Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Ayuntamiento incentiva formación de Clubes de Migrantes para acceder al Programa 3X1.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En reunión de trabajo con vocales de Prospera, Ángel Osorio Andrade , coordinador de Desarrollo Social, presentó a los integrantes de la Coordinación a su cargo, quienes los atenderán y las podrán apoyar cuando se lo soliciten. Ahí se informó que el Programa 3X1 Para Migrantes, donde por cada proyecto que se desarrolle, el migrante pondría un peso, el ayuntamiento pone otro peso y el gobierno federal pone otro peso más, pero en este caso, el ayuntamiento va a poner la parte del migrante para no afectar su economía ni la de su familia.

Presidieron la reunión el tesorero Marcelo Aguilar, en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta ; la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez ; Gloria Bautista Pérez , regidora primera; Blas Palestino Vilchis , regidor tercero; Gerardo Gallardo, presidente de la Federación Veracruzana de Migrantes en Estados Unidos, Patricia García García , enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Programa 65 y Más en la región, quien trajo un saludo de la delegada federal Anilú Ingram Vallinas , y Lucía Oaxaca Corona , coordinadora de las vocales.

Igualmente se presentaron los coordinadores de los programas federales en el municipio: Miriam Lira Ramírez , Silvia Romero de Jesús y Emanuel Pérez Oaxaca . Al final se compartieron unas roscas, con chocolate caliente y se rifaron algunas más.

Durante la reunión Ángel Osorio Andrade expresó que se presentaron los integrantes de la Coordinación de Desarrollo Social a su cargo, para que conozcan, a quienes van a coordinar los programas como el de 65 y Más, Prospera, Proyectos Productivos y el 3 por 1 para el Migrante.

Respecto al padrón, dijo que como nueva administración municipal en este momento están trabajando en dicho documento y tener todo en orden, con la papelería correspondiente. Recalcó que se hace un reordenamiento del Padrón.

En cuanto a las vocales, indicó el coordinador de Desarrollo Social, que asistieron 145 de 19 localidades y 10 colonias del municipio. Informó que hay nuevas vocales a quienes invitó a acercarse a la oficina para tener una mejor coordinación y que salgan pagos a tiempo para atender a quienes están en el padrón de beneficiarios.

Al hacer uso de la voz Gerardo Gallardo, presidente de la Federación Veracruzana de Migrantes en Estados Unidos, expuso que el Programa 3X1 Para Migrantes consiste en que por cada proyecto que se desarrolla, el migrante pone un peso, el ayuntamiento pone otro peso y el gobierno federal pone otro peso más.

Informó que además, se van a trabajar diferentes proyectos comunitarios en donde Sedesol puede dar hasta un millón de pesos por proyecto, el cual puede ser de pavimentación, electrificación, aulas, caminos, agua potable, drenaje y otros, que sean en beneficio de toda la comunidad.

Agregó que es necesario que los migrantes se unan en un club y una vez conformado -que es el primer requisito para tener el programa-, se pueden pedir los recursos a Sedesol federal. Por ejemplo, si un proyecto cuesta 2 millones de pesos, el gobierno federal pondría un millón de pesos, el gobierno municipal pondrá 500 mil pesos y los migrantes pondrían otros 500 mil pesos. Pero, la ventaja ahora en esta administración, es que el alcalde va a poner la parte de los migrantes, para que éstos no aporten dinero y no afecten su bolsillo, sino que si desea enviar dinero a su familia, lo pueda hacer como siempre.

El objetivo del Programa 3X 1 para Migrantes, dijo que es "Contribuir a fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario mediante la inversión en Proyectos de Infraestructura Social, Servicios Comunitarios, Educativos y/o Proyectos Productivos cofinanciados por los tres órdenes de gobierno y organizaciones de mexicanos en el extranjero.

Los beneficiarios son los habitantes de las localidades seleccionadas por los clubes u organizaciones de migrantes para invertir en proyectos de infraestructura social básica, equipamiento o servicios comunitarios, educativos, así como productivos.

Posibles notas relacionadas:
  09/05/17 Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
  13/09/17 PRI promueve el desarrollo de las familias obreras: Renato Alarcón.
  28/06/17 Realizarán Mesa Redonda a 70 años de la implantación del Seguro Social.
  27/06/17 Sesiona consejo municipal de participación social en la educación, en Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.
  21/06/17 Abren paso a relleno sanitario.
  10/05/17 Encuestas ponen a Guillermo Mejía en la punta de las preferencias.
  28/02/17 Arriba la gendarmería a la zona centro del Estado.
  30/11/16 Sostiene Reene Huerta reunión con superintendente de CFE de Nogales.
  18/10/16 La Marina-Armada de México asumirá mando dedicado a labores de seguridad en la entidad: Osorio Chong.
  31/08/16 Pobreza y escasez de empleo han convertido a Nogales en exportador de migrantes.

11/01/2018 Nota No. 59227    copia para
 imprimir


COMUDE Ixtaczoquitlán convoca a reunión sobre la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil Veracruz 2018.
 
CEAPP fija postura ante familia de comunicador.
COMUDE Ixtaczoquitlán convoca a reunión sobre la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal del COMUDE convoca a entrenadores, maestros de educación física, atletas de alto rendimiento y deportistas a la primera reunión informativa rumbo a la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil Veracruz 2018.

Al respecto la Profesora Norma Eva Lozada Campos, dijo que la instrucción del Alcalde C.P. ... » leer más

 
CEAPP fija postura ante familia de comunicador.

Xalapa, Ver.-La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz (CEAPP) informa que la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, asesinado en febrero de 2014, estuvo en todo momento, bajo resguardo de los elementos de la Policía Estatal durante los hechos reportados la noche del domingo 7 de enero del año en curso; la escolta asignada preservó la seguridad ... » leer más

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
• Alcalde de Xalapa, pretende quitarles su compensación a trabajadores…

• Siguen los aviadores en la SEV, ahora en DGB…
• Habrá de ver el debate que sostendrán el Gobernador con Andrés Manuel López Obrador el domingo próximo…
• Sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Partido Revolucionario Institucional…

Por Celso R. González.
El llegar a un cargo de elección popular no es cuestión de llegar con una guillotina, para querer acabar con las costumbres ... » leer más

 
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.

En el marco del Día Nacional del personal de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a personal de esta categoría adscrito al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No. 1, por el buen desempeño durante el año 2017.

Autoridades delegacionales y sindicales del Seguro Social ... » leer más

Más noticias
10/01/18 Turismo convocará a jóvenes universitarios.
10/01/18 El Poder y La Pasión.
09/01/18 Acerca Ayuntamiento de Ixtac; ventanillas para el pago de predial a Potrerillo 3.
09/01/18 Transportistas del mixto rural reubicaran sus terminales en un lugar distinto a la propuesta del empresario Mario Zepahua.
09/01/18 Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.

      H O Y   15 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
Ferrosur regresa su puente peatonal a los rioblanquenses.
Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje.
Mantienen cerrada la carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.

Regional  Regional
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.