Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés .

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera , se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista anhelaba que los dirigentes verdaderos del PRD -líderes de las corrientes- hubieran cambiado su visión de partido y regresar a la época de epopeya de la gran conformación del Frente Democrático Nacional (FDN) en donde el objetivo era llevar a los mejores hombres y mujeres a los cargos de elección popular.

Dijo que actores como Silvano Aureoles o Moreno Valle habían manifestado la necesidad de que hubiera un amplio consenso en el candidato y que pasara, por lo menos, el filtro de ser electo democráticamente.

No obstante nuevamente se hicieron oídos sordos y el 9 de diciembre tras el registro de la Coalición por México al Frente, los líderes más representativos se negaron a iniciar un proceso de consulta, bajo cualquier mecanismo pero que legitimara al joven Ricardo Anaya, quien no ha ganado una elección popular ni siquiera como jefe de manzana en alguna remota colonia de Querétaro.

Sostuvo que el joven "Maravilla", como lo llaman, fue ungido ese fin de semana en el marco del Consejo Nacional de MC, PRD y PAN, sin la emoción o la convicción que genera un precandidato en una campaña interna, con eventos más parecidos a la presentación de un nuevo Iphone que al proyecto que debiera unificar a institutos políticos tan importantes como los que integra el frente.

"Cada consejo nacional en el que participé para la integración de este proyecto tuvo la misma connotación: desabrido, incoloro, insaboro, incluso agrio, por eso no extraña la decisión de Silvano Aureoles Conejo , Gobernador de Michoacán, ¿cómo apoyar a un muchacho que no tiene las tablas para representar un proyecto del partido más importante de izquierda en los últimos años o al PAN que incluso tiene ya dos Presidencias de la República?, el Cerillo como le llama Ernesto Cordero, ha traicionado la confianza de los hombres más cercanos que se la han brindado y ha utilizado los cargos para obtener beneficios personales", declaró Rodríguez Cortés.

Abundó que no existe en Ricardo Anaya la experiencia para delegar la responsabilidad de dirigir un país como México y no existe referencia alguna que lleve a confiar en él para ser quien conduzca a este país, eso lo sabían los líderes que concretaron el Frente, sin embargo esto pudo más la comodidad de seguir teniendo el control absoluto sobre los órganos de dirección y no permitir el debate, la opinión, el consenso y la discusión de qué es lo que deseaban sobre los intereses de la nación y la posibilidad de presentar un candidato al nivel de las exigencias del momento que atraviesa México y su sistema democrático endeble.

"Les dio miedo promover la competencia, la democracia, la expresión libre, y por el contrario, circunscribieron el discurso a cambiar el régimen político sin cambiar los métodos centralistas como Frente o instituciones políticas, y está decisión fue la que llevó a Ricardo Anaya a ser un candidato con un descontento sin precedentes en los institutos políticos que lo postulan".

Agregó que está por demás hacer un recuento de la infinidad de actores que han dejado al PAN y al PRD, Silvano y Francisco Cabeza de Vaca, ellos quizá a estas alturas sean los líderes más representativos que tomen la decisión de abandonar a Anaya pero que evidencian la falta de compromiso con este Frente cada día más débil.

Al PRD le depara un futuro verdaderamente desastroso y no tendrá culpa más que las dirigencias formales que en esta etapa de candidaturas imperó un régimen Hitleriano nunca antes visto, ese cuatro por ciento del cual las encuestas los colocan a nivel nacional es escandaloso, vergonzoso e indignante; la ventaja que tiene el militante es que no se le ha tomado en cuenta en las decisiones de las candidaturas a la Presidencia y a la Gubernatura, así como al Senado y muchas diputaciones, eso trae consigo la posibilidad de tener una militancia liberal como cualquier ciudadano, votar de acuerdo a lo que ven en las campañas.

"Pensamos o nos parece más cercano a lo que siempre hemos promovido, ya que no somos parte de las decisiones del Partido, así lo hizo el Gobernador de Michoacán y así lo harán millones de mexicanos, se nos olvidó que una organización política por sí sola le implica escuchar y tomar en cuenta a la gente que representa y que los que han ganado la confianza del pueblo ganando elecciones, son aún más importantes, con estas figuras se construye partido. Los que tienen cargos partidistas solo porque se las delegan a final de cuentas no trascienden con el electorado, si el PRD nacional expulsa a Silvano Gobernador de Michoacán y se confirma el triunfo de Morena según las encuestas en la Ciudad de México, Morelos y Tabasco, ¿qué Gobierno representativo tendrá el PRD en el país?, solamente el tiempo da la razón", finalizó.

Posibles notas relacionadas:
  23/08/17 Convoca PRD la creación de un frente amplio democrático para el próximo proceso electoral.
  05/07/17 Veracruz podría no figurar en el Frente Amplio Opositor a nivel Nacional.
  30/08/16 Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales.
  10/03/18 Se instala junta municipal electoral en Ixtaczoquitlán.
  05/03/18 Exige MC que Enrique Peña Nieto saque las manos del próximo proceso electoral.
  04/01/18 Registran Partido Verde y PRI alianza por un Veracruz mejor para el proceso electoral local 2018.
  04/01/18 Registran coalición Por Veracruz al Frente.
  16/12/17 Mañana domingo inician negociaciones del Frente Ciudadano.
  08/11/17 Regresa el Diputado Sergio Rodríguez a bancada del PRD.
  01/11/17 Se gastarán 560 mdp tan sólo para organizar la jornada electoral.

24/04/2018 Nota No. 60012    copia para
 imprimir


Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 
Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
• Pretende ganar con el efecto AMLO.

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían ... » leer más

 
• Dejó de pagar por su estancia en casa hogar.

Por: Oscar Paz.
Orizaba, Ver.- Familiares de al menos 11 menores que permanecían en el albergue "Juan Nicolás" de Orizaba, por ser víctimas de situaciones de maltrato y omisión de cuidado, han quedado desprotegidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia de Orizaba que encabeza Mariana Díaz Abascal pese a que administraciones pasadas les brindaron ese apoyo.

Preocupados ... » leer más

     
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
 
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.

Ciudad Mendoza, Ver.-Ciudadanos mendocinos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusaron públicamente a una funcionaria por cometer malos tratos en la atención a la población.

Ocurre en Unidad Médica Familiar (UMF) número 4 de Ciudad Mendoza; es la encargada del Archivo de la Clínica, Elizabeth Oseguera.

Dijeron que atiende mal a la población, ... » leer más

 
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El servicio de agua potable ha sido restablecido en las Unidades de Potrerillos 1,2 y 3; manzanales y Colonia Arboledas tras la reparación de la tubería principal de 14 pulgadas de asbesto cemento que sufrió una fractura el sábado pasado.

El servicio se restableció este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, luego de poner en marcha el sistema de bombeo de 150 caballos ... » leer más

Más noticias
23/04/18 El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
21/04/18 Toman el palacio de ciudad Mendoza.
21/04/18 Vence el plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en este año Zongolica.
21/04/18 Aprueba OPLE 610 candidaturas a diputados locales.
21/04/18 En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.

      H O Y   19 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Bajo amparo quedan libres presuntos plagiarios de la sobrina del Arzobispo.
Innovan y capacitan a niños en taller de repostería.
Se vende Fidel Kuri, no a los tiburones.
Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.

Regional  Regional
PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.
Apadrinan a estudiantes de escasos recursos en Cd Mendoza.
Celebran a la Virgen de la Asunción.
Limpieza de la compuerta de desfogue en rincón Santa Rosita.

Deportes  Deportes
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.


Espectáculos  Espectáculos
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.