Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Se pronunció en favor de dar seguimiento al cambio que se inició en el 2016.
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El virtual candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, por el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Yunes Márquez , señaló que el tema de la inseguridad se debe combatir desde su raíz, que es generando condiciones de educación y laboral para que delinquir no sea una opción.

En rueda de prensa con los medios de comunicación en la ciudad de Orizaba, dijo que es lamentable que hechos como el que se registró la tarde noche del pasado miércoles en la zona conurbada de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sigan suscitando.

"Desgraciadamente han tenido este problema desde hace algunos meses, ayer fue uno de los ejemplos de lo que ha venido pasando, y es un tema que se tiene que atender con toda seriedad; creo que el Gobierno del Estado lo está haciendo, y yo no sólo como precandidato a gobernador, sino como veracruzano estoy preocupado al igual que ustedes, y daré todo lo que esté de mi parte cuando llegue a gobernar".

Fue claro al decir que este tema no es sencillo. "Ni siquiera debería manejarse como un tema electoral ya que es totalmente social, que requiere de la atención de todos los niveles de gobiernos; se requiere de un trabajo constante, permanente y sobre todo basado en estrategias policiales probadas, y eso es lo que se viene haciendo, ya que nos consta que se han invertido más de mil millones de pesos en video vigilancia, en inteligencia, en mejorar las policías, con equipos, adiestramientos, y esto es dar seguimiento con la coordinación que hay con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Policía Federal, y junto con los Ayuntamientos se tiene que generar esta gran fuerza general.

Yo he sostenido durante toda la precampaña que esto no es suficiente, ya que hay que ir a la raíz del problema, al regenerar el tejido social; evitar que los niños y jóvenes en su futuro se dediquen a delinquir a través de los grupos de la delincuencia organizada. Se deben generar las condiciones para que delinquir no sea una opción para obtener dinero".

Dijo que esta será una base también para atraer inversiones, y las empresas puedan generar sus productos y servicios de manera segura, ello va de la mano, para crear mano de obra calificada, para que puedan ocupar esos lugares de oportunidad de empleo.

Explicó que ya en esta última recta de precampaña que termina el día domingo 11 de febrero habrá dos pre cierres, uno el sábado 10 en Xalapa, en donde viene Ricardo Anaya, y el domingo en la Ciudad de Coatzacoalcos. "Ha habido gran respuesta de la militancia del PAN del PRD y del Movimiento Ciudadano, ellos han entendido perfectamente bien la importancia de trabajar juntos en torno a este proyecto, además hay mucha adhesión de ciudadanos que simpatizan con otros partidos, quedando muy fortalecidos para que el 29 de abril se inicie formalmente la campaña.

Añade que lo más relevante que tiene este proceso electoral es la importancia de dar seguimiento al cambio que inició en Veracruz desde 2016. "Recibimos el Estado en las peores condiciones, poco a poco se empiezan a estabilizar las cosas y este cambio no se puede ver truncado en el 2018, ya que se requiere el tiempo necesario para poderlo consolidar en los próximos seis años que serán de desarrollo, algo más acelerado, y que se vea el beneficio en una mejor calidad de vida de los veracruzanos".

Reconoció que el gobierno federal a través de las instituciones ha sido bastante respetuoso y no se ha detectado golpeteo contra su candidatura.

"El golpeteo viene de los demás candidatos, precisamente porque van en segundo y tercer lugar en las preferencias, y obviamente le tienen que pegar al primero que soy yo; su estrategia es denostar, pero lo que digan o hagan, para mí es irrelevante".

Por su parte el Secretario del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Cruz Ventura , sostuvo que finalmente tuvieron el honor de registrar como su precandidato a Miguel Ángel Yunes Márquez .

"Fue una fiesta para el PRD, nosotros nos hemos comprometido y sabemos que él va a ser el futuro gobernador, gracias a las alianzas, también el PRD gobierna hoy 41 municipios en el Estado, tiene más representación, y va a contender con más fuerza en favor de nuestro virtual gobernador".

En el caso del Movimiento Ciudadano, el representante, Israel Raymundo Solano Jiménez , dijo que están muy comprometidos a nivel Estatal y Nacional, "estamos con el Frente Ciudadano por México, y Miguel Ángel Yunes Márquez tiene todo el respaldo de nuestro partido, sabemos que será un excelente gobernador y muy cercano al pueblo veracruzano".

Posibles notas relacionadas:
  26/12/17 Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz.
  20/02/17 Hijo del Gobernador acude a los toros en Orizaba.
  08/02/18 Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez.
  08/01/18 Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.
  08/01/18 Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez visitan Xalapa.
  06/01/18 Miguel Ángel Yunes Márquez visita Córdoba en su tercer día de gira por el Estado.
  29/08/17 Columna Sin Nombre.
  18/01/17 Perfilando.
  05/12/16 Perfilando.
  03/11/16 Columna Sin Nombre.

09/02/2018 Nota No. 59451    copia para
 imprimir


Muere ex edil perredista de ciudad Mendoza.
 
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez.
• Es embestido por una patrulla de la policía estatal en el entronque de la autopista.

Nogales, Ver.- Un ex edil perredista de ciudad Mendoza murió prensado en el interior de su auto de alquiler, luego de ser embestido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La tarde noche de este miércoles un grupo de elementos de la SSP a bordo de la unidad, número 1828 se percató de la presencia de un auto sospechoso, por lo que el mando ordenó emprender la persecución ... » leer más

 
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez.

Fortín, Veracruz.- El precandidato a la gubernatura del PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, llevó su mensaje a la militancia de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Fortín, a quienes reconoció su fortaleza y apoyo para consolidar el cambio histórico que llegó en 2016.

"Saludo a los militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que hoy nos acompañan, reconozco su fortaleza y estoy seguro que ... » leer más

     
Quitan derecho por antigüedad a militantes de MORENA.
 
María del Carmen Escudero es precandidata a la diputación local.
• La mayoría de los aspirantes a candidaturas militaron en otros partidos.

Orizaba, Ver.- Nuevamente la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA dejó sin oportunidad a militantes con convicción y arraigo en diferentes distritos del Estado de Veracruz, por lo que la verdadera militancia se ha decepcionado de las blandas decisiones que su máximo dirigente habría impuesto en un principio.

"Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha sido señalado en varias ocasiones ... » leer más

 
• El Partido Acción Nacional deberá designar a su candidato entre varios aspirantes.

Xalapa, Ver.- María del Carmen Escudero Fabre se registró este miércoles como precandidata a la diputación local por el distrito 20 de Orizaba, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en la ciudad de Xalapa.

Acompañada de militantes de Acción Nacional así como de su suplente, la empresaria Claudia Canales García, Escudero Fabre se presentó ante la Comisión Auxiliar Electoral ... » leer más

Más noticias
08/02/18 Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.
07/02/18 Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
07/02/18 Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
07/02/18 La Perla, primer lugar en muertes maternas.
07/02/18 Se crearán más instalaciones del DIF en comunidades: Ruth García.

      H O Y   24 de Mayo de 2018  
Primera plana  Primera plana
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.

Regional  Regional
DE TOCO UN POCO.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
DE TODO UN POCO.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.