Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Alcalde promete gestionar un predio para construir una escuela.
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Presidenta del DIF, Verónica Gallardo y el alcalde Guillermo Mejía, acompañados de los tres regidores del cabildo, entregaron mobiliario escolar para la telesecundaria "Gabino Barreda" ubicada en la congregación de Campanario.

La Presidenta Honoraria del DIF, dijo a los padres de los alumnos de esta escuela, primero, dar gracias a Dios. "Señoras dejen ir a sus hijos a la escuela necesitamos ciudadanos con un nivel de vida adecuado, debemos poner un poco de nuestra parte.

No queremos que los niños y jóvenes se queden en los pueblos, sino que sobresalgan, y en un futuro ayuden a sus padres, para ellos, lo principal es la educación y no paliativos que no les ayudan en nada".

En esta entrega el regidor tercero Blas Palestino Vilchis y el regidor segundo, Cándido Romero Néstor tomaron la palabra, primero para agradecer la participación de la Presidenta Honoraria del DIF y segundo, dar a conocer que las diversas corrientes políticas ya son una sola, que está demostrando unidad para beneficio del pueblo de Nogales.

Del mismo modo, la directora de la escuela, Elizabeth Flores Lemus confió es que este Ayuntamiento ayudará a la escuela. "Muchas gracias a nombre de los padres de familia, este mobiliario me causa una felicidad inmensa, yo creo que la educación es básica para que un pueblo prospere".

Al dirigirse a las madres de familia señaló que el dinero que reciben de programas federales como Prospera, es para que los niños no dejen de asistir a la escuela. "Es lamentable que en ocasiones sólo acudan un 50% del alumnado a clases, sin embargo, hemos bajado el índice de deserción escolar que se estaba dando constantemente, y es que en esta y otras comunidades las niñas se casan a escasa edad y eso no es bueno.

A la fecha sólo tenemos tres deserciones, y hemos rescatado a niñas de sus casas que son puestas a hacer labores propias de la mujer, y las hemos regresado a la escuela. Sé que esta administración que encabeza Guillermo Mejía nos va a ayudar, también, el contador Marcelo en varias ocasiones ha sido padrino de generaciones de alumnos, y esta vez le pido que nos ayude otra vez.

Vamos a lograr que espacios educativos nos construya la escuela, ya no en el predio que los padres de familia adquirieron en esta comunidad, ya que éste se encuentra en una zona de riesgo por los ductos de PEMEX, y se requiere de otro predio que garantice la seguridad de todos los alumnos, mientras que el que ya se tiene puede ser convertido en campo de fútbol".

Así mismo exhortó a los habitantes a ayudarla a que lleven a esa comunidad el tele bachillerato. "No debemos quedarnos con sólo la telesecundaria". El alcalde, Guillermo Mejía, por su parte dijo que en el tema de educación, el próximo 12 de febrero estarán entregando 70 mil pesos a la congregación de Escalerilla, que es aledaña a Campanario, para la construcción de una escuela, así como también se ha proyectado una Planta de Tratamientos de aguas residuales.

"Este predio debe beneficiar a ambas comunidades por lo que se buscará un terreno que se encuentre en un punto neutro para que puedan acudir a la escuela jóvenes de ambos lugares". Es de importancia mencionar que esta escuela se fundó en el 2015 en el mes de agosto. La directora detalló que iniciaron con 25 alumnos, pero en menos de una semana ya tenían 64 estudiantes en la telesecundaria.

"Actualmente tenemos 82 alumnos que son atendidos por una persona que está en el departamento administrativo, son tres docentes y yo como directora, pero también doy clases. Deben saber que esta escuela utiliza las instalaciones del centro de salud, y este mobiliario es el primero que recibe desde que se obtuvo la matrícula", terminó diciendo.

Posibles notas relacionadas:
  06/01/18 Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
  25/01/18 Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
  25/01/18 Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.
  25/01/18 Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.
  19/01/18 Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
  17/01/18 Continúa limpieza de La Laguna.
  16/01/18 Silvicultores proponen crear espacios turísticos en río La carbonera.
  13/01/18 Comunidades tendrán agua en Nogales.
  10/01/18 Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
  08/01/18 Dona DIF de Nogales juguetes a la Fundación Guadalupe Down de Orizaba.

29/01/2018 Nota No. 59364    copia para
 imprimir


Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 25.
 
Un éxito la campaña de abrigo tras beneficiar a decenas de familias vulnerables del municipio de Atzacan.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 25.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Tras activarse la Alerta Gris por el frente frío 25, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán exhorta a la población y conductores extremar precauciones ante el pronóstico de nieblas, lloviznas y lluvias que originará evento de "Norte" en la región montañosa con rachas de 70 a 85 km/h.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección ... » leer más

 
• Informo la presidenta de la Asociación Civil “Unidos para ti” Elyana Peláez Muñoz.

Atzacan, Veracruz. - Luego de la convocatoria emitida por la empresa radiofónica Oristereo en coordinación con centrales de taxi, como Taxi Express y Radio Taxi 3000 de la ciudad de Orizaba, finalmente se lograron reunir apoyos consistentes en ropa de abrigo, la cual fue entregada a niños y adultos mayores en el municipio de Atzacan.

A través de la asociación civil "Unidos para Ti" que preside ... » leer más

     
DE TODO UN POCO.
 
Diputado del PRI presentan iniciativa para la reducción, reutilización y reciclado de bolsas de plástico.
• DICONSA abastece a tiendas rurales del Pico de Orizaba…

• DICONSA abastece a tiendas rurales del Pico de Orizaba…
• Hace gira de proselitismo la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el Sur del Estado…
• El Alcalde Pedro Hipólito Habla por hablar, cuando es uno más de los miles de paracaidistas que hay en la Capital del Estado…

Por Celso R. González.
Ha creado mucha polémica el accidente que sucedió en el Libramiento ... » leer más

 
• También aplica para productos similares.

Xalapa, Ver.- El diputado Juan Manuel del Castillo González, en representación del Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de permitir a los veracruzanos el pleno ejercicio de ese derecho ... » leer más

Más noticias
26/01/18 Personas con discapacidad podrían pagar sólo el 50% del impuesto predial.
26/01/18 Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
26/01/18 CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.
25/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
25/01/18 Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.

      H O Y   18 de Febrero de 2018  
Primera plana  Primera plana
Fracasan programas de trabajo de empresas extranjeras.
Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde.
Tránsito y trasporte detrás de altas tarifas de empresas de grúas.
En completo abandono se encuentra el edificio de lo que fue el centro de salud de Astacinga.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Buenas ventas reportan comerciantes que participaron en la Expo Venta San Valentín.
El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza recibe la exposición "Ecografía de una conciencia".
Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.
Integrantes de la agencia de desarrollo rural promueven escuelas de campo en Astacinga.
Propone Rodrigo García nueva Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.