Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Ayuntamiento de Xalapa, violenta derechos laborales…
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Ayuntamiento de Xalapa, violenta derechos laborales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya problema que se está gestando en el Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa. Resulta que la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez , nueva Jefa de esta dependencia municipal, se le realizó un oficio por violencia laboral, entre otros señalamientos y esto fue notificado al líder del Sindicato de la CROC de los Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar , para que él los apoyara e impedir que se violentaran los derechos laborales de varios trabajadores municipales.

Cuál fue su sorpresa, que, en lugar de hacer un oficio con el sello, firma, membrete del Sindicato de la CROC, con el fin de defender los intereses de los trabajadores, Rolando Ortega sólo traspasó la petición escrita y firmada por los afectados a la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa, "lavándose las manos" y por obviedad, sin el apoyo del sindicato municipal. Y es que el líder de la CROC no se tomó la molestia o no le importó dicha petición, quizá por sus compromisos con la nueva administración municipal, con el sello de MORENA...

Parte de estas quejas e injusticias, es el nulo pago a las comisiones que realizan los trabajadores municipales y ellos nos envían una carta que dice lo siguiente:

Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General del Periódico Veraz
P r e s e n t e.

Xalapa Equez., Ver., a 5 de abril de 2018

Por medio del presente, me permito informarle de la conducta, altanera y prepotente de la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez , Jefa del Departamento de Ejecución Fiscal, de la actual administración municipal y a la vez, solicitar su apoyo para que su apreciable auditorio se entere de estas anomalías.

Pareciera que todos los Jefes de esta Administración traen la consigna de tratar con la punta del pie a los empleados municipales, que por años hemos laborado en este Ayuntamiento y este caso no es la excepción, la Lic. Bárbara, desde que llegó en enero del este año, armó un "equipo de trabajo" con las compañeras administrativas y éstas mismas le pasaron información a su gusto y esa fue la versión que creyó.

Tanto así, que la nómina que venían elaborando los notificadores por años, la absorbió la Lic. Bárbara, junto con su "equipo de trabajo". Ahí fue donde nos dimos cuenta, que lo único que le interesaba, era el manejo del "dinero" ya que la nómina la tenía en su poder hasta 20 días. Y ahí no quedo todo. A finales del mes de enero, implementó un curso, según por medio de la Universidad Veracruzana, con un reconocido contador de la Secretaría de Finanzas del Estado, con sede en las instalaciones del Centro de Idiomas, ubicado por la zona de Los Sauces, en Xalapa. Este curso, más bien fue una sesión de interrogatorio de preguntas y respuestas a los notificadores, que la única beneficiada fue Bárbara Paredes, porque le sirvió para empaparse de todo lo que saben los notificadores y que hasta la fecha, no ha llegado dicho reconocimiento del curso, siendo este una farsa por parte de ella.

Para el pago de la nómina de enero, se notó la baja percepción económica para los notificadores, por lo que se le pidió de la mejor manera, que regrese la descarga de la nómina a los notificadores, ya que son 10 grupos y durante un mes lo va haciendo cada grupo, si hay duda por parte de algún notificador, lo vuelve a revisar y nadie le pone peros, como lo ha hecho la titular del Departamento de Ejecución Fiscal. ¿Acaso esconde algo? llegó diciendo que todo sería transparente y que tendría la puerta abierta para todos. Muy rápido se le olvidó esto, ya que de todo se enoja, trata mal a los notificadores, su puerta y ventana siempre están cerradas, para que nadie se dé cuenta cómo trata a los empleados.

Al pasar de los días, nos damos cuenta que una persona por muy preparada que esté, de nada le sirve, sino tiene el tacto, el carisma, la disposición para tratar a sus empleados, gente que al ir a notificar, se enfrenta con todo tipo de contribuyentes, que los insultan, amenazan, tratan de golpearlos, les echan los perros y aparte las inclemencias del tiempo, frio, aguaceros, temperaturas altas y contra todo esto, ellos hacen su trabajo y aparte, llegas a la oficina y te encuentras con una jefa así.

Hacemos esta carta, para que ojalá el Alcalde Hipólito Rodríguez la lea y tome cartas en el asunto, estamos cansados de un trato prepotente y déspota y solicitamos la destitución de Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez (se anexan varias protestas de algunos notificadores, otros se abstuvieron por temor a represalias. Por favor omitir los nombres) Ya se envió oficio a Rolando Ortega Salazar , Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, el cual, nos prometió todo su apoyo para lograr la destitución de Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez . Sin más por el momento, nos despedimos esperando contar con su apoyo y quedamos de usted a sus respetables órdenes. Atentamente: Empleados de la Oficina de Ejecución Fiscal del H. Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz... Rúbricas...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

Posibles notas relacionadas:
  25/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  09/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  09/11/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  05/02/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  29/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  22/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  18/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  11/12/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  10/06/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  06/06/17 Entre lo utópico y lo verdadero.

07/04/2018 Nota No. 59897    copia para
 imprimir


Tomás López regresó al PAN.
 
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
• Fue relegado del grupo de Pepe Yunes.

Córdoba, Ver. - Tomás López Landeros volvió a la cuna que tuvo cuando quiso ser diputado, y dejó el equipo de trabajo de José Yunes Zorrilla en donde fue relegado debido a su inestabilidad política, y ahora pretende incursionar en las grandes esferas apostándole a Ricardo Anaya con quien se habría reunido el pasado jueves por la noche.

López Landero, quien cuenta con su club privado de más de ... » leer más

 
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.

Zongolica, Veracruz. - Tras la mala propaganda bien ganada de que en el estado de Veracruz persiste una marcada inseguridad, debido a los graves acontecimientos ocurridos en los últimos meses, eso de alguna manera ha repercutido en el turismo de aventura al registrar un descenso de un 80 por ciento.

Sobre este tema el empresario y espeleólogo de Ruta Náhuatl, Manuel Fuentes Mayahua aseguró que, ... » leer más

     
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
 
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.

Camerino Z. Mendoza. - Al tener la presencia de los cinco fenómenos perturbadores, el atlas de riesgo del municipio de Camerino Z Mendoza es tan complejo que en la bitácora de incidencias del mes de marzo la Dirección de Protección Civil brindó más de 60 servicios en prevención y atención de los mendocinos.

De acuerdo con el Ingeniero Norberto Becerra Bastard, Director de Protección Civil en ... » leer más

 
• Informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

Magdalena, Veracruz. - La presidenta municipal de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer que en breve comenzarán a ejecutarse los recursos otorgados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los cuales serán utilizados en la pavimentación del camino tramo Magdalena- Tequila.

Y es que se le cuestionó sobre ese tema, ya que en su oportunidad el anterior presidente municipal ... » leer más

Más noticias
06/04/18 Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica.
06/04/18 Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento.
06/04/18 Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas.
06/04/18 Lista elección de Agentes y sub agentes municipales en Mendoza.
05/04/18 IMSS ignoró plantón efectuado frente a la Dirección General.

      H O Y   23 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.