Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Ayer se entregaron 308 cheques a los primeros copropietarios que aprobaron la venta.
Se realiza histórica venta de inmueble de ex trabajadores de San Lorenzo al Ayuntamiento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Como "histórica" calificó el Cabildo que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta , la adquisición del inmueble que albergó a la Facultad de Comercio, de la Universidad Veracruzana, y que era propiedad de 451 ex trabajadores de la fábrica textil de San Lorenzo.

Fueron un total de 308 ex trabajadores que recibieron el pago proporcional correspondiente al acto de compra-venta que por 5 millones de pesos se hizo entre los copropietarios y el Ayuntamiento de este municipio.

Mediante un Cabildo Ordinario que realizaron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , se pactó este acuerdo. Después de las diez de la mañana, los copropietarios acudieron a las instalaciones del auditorio municipal, en donde fueron recibidos por el Cabildo en pleno; tras la propuesta del ayuntamiento, se procedió a la votación para conocer la opinión de los copropietarios, quienes por mayoría aprobaron la venta del inmueble.

Fue el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , quien expuso ante los asistentes la propuesta del Ayuntamiento que, dijo, es de un común comprador, sin presiones para los copropietarios, y sobre todo que, de lograrse este acuerdo, será en bien de Nogales y de los nogalenses.

"Vamos a una situación que, más de un valor económico, es de beneficio para la ciudadanía, porque si bien tiene un valor catastral de 4 millones de pesos, el presupuesto que tenemos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones. Territoriales del Distrito Federal, que es para pago de un porcentaje de bienes inmuebles, no nos da más que una cantidad que la vamos a tratar en Cabildo, y que es menor a su avalúo correspondiente.

Pero de acuerdo a las condiciones que estamos hablando, son 5 millones de pesos que se proponen en esta mañana, es más del valor catastral, pero es menos del valor del avalúo; sin embargo, es algo para el patrimonio municipal, para la educación y para el desarrollo económico, y que las futuras generaciones del municipio o fuera de ellas, pudieran tener una casa de estudios cien por ciento nogalense".

Siguió explicando que fuera de los cinco millones que se proponen, hay un millón seiscientos pesos aproximadamente, y es de los impuestos que paga el que vende; "hablamos del predial, del avalúo para tener el reporte para el ORFIS, para la fiscalización y la auditoría, ya que son recursos federales.

Va a ser un gasto más de siete millones de pesos, luego de ello, viene una erogación de tres millones de pesos para dejarlo equipado, rehabilitado y en operación, luego entonces, rebasará los diez millones de pesos. Muchos preguntarán, cómo es que ofrecen cinco millones, y se rebasarán los diez, bueno, la intención ahora es pedirle el apoyo al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares".

Dijo el alcalde que una vez que se dé la compra del mencionado edificio, albergará al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y que originalmente este campus que está instalado en el edificio del SOAICC de Orizaba, era campus asignado a Nogales, pero al no contar con instalaciones o espacios propios, se tuvo que rentar el citado edificio en donde se pagan 60 mil pesos mensuales, lo cual hace al año casi 800 mil pesos de renta, más impuestos.

"En el campus del ITSZ estudian poco más de mil 200 alumnos, por lo que una vez que quede rehabilitado este edificio, vendrán a Nogales a seguir con sus clases, pero a partir de eso, el Patronato ya no tendrá el gasto de pagar renta, e incluso, se adoptaría el plan escolarizado, y hasta podríamos llegar al potsgrado.

Falta también realizar los trámites de traslado de sede.

Todo esto es beneficio para los nogalenses, además, esto es un detonante para fuentes de empleo en la localidad y se fortalecerá el comercio, así como los servicios públicos".

Reiteró que no es una compra con presiones hacia los copropietarios, sino que se actúa como cualquier comprador más; "nosotros sólo buscamos una estabilidad para Nogales, ya que está pasando por muchos problemas, y lo queremos rescatar.

Sabemos que el edificio puede tener mayor valor comercial, pero nosotros no somos particulares, somos una administración municipal que busca mejorar las condiciones de la localidad, y a través de la historia los ex obreros estarían aportando su granito de arena, ya que este edificio quedará para próximas generaciones como patrimonio general, además de que estamos sujetos a reglas de operación, presupuestalmente hablando".

Expuso que para el siguiente año vendrá una propuesta de dos mil metros cuadrados para la ciudad judicial que le corresponde a esta zona, y también viene un predio para CECYTEV para Ciudad Mendoza, y si no se aterriza ahí, que se aterrice en Nogales; "esta localidad deberá ser sustentable mediante el turismo y los empleos y servicios que se generarán mediante la educación, toda vez que vemos que las inversiones industriales poco llegan a esta zona centro".

