Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Participan alumnos de la facultad de Gastronomía de la UPAV.
Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística en Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística, que tiene a cargo la Coordinación del ramo del municipio de Nogales, que encabeza Abigail Florido Alfaro , y persigue mejorar la calidad de los servicios en la localidad, así como crear infraestructura en este tema.

"Hoy inició esta actividad, la cual está enfocada a los prestadores de servicios turísticos en diferentes giros, como hospedaje, alimentos y bebidas, operadores, guías, incluso a personal de primer contacto; este tema es muy importante porque la capacitación es una oportunidad de mejora para los comercios que se dedican a dar servicio a los turistas, y poder reforzar la calidad en el servicio, y posicionarnos a nivel local estatal y nacional teniendo un producto de calidad".

Explicó la Coordinadora de Turismo que se va a dar un curso por mes, en este momento comenzó con los comerciantes de la Laguna específicamente, por la temporada alta ante la llegada de la Semana Santa, y es necesario capacitarlos, primero a ellos y posteriormente se les dará al personal de primer contacto.

"Es muy importante que sepan los servidores públicos cómo atender al turista, porque siendo ellos los indicados, es a la primera persona a la que se acercan los turistas cuando llegan a las calles de la ciudad, y es necesario que atiendan ese contacto con empatía, y con un sentido de servicio al turista que nos visita por primera vez, motivándolo a que regrese".

Explicó además que se hizo un convenio de colaboración con la Facultad de Gastronomía de la UPAV (Universidad Popular Autónoma de Veracruz), y los estudiantes tendrán la oportunidad de liberar su servicio social mediante una asesoría directa y personalizada con los comerciantes, sobre todo en el área de alimentos; "ellos van a detectar las necesidades de los comerciantes, y en base a éstas los van a apoyar en su desarrollo, transmitiendo esa academia que traen de la escuela.

Hoy es una capacitación de dos horas, y la próxima será el martes, para el personal de primer contacto, pero dependiendo de la capacitación del tema, será el tiempo que tarde la segunda capacitación; vamos a pedir apoyo a la Secretaría de Economía, Secretaría de Turismo Estatal y Federal, ellos nos apoyarán simultáneamente, con agentes capacitadores externos, con el fin único de reforzar los Closters que llevemos a desarrollar en Nogales, y ofrecer un producto turístico fuerte y de calidad competitiva".

Reiteró que primero se debe reforzar a los prestadores de servicios, y después incitar al turista a que venga a esta casa y recibirlos ya preparados; en esta etapa se trata de un trabajo interno de casa para prepararnos y estar en posibilidad de recibirlos.

"Estas acciones están enfocadas a aplicarse en la temporada del puente vacacional, es por ello que se inició con los comerciantes de la Laguna, pero la capacitación es extensiva a todos los prestadores de servicios de Nogales, llámese restaurantes hoteles, moteles, operadores turísticos, transportistas, medio de transporte turístico.

Los que serán de primer contacto son: Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública. Estos recibirán su capacitación a las diez de la mañana y esperamos que acudan todos.

Tenemos mucho que ofrecer, sobre todo en turismo de naturaleza, ecoturismo, lo que nos hace falta reforzar son las bases, que son los prestadores de servicios, cuidar ese crecimiento y mejora, como comercios".

Dijo que hay muchos proyectos, es decir, el programa a desarrollar en cuanto a turismo inició en la Laguna de Nogales, pero de ahí se irá a otros destinos. Es importante remarcar que no en todos los lugares se puede actuar de la misma manera por cuestiones de posesión de la tierra, y que son ajenas a la administración municipal, pero en la medida, se promoverá a diversos sitios como el Sendero de Palo Verde, las comunidades retiradas, como el Ojito del Encinar, Sierra de Agua, Taza de Agua, hay un objetivo en el Rincón de las Doncellas.

Del mismo modo Florido Alfaro mencionó la necesidad de generar la infraestructura turística para Nogales que depende de tres aspectos: La parte de Gobierno, el apoyo que nosotros ofrezcamos, y la parte misma de los comerciantes, o prestadores servicios. "Qué tanto ellos puedan y quieran invertir en su crecimiento y desarrollo personal.

