Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• En esta localidad será reactivado el programa estatal.
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Las escuelas del municipio de Nogales podrían ser las primeras en lograr su escrituración al reactivarse el programa estatal que fue suspendido hace algunos años, anunció el Notario número 16 de Nogales, Daniel Cordero Gálvez , en el marco de la conformación del Concejo de Participación Social en Educación que presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta .

"Me corresponde platicarles de una preocupación que existe, esto relacionado con el magisterio y es precisamente la acreditación de la propiedad de los bienes en donde se ubican los planteles educativos.

Hace como cuatro años se estableció un programa de parte del Gobierno del Estado en el cual se atendía por parte de algunos notarios, la regularización de bienes inmuebles; derivado de este programa se realizaron estudios de la documentación a muchos de los planteles, llegando a la conclusión, de que hay mucha falta de documentación que no permite acreditar la propiedad como tal.

Como notario, la razón de existir como tal, es establecer la legalidad y seguridad que se da a las transacciones, y sobre todo, el derecho de propiedad inmobiliaria. Esto nos lleva a revisar la documentación, entonces, quien va a vender un inmueble primero debe acreditarse como propietario con sus impuestos pagados, en el caso de las instituciones educativas, el primer documento que se va a solicitar es la escritura para saber de dónde proviene este bien inmueble, además de documentos que existen en el Registro Público de la Propiedad".

Ante directivos y padres de familia de diversas escuelas comentó que en varios casos que se ha intentado regularizar una propiedad, se han presentado copias simples o convenios de compraventa hasta de ejidos, pero no ha habido nada definido

"En el caso de Nogales ya he recibido algunas solicitudes de regularización pero a la fecha no hay avances. Muchas de las instituciones educativas se encuentran en terrenos ejidales de origen, algunos otros, están en propiedades privadas y de personas que ya fallecieron y los herederos no se pueden localizar, otros más están en zonas en donde no se puede acreditar las propiedades.

He platicado con el alcalde de este municipio, Guillermo Mejía Peralta de la necesidad imperante de regularizar los inmuebles, y hemos estado en pláticas con el Gobierno estatal para buscar dar salida a este tema. Se nos dijo que el programa que hace cuatro años nació, se retomaría en los meses de abril o mayo a nivel estatal.

Es por ello que se está trabajando en implementar las medidas jurídicas y necesarias para poder solventar esas necesidades; no es tema sencillo, debido a la falta de documentación, ya que se requiere de la intervención de los diversos niveles de gobierno y eso es lo que debe atender el citado programa".

Aseguró que hay un compromiso del Gobierno del Estado, de que Nogales sea el primer municipio en donde se instale este programa, es por ello que los directivos de escuelas interesados, deberán tener a la mano la máxima documentación posible, y llegado el momento se les solicitará".

Por su parte el alcalde, Guillermo Mejía dijo que por primera vez, al menos en este periodo, han convocado a los directores de escuelas y padres de familia para ser corresponsables de la participación social en materia educación pública.

"Aquí, realmente el eje en este tema es la Federación y el Estado, el municipio sólo coordina actividades de rehabilitación y mantenimiento, construcción y echar la mano a las escuelas para que haya equipamiento y buenas condiciones para los niños.

Es muy importante que Nogales como piloto en el Estado de Veracruz saque adelante el tema de escrituración de todas las escuelas, preguntarles a los directivos, qué escuelas no tienen documentos.

Hoy el ramo 033, de lo que dispone para obras en educación, es importante que se tenga la escritura, porque es un requisito clave a través de las participaciones federales independientemente de que tenemos compromisos con algunas escuelas, en donde por algún caso de emergencia tenemos que iniciar de inmediato", al referirse a las escuelas dañadas por fenómenos naturales.

Hizo el compromiso de que todas las escuelas van a tener obra, aunque sea sólo pintura en algunas de estas, porque ahí parte la cultura de un pueblo.

Presentó a Francisco Merino Izquierdo , el cual va a coordinar trabajos con sociedad de padres de familia y directivos de los planteles, para conocer de las necesidades generales.

En el aspecto cívico señaló que este año habrá un solo desfile, y será el 16 de septiembre para evitar eventos costosos, las demás fechas del calendario tendrán actividades, pero sin hacer gastar dinero a los padres de familia cuando haya justas deportivas, los alumnos sólo llevarán su uniforme de deporte que usan en las escuelas, terminó diciendo.

Posibles notas relacionadas:
  01/02/18 Anuncian el programa "Adopta una Escuela".
  31/01/18 Causa temor propiedad abandonada del grupo FEMSA.
  19/01/18 Detecta SEV ausentismo en escuelas.
  17/01/18 Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
  23/11/17 Premian a dos alumnos del COBAEV 06.
  04/10/17 Dona Ayuntamiento de Cd. Mendoza 2 mil metros cuadrados, al CAM.
  20/09/17 Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
  19/09/17 Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
  25/07/17 Acusa director nulo apoyo a escuelas rurales.
  29/06/17 Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.

01/02/2018 Nota No. 59397    copia para
 imprimir


Causa temor propiedad abandonada del grupo FEMSA.
 
Frente frío cobra la primera víctima en la sierra de Zongolica.
• Vecinos piden que autoridades tomen cartas en este asunto.

Nogales, Ver.- Una edificación que es propiedad del grupo FEMSA se ha convertido en foco de rojo, tras ser considerada como nido de alimañas y posible guarida de malvivientes, sin embargo, los vecinos de las inmediaciones piden a las autoridades competentes que tomen cartas en este asunto, ya que está ubicada en los linderos de Nogales y Huiloapan.

A decir de los inconformes, desde hace varios ... » leer más

 
Frente frío cobra la primera víctima en la sierra de Zongolica.

Tequila, Veracruz. - La mala costumbre de acercarse calor mediante la colocación de un anafre encendido con carbón en el interior de su domicilio provoco la muerte del vigilante de la empresa Adelas que en vida llevo el nombre de Pedro Pacheco.

Datos aportados por el coordinador regional de Protección Civil de la zona de Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, dijo tener conocimiento de los ... » leer más

     
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
 
Continúa Sedesol entregando apoyos alimentarios en Ixtaczoquitlán.
• Quieren que la fuente de empleo se reactive.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Ante las quejas de otros grupos de ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el líder de los obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso dijo que lo más importante es la activación del empleo en el municipio y que el alcalde Melitón Reyes Larios sea un obstáculo.

Lamentó que ... » leer más

 
Continúa Sedesol entregando apoyos alimentarios en Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Más familias zoquitecas se siguen viendo beneficiadas con apoyos alimentarios que está entregando la SEDESOL a través del programa "Veracruz Comienza Contigo", gestionados por el Alcalde de Ixtaczoquitlán, C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli.

La entrega de apoyos alimentarios estuvo encabezada por el delegado regional de la SEDESOL, Luis Barradas, el subdelegado regional ... » leer más

Más noticias
31/01/18 CEDH capacita a policías municipales.
30/01/18 Recula Anilú y Elizabeth Morales, van con Callejas.
30/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
30/01/18 Autoridades municipales de Mixtla detectan obras fantasmas de la pasada administración.
30/01/18 Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.

      H O Y   26 de Mayo de 2018  
Primera plana  Primera plana
La CTM dará lo que el PRI le dio en estas elecciones: Trujeque.
Paralizadas las actividades escolares en Tezonapa por falta de garantías de seguridad.
Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.
Gobierno del Estado entrega reconocimiento a ciudadano nogalense.
Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz.

Regional  Regional
DE TODO UN POCO.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.