba, mismas donaciones de juguetes ... » leer más

Más noticias
05/01/18 Allanan domicilio del Diputado Fernando Kuri Kuri.
05/01/18 Sesiones foráneas del Congreso, solo por acuerdo de la mayoría: diputados del PRI.
05/01/18 Directivos del ITSZ anuncian certificación internacional de cinco ingenierías.
05/01/18 Comparecerá rector de la UPAV el 31 de enero ante el Congreso del Estado.
05/01/18 Arranca cobro del predial en Ixtaczoquitlán.

      H O Y   22 de Julio de 2018  
Primera plana  Primera plana
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.

Regional  Regional
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

Deportes  Deportes
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?

Espectáculos  Espectáculos
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.
Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.