Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Involucrados en la tragedia de New´s Divine están el Ayuntamiento de Xalapa…
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Involucrados en la tragedia de New´s Divine están el Ayuntamiento de Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
"Muchas declaraciones son verdad, pero otras, son parte del golpeteo político. Los pinches Regidores del Ayuntamiento de Xalapa están en campaña, cuando deberían estar solucionando problemas dentro de su comisión y encargo específico. Cierto es, la soberbia de Hipólito Rodríguez Herrero y la prepotencia de la Síndica Ivonne Cisneros , quienes se creen sabios llevando a su administración municipal a esta situación, sin un operador político y queriendo usar esquemas de la Universidad Veracruzana. Están atorados entre sus luchas internas por ejercer el poder y su ineficacia. Y eso que no se ha tratado el tema de la inseguridad de nuestra capital, Xalapa" ...

Con este breve comentario, de una persona respetable en el ámbito de seguridad, nos dio pie a una investigación en torno a la relación de la tragedia ocurrida en la discoteca New´s Divine, ubicada en la Delegación Gustavo A Madero, de la Ciudad de México, el 20 de junio del 2008, en donde fallecieron 12 personas y 16 resultaron con heridas de gravedad. Era una fiesta de secundaria, celebrando el fin de cursos y los asistentes eran en su mayoría, eran menores de edad.

El antes llamado Distrito Federal, era gobernado por Marcelo Ebrard Casaubón , actual operador de Andrés Manuel López Obrador , quien fue el responsable intelectual de la llamada "brutalidad policiaca", durante un operativo, en donde se lanzaron gases lacrimógenos para una revisión, originando crisis nerviosa y una estampida de jóvenes queriendo salir del lugar. Ante un estrecho pasillo y una puerta de emergencia obstaculizada, denunciando haber sido obstruida por los propios elementos policiacos, en un acto de evidente negligencia, detenciones arbitrarias, irregularidad en los procesos para el dictamen forense y entrega de cuerpos, interviniendo la Comisión Nacional para los Derechos Humanos con recomendaciones en contra de la administración de Marcelo Ebrad y sus colaboradores. Y finalmente, ninguno de los jefes policiacos pisaron en la cárcel y sólo se actuó en contra del dueño de New´s Divine, Alfredo Maya Ortiz , quien purga una condena por 29 años en prisión.

Para ese tiempo, ya se evidenciaba obstaculizar la labor de los medios de comunicación en la entrega de evidencia, así como el trabajo de los defensores y observadores de los derechos humanos.

Y como introducción y relato de esta tragedia hace diez años, sobresale el nombre de uno de los involucrados en esta tragedia: Julio César Sánchez Amaya , quien se ostentaba como Director General de la Policía Sectorial y es actualmente, el encargado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Xalapa... Es de los flamantes cerebros traídos de la Ciudad de México, contratados por el actual Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero .

Julio César Sánchez Amaya , nacido en la Ciudad de Xalapa, como informa su currículum, lo hemos buscado en su cuenta de Facebook, con la liga: https://www.facebook.com/juliocesar.sanchezamaya?lst=1256984603%3A100012611657382%3A1523202794, encontrando fotografías y videos de fiestas con su familia, así como una fuerte promoción a Andrés Manuel López Obrador . En la página: https://www.facebook.com/SeguridadMunicipaldeXalapa/?hc_ref=ARS8PNlymCRVP4YvTTYLfaBEQlZFVAO2-_oTz0gdLujIrP31Lliiizy89rDhoCmn33I se observa la convocatoria para la contratación de mujeres y hombres para conformar la nueva Policía Municipal de Xalapa.

Y algo que no perdamos de vista y queremos compartir a las y los inteligentes lectores. En una publicación de la Revista Proceso, con la liga: https://www.proceso.com.mx/84647/informe-oficial-los-responsables-de-la-tragedia, publicada hace nueve años, en esta investigación periodística informa: "Once días antes de ser destituido como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega envió al presidente Felipe Calderón un informe oficial en el que cuestionó el fallido operativo en la discoteca New´s Divine, el cual, costó la vida a nueve jóvenes y tres policías y dejó ver que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sí tuvo responsabilidad en estos hechos, pues entre sus obligaciones estaba la de evaluar periódicamente a los mandos policiacos cuya ineficacia provocó la tragedia. En un expediente de más de 100 páginas con 11 apartados, el entonces funcionario capitalino presentó a Ebrard como el principal responsable del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal, quien desarrollaría una novedosa estrategia para enfrentar a la delincuencia organizada. No obstante, Joel Ortega reconoció que los uniformados enviados al New´s Divine no tenían la capacitación ni la preparación para controlar multitudes y reaccionar ante situaciones de riesgo
El titular de la SSP incluyó en este expediente, el Plan de Operación Policial Conjunta , por medio del cual también quedó al descubierto que dos altos mandos del gobierno capitalino en ese momento, Julio César Sánchez Amaya , director general de Policía Sectorial y Luis Rosales Gamboa , subsecretario de Seguridad Pública, autorizaron el operativo pese a que acusaba graves deficiencias...Las firmas de los dos funcionarios aparecieron en ese plan, pero ambos siguen eximidos de responsabilidad"...

