Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• En la ceremonia entrega medalla de bronce a destacada alumna.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , dio por inaugurado el semestre 2018 "A" en el Colegio de Bachilleres del Estado del Veracruz, plantel 06 en Nogales, en donde entregó la medalla de bronce a la alumna, Andrea Cabrera Rivas , obtenida en la Olimpiada Nacional de Informática.

Fue el director de este plantel, Miguel Ángel Jiménez Colorado quien dio la bienvenida a las autoridades municipales y colaboradores de las diferentes áreas de la actual administración.

Destacó la presencia de la alumna, Rosita Aldina Guzmán quien representa a los jóvenes emprendedores de este plantel, y quien en este ciclo escolar tiene la responsabilidad de acudir a nombre del plantel 06 a eventos en los ámbitos estatal y posiblemente nacional con proyectos para los emprendedores.

Mencionó que el alcalde, Guillermo Mejía Peralta fue alumno de esta escuela a la vez que le informó de los logros obtenidos por el plantel 06.

"Quiero informarle que este plantel año con año destaca, ya que en el 2017 logramos medalla de oro a nivel nacional, de bronce a nivel internacional, una de oro a nivel estatal en el área de física, y este año 2018 logramos medalla de bronce a nivel nacional en Informática.

Al final el ciclo 2016 este plantel fue certificado, lo cual nos da una posición de suma importancia porque se cumplen los requisitos de calidad en el servicio educativo y trabajamos para que muy pronto estemos posicionados en el máximo nivel de lo que es la Reforma Educativa a nivel nacional. Este es un trabajo de docentes, administrativos, de alumnos y autoridades educativas como municipales, y el reconocimiento para todos los actores que han llevado a este plantel a tener esta posición que ahora tiene".

El director llamó a la alumna, Andrea Cabrera Rivas , quien dio apertura en logros académicos con medalla de bronce en la Olimpiada de Informática; ésta fue entregada por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta .

"Señor presidente, hablando con los resultados que se tienen en esta gran institución, decirle que el 70 por ciento de alumnos en este plantel, cuenta con una beca, que es un porcentaje elevado, en donde los jóvenes reciben un promedio de 750 a 850 pesos mensuales, inclusive, lo que pagan de inscripción de apoyo para mantener esta escuela de cierta forma se les retribuye".

Finalmente el director Miguel Ángel Jiménez Colorado comentó ante los presentes que el XV sorteo COBAEV que se realiza año con año, reflejó el aporte. "Acaba de llegar un camión con butacas de calidad que van a sustituir a las que están deterioradas por el uso".

Es de importancia mencionar que el plantel 06 recibió un promedio de 329 mesa bancos de los 11 mil que son repartidos en 71 escuelas del Sistema COBAEV en el Estado. Del número de bancas que recibió Nogales, representa un promedio de 165 mil pesos que emanaron de las ganancias del citado sorteo que se realiza anualmente.

Por su parte, Guillermo Mejía Peralta se dirigió a los alumnos y autoridades docentes como a los miembros de su administración, en donde recordó haber sido alumno en el año 1994 de este plantel.

"Me siento muy halagado de estar aquí, y me gustaría presentar a algunos servidores públicos del Ayuntamiento de Nogales que cursaron su educación preparatoria en este plantel 06".

El primero en ser mencionado fue el actual director del DIF de Nogales, Jorge Nieto Martínez ; el médico veterinario zootecnista, Ángel Osorio Andrade , quien es Coordinador de Desarrollo Social; Uriel Rodríguez Trujillo , quien es integrante de la Departamento Jurídico, y Alan Pateyro Rosas , quien es Coordinador de Relaciones Públicas.

"Muchos de ustedes próximamente estarán representando al Ayuntamiento de Nogales, querer es poder, y no pongamos pretextos en nuestra vida, somos los arquitectos de nuestro propio destino y no le echemos la culpa a los padres, a los maestros o al gobierno, es importante reconocer lo que es uno, y proyectarse a lo más alto que se pueda, no hay nada que tape la fantasía o el sueño para sobresalir.

Díganle no a los obstáculos mentales, debemos crecer a costa de lo que sea, atendiendo los valores, y los invito a que lo hagan". Fue a las once horas de este martes, cuando e alcalde dio por inaugurado el semestre 2018 "A".

Posibles notas relacionadas:
  01/02/18 Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
  30/01/18 Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
  25/01/18 Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
  19/01/18 Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
  19/01/18 A fines de enero inicia nuevo semestre en el COBAEV.
  13/01/18 Comunidades tendrán agua en Nogales.
  10/01/18 Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
  06/01/18 Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
  03/01/18 Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
  02/01/18 Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.

07/02/2018 Nota No. 59434    copia para
 imprimir


La Perla, primer lugar en muertes maternas.
 
Se crearán más instalaciones del DIF en comunidades: Ruth García.
• Es lugar 16 en marginación en el Estado y a nivel nacional el 167: Alcalde.

Orizaba, Ver.- Dentro de los proyectos metropolitanos, la región de las altas montañas podría contar con un hospital regional para atender a las personas de varios municipios, situación que ya ha sido validada por el IMSS-Prospera, todo esto, ante la grave situación de mortandad materna que se sigue registrando por la falta de servicios de salud.

El alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista ... » leer más

 
• El próximo 14 de febrero se hará entrega de 22 sillas de ruedas.

La Perla, Ver.- Ruth García Meza, Presidenta del DIF municipal en La Perla, sostuvo que existe la necesidad de acercar los servicios de este sistema a las familias de las comunidades más alejadas por lo que se ha proyectado la posibilidad de crear instalaciones que acerquen todos los servicios a las familias más vulnerables.

"Tenemos un proyecto de un DIF en forma, que tenga todos los servicios, ... » leer más

     
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca.
 
Entrega Miguel Ángel Bautista unidad de traslado.
• Los mandos aseguran que pretenden exhibir el trabajo de la corporación.

Zongolica, Ver.- Un ebrio sujeto es quien provocó una alerta ciudadana en la comunidad de La Palma en la Congregación de Macuilca tras abordar la camioneta de su pariente y tratar de utilizarla sin permiso, por lo que la policía dijo que quedó descartado un hecho de violencia por asalto, como fue reportado la madrugada de este martes.

De acuerdo al informe oficial de la Policía Municipal que ... » leer más

 
• Anuncia el munícipe inversión millonaria en los barrios de San Miguel y La Golondrina.

La Perla, Veracruz. - El presidente municipal Miguel Ángel Bautista García hizo entrega este día al DIF municipal una unidad que servirá para trasladar a personas con alguna discapacidad motriz, ya que cuenta con un mecanismo especial para trasladar a los pacientes en sillas de ruedas, al mismo tiempo hizo entrega de tres sillas de ruedas a igual número de personas que previamente habían solicitado ... » leer más

Más noticias
06/02/18 Perdidas millonarias arrojan los robos de vehículos en Veracruz.
06/02/18 CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".
06/02/18 Arranca Torneo "Unidos por el Deporte Potrerillos".
06/02/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
05/02/18 Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.

      H O Y   24 de Mayo de 2018  
Primera plana  Primera plana
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.

Regional  Regional
DE TOCO UN POCO.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
DE TODO UN POCO.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.