En este tema participa la parte académica que es muy importante, porque ellos están capacitándose en técnicas actualizadas, conocimientos vigentes que nosotros necesitamos que apliquen en estos giros de alimentos. Que emprendan o hagan sus pininos en las empresas de turismo, y entre más interactuemos, más rápido podemos sacar esto".

Destaca UPAV en proyecto turístico
En entrevista con Silvia Callejas Aduna quien llegó a la capacitación de Turismo en representación de la directora de la Facultad de Gastronomía de la UPAV de Nogales, Alejandra García Calleja , señaló que esta escuela firmó un convenio con las autoridades de Nogales.

"La Coordinadora de Turismo se acercó a la dirección de esta facultad y se signó el acuerdo de combinar actividades, de ahí que tenemos seis estudiantes que van a hacer su servicio social, y que están dispuestos a trabajar, dando cada mes cursos y atendiendo a las personas de los negocios de manera más personalizada para obtener algún fruto positivo para ambas partes".

Posibles notas relacionadas:
  02/03/18 Ofrecen taller de capacitación denominado "De emprendedor a Empresario".
  31/01/18 CEDH capacita a policías municipales.
  19/01/18 Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
  10/01/18 Turismo convocará a jóvenes universitarios.
  31/05/17 Apuesta Castelán al ecoturismo.
  27/05/16 Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba.
  18/06/15 "Córdoba en la mira del turismo con el 39° Torneo Anual de Golf": Tomás Ríos Bernal.

10/03/2018 Nota No. 59688    copia para
 imprimir


Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de vehículos rehabilitados.
 
Ex obrero de la empresa TYASA gana juicio por despido injustificado, los empresarios se niegan a liquidarlo.
• En el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán de la administración 2018 - 2021, dio el banderazo de salida a tres vehículos compactadores de basura y un vactor que fueron rehabilitados con el objetivo de eficientar y optimizar los servicios en el municipio.

Precisar que para arrancar a la par del crecimiento de Ixtaczoquitlán, el Ayuntamiento tuvo a bien rehabilitar los vehículos compactadores ... » leer más

 
• Advierte movilizaciones.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - luego de haber vencido en juicio a la empresa Talleres y Aceros ubicada en el corredor industrial, el ex obrero de la planta fabricante de varillas y alambrón acudió a las oficinas administrativas que se encuentran en la calle oriente 2 entre sur 31 y 27 de la ciudad de Orizaba, para notificarles que además gano un amparo sobre el juicio laboral número 475/2014, siendo recibida ... » leer más

     
SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER.
 
Prestadores de servicio, listos para recibir a vacacionistas en Orizaba: Santoyo Valenzuela.
• El CADER distrito 05 Acultzingo, reunió a 14 municipios.

Nogales, Veracruz.- Siendo sede el municipio de Nogales, se realizó la Primera Reunión del Concejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable (CODIDER) en el CADER, (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría) 05 de Acultzingo.

Esta reunión estuvo presidida por el delegado estatal de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), ... » leer más

 
Prestadores de servicio, listos para recibir a vacacionistas en Orizaba: Santoyo Valenzuela.

Orizaba Veracruz.-Prestadores de servicio en el "pueblo mágico", se alistan para recibir con los brazos abiertos a los cientos de vacacionistas que arriben a Orizaba, durante las próximas vacaciones de semana mayor.

Rafael Santoyo Valenzuela, gerente general de hotel Misión Orizaba, refirió lo anterior y comentó que la intención es atender lo mejor posible a los amigos vacacionistas, durante ... » leer más

Más noticias
08/03/18 Ayuntamiento se niega a reconocer 80 hectáreas agrícolas.
08/03/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
08/03/18 Palomea PRI a candidatos a senadores y diputados federales.
08/03/18 Alcaldes serranos forman frente común.
08/03/18 Comercio de Zongolica aplicara sanciones a comercios que expendan bebidas alcohólicas o solventes.

      H O Y   25 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.