Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados.
Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados.

• A cien días de su administración, solo podemos concluir que, son inexpertos, ineptos o son tapadera: Hernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Diputado Sergio Hernández Hernández , presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual solicita al Ayuntamiento de Xalapa informe y remita, a esta soberanía, la relación de servidores públicos no veracruzanos contratados por la presente administración municipal junto con el cargo que ocupan; de igual forma la relación de denuncias penales, presentadas contra ex servidores públicos de la administración municipal anterior, derivadas del proceso de entrega-recepción.

Lo anterior, durante la Sexta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, y en la cual, también, solicitó al cabildo xalapeño informe y remita la relación de procedimientos de responsabilidad administrativa iniciadas contra ex servidores públicos o servidores públicos en funciones del municipio de Xalapa; el expediente de extinción de la concesión del equipamiento y operación de relleno sanitario de la ciudad y el plan de gestión de residuos sólidos que implementará en consecuencia.

Derivado, señaló, de que los xalapeños tienen un gobierno municipal que no da resultados, que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que crearon y que a cien días de su administración sólo se puede concluir que "son inexpertos, son ineptos o son tapaderas". Además, agregó, hay que advertir que, de los quince integrantes del cabildo, 8, contando al munícipe y a la síndica son del mismo partido, en consecuencia, no tienen pretexto para decir que el cabildo u otro partido político les obstruye sus decisiones.

El primer acto de autoritarismo, en el Ayuntamiento, con su mayoría de un solo partido político, señaló el legislador, lo hizo el presidente municipal al apropiarse de las comisiones más importantes y con eso asumieron la total responsabilidad. Ahora no tienen pretexto. Después despreció el talento xalapeño, declaró al inicio de su administración que ni en Xalapa ni en el Estado había gente capaz para tomar puestos de responsabilidad en su gobierno.

De esta forma, continuó el diputado Sergio Hernández, no solo se ofendió a las y los xalapeños o a las y los veracruzanos, sino a la Universidad Veracruzana, de donde egresa la mayor parte del talento y los profesionistas de nuestro Estado y de donde por cierto el mismo munícipe ha sido catedrático y qué decir de las universidades privadas, la cuales dan un gran aporte a la ciudad y son el camino de muchos jóvenes.

Este desdén hacia los egresados de las universidades del estado será acaso el reflejo de su propia incapacidad, destacó Hernández Hernández y añadió "el presidente municipal dijo, que contrató a los mejores -enviados desde la ciudad de México y Tabasco- para manejar los recursos económicos que se les recaudan a los xalapeños."

Nadie quiere improvisados al frente de la administración de la Capital, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Estado, todos queremos gente que sepa lo que hace y sus expertos no tienen ni idea, son expertos, pero en simulación o peor, son tapadera, porque no pasan de los señalamientos a las denuncias formales, y si no tienen pruebas o son ineptos ¿en qué son expertos?".

Asimismo, a todo esto, hay que sumarle, dijo el diputado, la decisión tomada por la mayoría del cabildo para extinguir la concesión para el equipamiento y operación del relleno sanitario de Xalapa, "esperemos la decisión que se tomó tenga el sustento jurídico suficiente para que no sea contraproducente y más adelante el Ayuntamiento se vea obligado por los tribunales a pagar indemnizaciones a la empresa PROACTIVA."

Destacando que el actual ayuntamiento de Xalapa tiene aprobado un fondo de 8 millones de dólares, por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, para llevar a cabo la construcción de un biodigestor. Ahora esta inversión se pone en riesgo y esta administración lejos de atraer inversiones, las cancela.

Me preocupan las declaraciones del presidente municipal al señalar, siguió, que será el mismo Ayuntamiento quien se encargue de la gestión de los desechos en el relleno sanitario, cuando ni siquiera han logrado dar un buen servicio de recolección de basura; tal vez estén pensando mandar toda la basura de Xalapa a Emiliano Zapata.

Para concluir su intervención, y al abundar sobre el tema de este Anteproyecto de Punto de Acuerdo, el diputado Sergio Hernández, indicó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento conocida como -CMAS- es un caso evidente de corrupción; en dónde se habla de prepotencia, despidos injustificados y hasta de la existencia de aviadores.

Las tarifas por dicho servicio han aumentado en un 141 por ciento durante los últimos diez años en Xalapa, y ahora, en lugar de disminuir, aumentó. Esa es la verdad basta de simulaciones. Le hicieron creer a la gente, les dijeron que tuvieran la esperanza, que esperaran a que ustedes llegaran y en lugar de bajar el precio, lo aumentaron. Esto ha sido completamente reconocido por el munícipe; quien además ha referido que el incremento podría aumentar hasta un 25 por ciento durante todo el 2018. ¿Son o no, un fraude? Concluyó.

Posibles notas relacionadas:
  13/11/17 En análisis a Presupuesto 2018 se privilegiará el interés de los veracruzanos.
  02/03/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  26/02/18 Saqueo total de la anterior administración de Cuichapa.
  19/12/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  13/12/17 Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.
  08/11/17 Regresa el Diputado Sergio Rodríguez a bancada del PRD.
  06/11/17 Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández.
  31/10/17 Consolidan Casas de Enlace una nueva forma de participación ciudadana: SHH.
  23/10/17 Confirman la salida de perredistas del gobierno de Yunes.
  01/09/17 Veracruz necesita juventud comprometida con la sociedad: Sergio Hernández.

10/04/2018 Nota No. 59911    copia para
 imprimir


Gran participación en elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán.
 
Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes.
Gran participación en elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La participación ciudadana, civilidad, madurez política y democracia fue notoria en la elección de agentes y sub agentes municipales del municipio de Ixtaczoquitlán que se llevó a cabo este domingo 8 de abril, informó el Presidente de la Junta Municipal Electoral, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Indicó que desde temprana hora en un clima de tranquilidad inició la jornada ... » leer más

 
Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la corporación policiaca de Zongolica impidiera el asalto a uno de los comercios de la ciudad, dándole seguimiento a un par de sospechosos que viajaban en un vehículo color arena, provoco un enfrentamiento a la altura del lugar conocido como Los Perales del municipio de los Reyes abarcando la localidad de Ahuatepec.

Debido a ello un grupo de niños junto con ... » leer más

     
Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma.
 
Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla.
• Los ganadores son personas que tienen intención de trabajar por Nogales.

Nogales, Veracruz.- En completa tranquilidad y democracia se llevaron a cabo elecciones y designaciones por usos y costumbres, de agentes y subagentes municipales en este municipio, por lo que hoy domingo, la Junta Municipal Electoral, dio a conocer los nombres de quienes estarán cuatro años trabajando para mejorar su comunidad, de la mano de las autoridades que encabeza Guillermo Mejía Peralta.

La ... » leer más

 
• Autoridades recorren zonas afectadas.

La Perla, Ver. - Al menos ocho mil habitantes afectados resultaron de la granizada que azotó este fin de semana en varias congregaciones del municipio perleño; autoridades de Protección Civil apoyadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, recorren las zonas afectadas.

Este meteoro que abrazó grandes extensiones de terreno, afectó cientos de hectáreas de cultivos de papa, flor y hortalizas, ... » leer más

Más noticias
09/04/18 Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.
09/04/18 Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
09/04/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
07/04/18 Acusan al delegado del transporte en Orizaba.
07/04/18 Entre lo utópico y lo verdadero.

      H O Y   18 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.