Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Se coordinan DIF, IMMUJER y Ayuntamiento de Nogales, Veracruz.
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Redacción// www.orizaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.-La sindico único del Ayuntamiento, Karla Mireya Sánchez Núñez dio por inaugurada la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un taller dirigido a las mujeres nogalenses y que presidió Laura Castro Medina , Directora del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano.

Antes de la inauguración la síndico dirigió unas palabras que al texto dice: La superación de la mujer es la superación de un pueblo por el papel central que la mujer desempeña al interior de la familia; lo anterior es una paráfrasis del slogan. "Educar a una mujer, es educar a un pueblo, educar a un niño, es educar a un hombre, y educar a una mujer, es educar a una familia; siendo la mujer el corazón de la familia, al tener acceso a más educación, no sólo se mejora ella como persona, sino también todos aquellos que están bajo su influencia, especialmente sus hijos".

Por otro lado la Directora del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano, explicó que en este taller se realizan actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en colaboración del Instituto de la Mujer del municipio de Nogales, así como con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las actividades van desde lo que es difusión de la conmemoración de esta fecha, por la lucha que hay de las mujeres que han existido a lo largo de 200 años, y que finalmente la Organización de las Naciones Unidas determinó el día 08 de marzo como Día Internacional para recordar estas luchas que se han dado en diferentes países, sobre todo en aquellos en donde estuvieron en guerra, y en donde las mujeres sufrían esas desigualdades y de violencia principalmente.

Siguió diciendo que hay mujeres mártires, ya que en estas luchas fallecieron calcinadas al iniciar una huelga, por ejemplo en Nueva York, hubo mujeres que trabajaban en las industrias textiles, quienes tuvieron que luchar por no ser abusadas laboralmente ya que no recibían un salario digno, siendo víctimas de la discriminación, porque hay que recordar, que en aquellas épocas el hombre se iba a la guerra y la mujer se quedaba con la responsabilidad de su hogar

Sus jornadas eran desde 12 a 14 horas, no recibían prestaciones y se empieza a dar esta lucha por la igualdad de género. En otros países como en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas , de hecho en varios países de Europa se venían dando este tipo de problemas.

"Cabe recordar que en México también se da este tipo de lucha por la igualdad de género, precisamente en tiempos de la revolución, y en donde las mujeres también sufrieron discriminación al trabajar en las industrias textiles de la región de Orizaba".

En el taller denominado "Taller de Auto Estima para Mujeres. Descubre tu poder Interno" la exponente comentó que quiso darle a esta plática con las asistentes una variedad, independientemente de abordar con un poco de hechos históricos

"Queremos abordar el hecho de que ellas mismas reconozcan sus capacidades, si una mujer no descubre lo que es capaz de hacer, pues será imposible que tenga la determinación de trabajar, para actuar, o para tomar decisiones inmediatas en su vida. Es por ello que primero se debe trabajar en la parte de la autoestima, o reconocimiento, ya que las mujeres venimos arrastrando esos tabúes que en la vida no les permite ser parte de ciertas actividades y desarrollarse plenamente.

Por esa razón es que en muchas fuentes de empleo, la mujer llega a aceptar salarios inferiores, aunque la labor sea la misma que desarrolla el hombre, otro ejemplo es cuando la mujer no es capaz de exigirle a su pareja la colaboración en los quehaceres domésticos, ya que en algunos casos se someten ante el machismo".

Remarcó que entonces, hay que decir a las mujeres, lo que valen, de lo que son capaces, y motivarlas para que busquen el desarrollo personal de cada una de ellas.

La entrevistada confirmó que este miércoles 07 habrá una actividad similar en el salón de usos múltiples ubicado en el parque Rafael Moreno, atrás de la biblioteca municipal en ese mismo espacio público.

Posibles notas relacionadas:
  07/03/18 Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
  06/03/18 Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas".
  06/03/18 Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer.
  02/03/18 Ofrecen taller de capacitación denominado "De emprendedor a Empresario".
  28/02/18 Convocan a la primera caminata canina en Nogales.
  03/02/18 Se reúnen autoridades con vocales de Prospera.
  11/01/18 Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
  09/01/18 Turistas se quejan contra agente de tránsito de Nogales.
  27/11/17 Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
  17/06/17 Capacitan a mujeres.

07/03/2018 Nota No. 59653    copia para
 imprimir


Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
 
INE entregará credenciales en Nogales.
• Habrá vinculación de desempleadas a Ferias del Empleo.

Nogales, Veracruz.- La oficina del empleo, ubicada en las instalaciones del palacio municipal, que preside Maximiliano René Trujillo Flores, está convocando a las mujeres de Nogales que buscan trabajo, a que acudan a estas oficinas para vincularlas con las Ferias del Empleo que se realizarán en esta región.

Explica el titular de esta dependencia que la invitación se hace exclusivamente a la ... » leer más

 
• Serán alrededor de 150 plásticos.

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral a través del módulo 301852, estará entregando credenciales de elector a ciudadanos que realizaron sus trámites en tiempo y forma.

El responsable de este módulo, Sergio Hernández Granillo, explicó que el instituto en el distrito XVIII con sede en el municipio de Zongolica, los ha instruido para que sean entregadas las credenciales los días: ... » leer más

     
Mendoza presenta programa de Equinoccio de Primavera.
 
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Mendoza presenta programa de Equinoccio de Primavera.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- El Ayuntamiento y la Dirección de Turismo de Camerino Z Mendoza presentaron la mañana de este lunes en conferencia de prensa el programa del evento denominado "Equinoccio Cd. Mendoza 2018" cuyo objetivo es brindar un espectáculo intercultural que impulse el desarrollo turístico y provoque una derrama económica.

La Síndico Clara Merlo ... » leer más

 
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dra. Verónica Bello Pérez, coordinadora de promoción de la Jurisdicción Sanitaria 7 en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes, encabezó la instalación del comité municipal para la prevención del dengue, zika y Chikungunya en Ixtaczoquitlán; tiene como objetivo controlar esta enfermedad que es transmitida por el mosco "Aedes Aegypti".

A ... » leer más

Más noticias
06/03/18 IMJUVE responde a peticiones de jóvenes mendocinos.
06/03/18 Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer.
06/03/18 Artesanos y comerciantes de zona rural tendrán en cabecera "Tianguis Artesanal".
05/03/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
05/03/18 Entre lo utópico y lo verdadero.

      H O Y   16 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.
Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.