Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Secuestros y trata de personas busca perfiles en redes sociales.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Jesús Rizo Lavalle subdirector de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, precisó que alrededor de 63 millones de personas se conectan y tienen un perfil en alguna red social en México, pero no todos la utilizan de manera correcta y prueba de ello que es la principal red de consulta para seleccionar personas destinadas a redes de trata o secuestros.

Tras la ponencia denominada "Eres lo que Publicas", promovida por el Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Miguel Ángel Carmona , e impartida a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, se dijo que el 88 por ciento de personas conectadas en internet lo hacen horas de la comida, pero también en horas que se utilizan para dormir e incluso en horas de estudio.

Por ello México ocupa el cuarto lugar en el mundo, solo después de Filipinas, Brasil y Argentina, como usuarios que más tiempo gastan en redes sociales, con una media estándar de cuatro horas por persona, lo que representa un bajo nivel de aprovechamiento escolar, laboral y de productividad.

Sin embargo, la parte crítica del uso de las redes sociales, principalmente aquellas que manejan perfiles de usuario es el cumulo de fotografías que se almacenan donde mujeres y hombres buscan demostrar belleza física en un estado egocentrismo y vanidad que en algunas ocasiones termina mal.

Expuso el especialista que en redes sociales se pueden ver desde retos tontos en video como el del agua caliente, canela, hielo y agua fría, hasta semidesnudos en fotografías o partes donde se exhiben los glúteos o senos de la mujer, lo que representa modismos que se copian y proliferan, generando la pérdida de algunos valores.

Citó el caso de una sobrina secuestrada hace seis años en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, quien continuamente subía fotos, salía a convivir a los antros y por mala suerte conoció a gente nociva. Nunca la encontraron y ante la insistencia en diversas instancias fueron amenazados.

El término "grooming", precisó, se utiliza como la serie de actos que generan acoso por internet a menores de edad y de este surge el robo de la información que incluso se llega a vender a "tratantes de blanca" para de ser aprobada la demanda proceder a los secuestros.

Rizo Lavalle recomendó cambiar con periodicidad las claves de acceso a las redes sociales de perfil, no publicar datos personales, no citar fechas de cumpleaños, porque el robo de información es mal utilizado y todo lo que entra a internet perdura para siempre. Además recomendó bloquear a gente toxica, no promover la publicación de memes violentos, groseros o faltos de valor.

Pero si mejorar los contenidos de publicaciones donde se promueva la lectura, logros, valores, habilidades, deportes, eventos, grandes momentos para generar un mejor uso de las redes sociales, erradicando todo aquello que es nocivo para la sociedad.

Posibles notas relacionadas:
  11/06/16 Uso de redes sociales ha cambiado hábitos en las familias.
  01/07/15 Entre lo utópico y lo verdadero.
  20/11/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  11/08/17 Columna Sin Nombre.
  07/07/17 Columna Sin Nombre.
  03/07/17 Redes sociales sólo sirven para denostar sin mostrar la cara: Alcalde.
  25/05/17 Caleidoscopio.
  22/05/17 Felicitan en redes sociales a Rosa Elvira candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza por ganar el debate.
  05/01/17 Desmienten comunicado de redes sociales.
  25/08/16 EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

23/04/2018 Nota No. 59998    copia para
 imprimir


Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.

Zongolica, Veracruz. - La titular del Centro de Reinserción Social de este municipio Marisol Xochicale Amador, dijo que buena parte de la población penitenciaria sostiene a sus familiares mediante los trabajos de artesanías que se elaboran en el interior del CERESO.

Al menos en el área de la elaboración de muebles y artesanías de madera trabajan cuarenta personas, otros trabajan el plástico, ... » leer más

 
• Optimizan policía acreditable en Nogales.

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde ... » leer más

     
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
 
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
• La SEV no se ha preocupado por enviarlos desde hace meses.

Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela secundaria técnica, han estado enviando escritos a la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz en Zongolica, solicitando maestros para que atienda a los más de 300 alumnos con que cuenta la institución.

Sobre este tema el señor Valentín Romero Sánchez, dijo que si en verdad le preocupara al gobierno del estado el tema educativo, ... » leer más

 
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 30 mil ejemplares, entre revistas especializadas, libros de consulta y periódicos, así como servicio de Sala Audiviosual, internet y taller de reparación de libros, la Biblioteca Municipal Benito Juárez se sitúa entre las más completas de la región, aseveró el encargado Carlos García Aquino.

Atendiendo en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde de lunes ... » leer más

Más noticias
19/04/18 DE TOCO UN POCO.
19/04/18 Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
19/04/18 Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
19/04/18 Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
19/04/18 Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac.

      H O Y   24 de Mayo de 2018  
Primera plana  Primera plana
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.

Regional  Regional
DE TOCO UN POCO.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
DE TODO UN POCO.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.