Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• El CADER distrito 05 Acultzingo, reunió a 14 municipios.
SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Siendo sede el municipio de Nogales, se realizó la Primera Reunión del Concejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable (CODIDER) en el CADER, (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría) 05 de Acultzingo.

Esta reunión estuvo presidida por el delegado estatal de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), Francisco Acosta Moreno , y a donde asistieron Armando Pérez de los Santos, alcalde de Soledad Atzompa y Magdaleno Juárez Pérez , alcalde de Xoxocotla.

Por parte de Comisión Nacional Forestal , Fredy Huerta Ortega en representación del Gerente Estatal de la CONAFOR en Veracruz, José Alfredo Martínez Torres , además, Fernando Ochoa Herrera , Secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo; Cenobio Romero Romero , regidor único de La Perla; Víctor Manuel Sánchez Jiménez , Secretario del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, y el anfitrión en representación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , el regidor segundo del Ayuntamiento de Nogales, Cándido Romero Néstor .

Presidió también la reunión el titular del CADER 05 Acultzingo, de la SAGARPA, Emilio Jesús Rosas Escalante , así mismo, Francisca Berenice Vásquez de Jesús, directora de Fomento Agropecuario del municipio de Santa Ana; Juan Crispín Dolores Evangelista , Director de Fomento Agropecuario de Maltrata; Fidencio Vásquez Martínez titular del área agropecuaria en Camerino Zeferino Mendoza; el Coordinador de Desarrollo Urbano, David de la Trinidad, y se incorporó a la reunión, Alma Méndez, quien es la coordinadora del ramo de ganadería en la SAGARPA.

En su intervención el regidor segundo, Cándido Romero, dijo que en esta primera reunión distrital una de las intenciones es conjuntar todos los sectores productivos, mecanismos para el mejor desarrollo y uso de los recursos de nuestro distrito, incluye la planeación de la producción agropecuaria, su industrialización y comercialización, al integrar bienes y servicios, así como todas aquellas acciones tendientes a la agroindustria.

"Por tal razón la integración del Concejo Distrital como instancia consultiva resulta ser de suma importancia en estos momentos por su carácter incluyente de los intereses de los productores y demás agentes de la producción rural. Es un privilegio para este Ayuntamiento ser la sede de un evento de tal importancia el cual sirve de integración entre los productores y las instancias de gobierno", manifestó.

En el desarrollo de la información de las actividades que la SAGARPA tiene, Emilio Jesús Rosas comentó: "Nosotros como SAGARPA, somos la cabeza de sector y enlace del Gobierno Federal en el marco de las instituciones agrícolas, y es el distrito 05 son atendidos por igual, al cual le corresponden 14 municipios.

En esta zona tenemos alrededor de 16 cultivos importantes, hortalizas, ganado de engorda, ovinos, bovinos, siembras de café caña, forrajes, entre otros; es una serie de cultivos que hace rica a esta región, y de estos 14 municipios tenemos más de 100 mil hectáreas de las cuales más de seis mil son de área urbana, 32 mil de área agrícola, y 16 mil se dedican a la actividad pecuaria.

De los 14 municipios sólo 10 han reestructurado sus concejos municipales, por lo que se buscará conformar en su totalidad un Plan regional de Desarrollo".

Explicó que en el plano internacional la SAGARPA entendió 530 documentos para la exportación de productos a diferentes países, Estados Unidos, Holanda, Japón. "Hay espacios de exportación de productos naturales para las localidades de Mariano Escobedo, La Perla, Santa Ana Atzacan, en su mayoría para enviar plantas ornamentales".

Luego de mencionar todos los beneficios y oportunidades de crecimiento para cada uno de los municipios que contemplan este distrito, el Jefe del CADER 05, pidió a los representantes de los municipios organizarse para integrar el nuevo Concejo Distrital, para lo cual se requerirá de una nueva fecha antes del día último de este mes.

Posibles notas relacionadas:
  01/03/18 Actualizarán documentación de beneficiarios de Pro Agro.
  03/02/18 Se reúnen autoridades con vocales de Prospera.
  11/01/18 Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
  09/03/18 DE TODO UN POCO.
  08/03/18 Alcaldes serranos forman frente común.
  02/03/18 Iniciarán trabajos de desazolve el 14 de marzo en presas retenedoras.
  02/03/18 Ofrecen taller de capacitación denominado "De emprendedor a Empresario".
  19/01/18 Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
  09/05/17 Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
  18/03/17 El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.

09/03/2018 Nota No. 59680    copia para
 imprimir


Prestadores de servicio, listos para recibir a vacacionistas en Orizaba: Santoyo Valenzuela.
 
Ayuntamiento se niega a reconocer 80 hectáreas agrícolas.
Prestadores de servicio, listos para recibir a vacacionistas en Orizaba: Santoyo Valenzuela.

Orizaba Veracruz.-Prestadores de servicio en el "pueblo mágico", se alistan para recibir con los brazos abiertos a los cientos de vacacionistas que arriben a Orizaba, durante las próximas vacaciones de semana mayor.

Rafael Santoyo Valenzuela, gerente general de hotel Misión Orizaba, refirió lo anterior y comentó que la intención es atender lo mejor posible a los amigos vacacionistas, durante ... » leer más

 
• CNC pide apoyo de la SAGARPA para que interceda ante Igor Rojí.

Orizaba, Ver.- Igor Rojí López, Presidente de la ciudad, se niega a reconocer a 80 hectáreas de la localidad como territorio agrícola, señaló Nicolás Hernández Méndez representante de la CNC del Comité Regional Campesino.

El dirigente campesino pidió el apoyo directo del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Alimentación (Sagarpa) distrito 005 ... » leer más

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Palomea PRI a candidatos a senadores y diputados federales.
• Hablando de Marcelo Montiel y sus traiciones...


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hablando de Marcelo Montiel Montiel, es recordar un sin fin de traiciones en el Partido Revolucionario Institucional... Y cuando él mismo alegaba que PRI le había dado la espalda, este político oriundo de la congregación de Naranjos, en el municipio de Puente Nacional, apoyó incansablemente al partido MORENA para que creciera y se posicionara, ayudando a Andrés ... » leer más

 
• Pese a negro historial, algunos se colaron en la lista de agraciados.

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la lista de nombres que podrán promover su registro y complementar su documentación.

Los nombres que ya se habían anunciado en tiempo y forma en este medio de comunicación para ser candidatos a senadores por el PRI para el Estado de Veracruz, siguen siendo: ... » leer más

Más noticias
08/03/18 Alcaldes serranos forman frente común.
08/03/18 Comercio de Zongolica aplicara sanciones a comercios que expendan bebidas alcohólicas o solventes.
07/03/18 Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
07/03/18 Sanciones a quienes usen bardas, postes y otros espacios públicos para publicitar.
07/03/18 Avanzan los preparativos para el paro nacional de transportistas en la zona centro.

      H O Y   26 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.