Gente calificada en la seguridad de Veracruz, nos asegura que el nuevo encargado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Xalapa, se dedica a publicar sus fiestas en el Facebook y no tiene para cuándo, empezar la capacitación de la Policía Municipal. Pero eso sí, su salario lo cobra puntualmente.

El Jefe Pegaso, como se conoce en el ambiente policiaco, tiene malos antecedentes, como lo publican Compañeros Internacionales Periodistas y Editores AC (CONAPE) con la liga: http://www.conape.org/denuncia-ciudadana/ publicado el 4 de noviembre del 2015, en el cual, involucra a Julio Sánchez Amaya con denuncias interpuestas e investigaciones con relación a cárteles del narcotráfico, mismos, fueron maquillados con un presunto atentado.

Estos son los grandes funcionarios traídos de la Ciudad de México, con negros antecedentes y víctimas qué lamentar, sin tener justicia los familiares. Es parte de una reflexión de cómo se está manejando la administración del Ayuntamiento de Xalapa. Con base a ocurrencias y tropiezos. Con ímpetu de hacer cambios y estos son fallidos y con ánimo de aprender a gobernar, pero sólo se acatan órdenes desde la oficina del Partido MORENA y su líder Andrés Manuel López Obrador .
¿Esto se merece Xalapa?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

Posibles notas relacionadas:
  28/02/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  05/02/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  29/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  25/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  22/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  09/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  28/11/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  09/11/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  30/08/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  10/06/17 Entre lo utópico y lo verdadero.

09/04/2018 Nota No. 59899    copia para
 imprimir


Acusan al delegado del transporte en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.
• Pidió dos mil pesos por entregar un tarjetón.

Orizaba, Ver. - El delegado del Transporte Público en la ciudad de Orizaba fue señalado por un transportista quien acusó que este servidor público, además de exigir el pago de la infracción, pidió una mochada de dos mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el propietario de la pesada unidad, Gilberto Rodríguez Cid, fueron elementos de transporte público quienes intervinieron al ... » leer más

 
• Ayuntamiento de Xalapa, violenta derechos laborales…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema que se está gestando en el Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa. Resulta que la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, nueva Jefa de esta dependencia municipal, se le realizó un oficio por violencia laboral, entre otros señalamientos y esto fue notificado al líder del Sindicato de la CROC de los Trabajadores del Ayuntamiento ... » leer más

     
Tomás López regresó al PAN.
 
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
• Fue relegado del grupo de Pepe Yunes.

Córdoba, Ver. - Tomás López Landeros volvió a la cuna que tuvo cuando quiso ser diputado, y dejó el equipo de trabajo de José Yunes Zorrilla en donde fue relegado debido a su inestabilidad política, y ahora pretende incursionar en las grandes esferas apostándole a Ricardo Anaya con quien se habría reunido el pasado jueves por la noche.

López Landero, quien cuenta con su club privado de más de ... » leer más

 
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.

Zongolica, Veracruz. - Tras la mala propaganda bien ganada de que en el estado de Veracruz persiste una marcada inseguridad, debido a los graves acontecimientos ocurridos en los últimos meses, eso de alguna manera ha repercutido en el turismo de aventura al registrar un descenso de un 80 por ciento.

Sobre este tema el empresario y espeleólogo de Ruta Náhuatl, Manuel Fuentes Mayahua aseguró que, ... » leer más

Más noticias
07/04/18 Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
06/04/18 De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
06/04/18 Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica.
06/04/18 Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento.
06/04/18 Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas.

      H O Y   15 de Julio de 2018  
Primera plana  Primera plana
Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016.
De 19 mdp de adeudo de comerciantes, gobierno municipal baja a 5mdp; locatarios dicen que lo analizarán.
En Texhuacan regalan tabletas a estudiantes indígenas con mejor aprovechamiento.

Regional  Regional
Capacitan a agentes y subagentes municipales.
PC Mendoza anuncia simulacro de emergencias químicas en vías férreas.
Retornará Módulo del INE a brindar servicio a Ixtaczoquitlán.
Aplican Programa de la Regularización de la Tierra en la colonia Linda estrella.
DIF de Mariano Escobedo y jurisdicción sanitaria 7 realizan campaña de esterilización canina y felina.

Deportes  Deportes
¿Brasil se burló de México en su festejo?
Oribe Peralta se despide de la Selección Mexicana.


Espectáculos  Espectáculos
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.