Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Debería existir una ley que evite sucesión gubernamental entre familia, o el “Nepotismo"..
Como veo…Doy.


• Debería existir una ley que evite sucesión gubernamental entre familia, o el "Nepotismo electoral"…
• Los Yunes nuevos propietarios del PAN en Veracruz, y presuntos propietarios del Estado de Veracruz…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
En todos los seres humanos, aún en los políticos, debe prevalecer los rasgos mínimos de valores y rasgos mínimos de ética congruencia y si se me permite, hasta de honestidad, en éste contexto, el imponer a un hijo como candidato a la gubernatura, aparte de ser una falta de respeto absoluto al pueblo veracruzano, es una falta total de ética y honestidad; imaginémonos por un momento que, el hijo impuesto alcanza la gubernatura ¿Con qué calidad moral podría cuestionar la administración de quien nos gobierna en estos momentos?

Porque más allá de esas circunstancias, tenemos al otro hijo del gobernador que fue impuesto como alcalde de uno de los municipios más prósperos del Estado, el puerto de Veracruz. No se puede, no se debe ser juez y parte, el gobernador no es el dueño de Veracruz como alguna vez tuvimos la mala fortuna, los veracruzanos, de tener un gobernante que tuvo la plenitud del pinche poder y también se sentía dueño de la entidad, nos referimos a Fidel Herrera Beltrán . Falta que los veracruzanos apoyemos con el sufragio, el nepotismo electoral de Miguel Ángel Yunes Linares .

Al actual gobernador de Veracruz, quien presume de ser intachable, sus acciones lo delatan y muestran lo contrario; así lo demostró cuando fue Secretario General de Gobierno del Estado y después, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz y lo está demostrando ahora, al adueñarse de un partido que se precia de ser conservador y tener principios sólidos, éticos y morales como lo es Acción Nacional (PAN) y también, del Estado que hoy gobierna.

Usó como acceso a ese instituto político a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas , quien ha dicho que, el haber permitido la entrada al PAN de Yunes Linares, fue el peor error de su vida, agregando que el gobernador ha instaurado una monarquía de por lo menos 14 años, dejándole el cargo a su hijo Miguel Ángel y después a su hijo Fernando y el tiempo le dio la razón ¿Y los veracruzanos seremos cómplices de este nepotismo electoral?

Lo anterior representa una burla y una traición al pueblo de Veracruz pues, fue elegido para representarnos y defender los intereses de la gente que vive en éste maravilloso Estado, de hecho, no se tiene registro en la historia de Veracruz, mucho menos, en la historia nacional de que, un gobernante deje el lugar a su hijo, para continuar perpetuándose en el poder.

Ya en su momento, el entonces legislador Marco Antonio del Ángel Arroyo, propuso a la sexagésima tercer legislatura veracruzana, una reforma para evitar el "nepotismo electoral", sin embargo, no fue aprobada por sus compañeros; en ese momento, del Ángel Arroyo dijo: "la democracia es renovación y éticamente hay que darle oportunidad a más ciudadanos. La democracia no es igual a familias influyentes que acaparen todos los cargos". Hoy, Yunes Linares está demostrando que, sus adversarios políticos tienen razón y ha convertido al Estado de Veracruz en una monarquía que heredará a sus hijos.

¿Lo permitiremos los veracruzanos? ¿Permitiremos que un gobernante nos falte al respeto de esa forma?

Esta situación no es ética políticamente pues "no se vale que le hagan esto a los veracruzanos, que en pleno siglo XXI observemos como la democracia es pisoteada y violentada por la imposición de una monarquía porque el gobernador solo gobierna para su familia", dijo Víctor Alejandro Vázquez Cuevas en su momento y hoy insistimos con tristeza que, el tiempo le ha dado la razón.

Cuesta trabajo aceptar que, en efecto, el actual gobernador de la entidad, se ha apoderado del Partido Acción Nacional y del Estado de Veracruz, no para darles un nuevo rumbo, sino para darle impulso a un proyecto personal y familiar que, curiosamente, él mismo denunciara cuando Fidel Herrera Beltrán fue gobernador de nuestro Estado. Por simple respeto a los veracruzanos, no debería de actuar así, buscando un beneficio personal y un proyecto familiar ¿Y los veracruzanos vamos a permitirlo?

Posibles notas relacionadas:
  20/10/17 Columna Sin Nombre.
  07/09/17 Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.
  20/02/17 Hijo del Gobernador acude a los toros en Orizaba.
  05/03/18 Como veo…Doy.
  28/02/18 Como veo…Doy.
  22/02/18 Como veo…Doy.
  09/02/18 El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.
  23/01/18 El cambio es de todos los veracruzanos: Yunes.
  27/12/17 MIYULI hace capricho y Dante se alinea.
  26/12/17 Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz.

08/03/2018 Nota No. 59668    copia para
 imprimir


Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS.
 
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS.

Camerino Z Mendoza.- En México se registran hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama que afectan a pacientes de entre 25 y 50 años de edad, de estos, en el año 2011 se tiene registró de la mayor incidencia de muertes por cáncer de mama, con 5 mil 200 casos, debido a que un 70 por ciento se diagnosticaron en etapa tardía.

"Hay gente que no le toma importancia al tema de la prevención y lo ... » leer más

 
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la instalación del comité de dengue, chikungunya y zika en el municipio de Ixtaczoquitlán, las acciones preventivas han iniciado con la fumigación de panteones por parte del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

El despliegue sanitario se está llevando a cabo en vísperas de la próxima temporada vacacional de semana santa con el objetivo de evitar durante ... » leer más

     
El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.
 
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL.
• En su mayoría a mujeres.

Zongolica. Veracruz. - La procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes Karla Sanabria Castillo dio a conocer que en la región montañosa de Zongolica, la mujer sigue reprimida y sometida por el hombre, están acostumbradas a seguir sobreviviendo día con día; su pareja les lleva para medio comer y para medio vestir.

No obstante informó que en los meses de enero y febrero se atendieron ... » leer más

 
• Benefician a basquetbolistas mendocinos.

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, las canchas de la "CIVER", fueron el escenario para la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y Fundación TELMEX-TELCEL en promoción a la práctica del basquetbol que ha dado grandes logros con deportistas destacados.

Roberto González Narozny, ex jugador profesional de basquetbol y promotor deportivo de la liga TELMEX-TELCEL, ... » leer más

Más noticias
07/03/18 Enlaza DIF caso de comerciante enfermo en Chetumal.
07/03/18 Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
07/03/18 Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
07/03/18 Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
07/03/18 INE entregará credenciales en Nogales.

      H O Y   20 de Junio de 2018  
Primera plana  Primera plana
Ivonne Risso todavía sin convencer a militancia.
Diputado, sin moral para criticar preferencias políticas.
Se impone Laura Karina en debate de aspirantes a diputados locales.
Muestra Maricarmen Escudero experiencia legislativa en debate.
Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.

Regional  Regional
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.

Deportes  Deportes
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.


Espectáculos  Espectáculos
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.