"Una vez que se tome posesión del inmueble daremos un recorrido por las instalaciones para iniciar con la limpieza, rehabilitar red de energía eléctrica, rescatar la herrería, entre otros aspectos inmediatos que se pueden aplicar, para realizar un avalúo de lo que se requiere, y de inmediato pedir la ayuda del Gobernador del Estado, para ponerlo en marcha.

En cuanto al inmueble que albergaba a la fábrica San Lorenzo, dijo que existen inversionistas interesados en el inmueble.

Alrededor de las cuatro de la tarde, el Presidente Municipal, en entrevista hizo un recuento de esta jornada tras la firma de compra-venta.

"No llegaremos a los 500 por el tema de un aproximado que los diferentes representantes de los copropietarios han emitido en un padrón; el tema con el Sindicato Rafael Moreno , de quien es la propiedad, ellos traen el asunto del estatuto que marca para las personas que tienen derecho a esta venta, y por ello, con los más de 451, con las viudas y con las que tienen sucesión testamentaria, se han entregado 308 cheques y continuaremos el día martes a partir de las nueve de la mañana".

Explicó que han dado un espacio para que el banco continúe con la labor correspondiente, porque a esta hora ya están saturados, sin embargo, los copropietarios se están acercando cada vez más; "creo que vamos a llegar al 80 o 90 por ciento del pago, y vamos a tomar posesión del edificio en presencia del notario y cuerpo edilicio, ya que rebasamos las expectativas, porque la mayoría estuvo de acuerdo".

Remarcó al final que la mayoría se percató que la gente se formó para firmar, y otros más fueron a sus casas por sus documentos, y están llegando aquí por la tarde, y los validan conforme el padrón que dieron los representantes, que coinciden perfectamente. "Será hasta el día martes que continuaremos con esta entrega de cheques, mientras se recibe la documentación de aquellos que aún faltan por demostrar su derecho".

Posibles notas relacionadas:
  27/03/18 Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
  29/03/18 Inició el operativo de la semana mayor.
  29/03/18 Recorren autoridades edificio de la ex Facultad de Comercio.
  27/03/18 Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.
  26/03/18 Ayuntamiento de Nogales, propone compra de inmuebles de San Lorenzo.
  26/03/18 Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
  22/03/18 Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
  13/03/18 Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
  05/03/18 Agradecen familias a Guillermo Mejía, autorización de obras para El Encinar.
  21/02/18 Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.

29/03/2018 Nota No. 59841    copia para
 imprimir


Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli Plan Municipal de Desarrollo.
 
Inició el operativo de la semana mayor.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli Plan Municipal de Desarrollo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio acudió a las instalaciones del LXIV Congreso del Estado de Veracruz para realizar la entrega de su Plan Municipal de Desarrollo del cual se basarán para trabajar durante la presente administración 2018-2021.

El Plan Municipal de Desarrollo fue aprobado por el cabildo ... » leer más

 
• Se coordinan corporaciones de Río Blanco, Nogales, y Ciudad Mendoza.

Nogales Ver.-Con el inicio de la Semana Mayor, inició el operativo en donde se coordinan diversas corporaciones de auxilio, como Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza.

En Nogales, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, exhortó a los elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito a orientar y apoyar a las personas que lleguen a esta localidad, todo con el fin de cambiar la imagen de ... » leer más

     
Se plantan trabajadores del IMSS ante la Dirección General.
 
Da Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán banderazo de arranque de obras en Tuxpanguillo.
• Piden que desaparezcan las afores y regrese la pensión.


Redacción// www.oriozabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Trabajadores del IMSS se plantaron este martes frente a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde exigen que las pensiones no desaparezcan; que dejen de privatizar clínicas y que sean médicos y especialistas quienes atiendan a la gente en clínicas del IMSS.

Heriberto Rosete Martínez, Secretario General ... » leer más

 
Da Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán banderazo de arranque de obras en Tuxpanguillo.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los zoquitecos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna dio el banderazo de 2 rehabilitaciones de drenaje y una ampliación de red eléctrica en Barrios de la localidad de Tuxpanguillo.

En la tercera jornada de trabajo que se llevó a cabo este domingo, las ... » leer más

Más noticias
28/03/18 Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen de la falta de agua.
28/03/18 No hay escurrimiento de WC en la Laguna, es una fuga de agua potable.
28/03/18 Ayuntamiento da banderazo a construcción de 100 Pisos Firmes.
27/03/18 Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
27/03/18 Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO.

      H O Y   21 de Julio de 2018  
Primera plana  Primera plana
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.

Regional  Regional
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

Deportes  Deportes
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?

Espectáculos  Espectáculos
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.
Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.