Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Por: Claudia Guerrero.
Pueblo Viejo.- Andrés Manuel López Obrador , candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia" inició su gira por el norte de Veracruz, visitando el municipio de Pánuco, acto político que se llevó a cabo en la Plaza Roja de dicho municipio.

En él estuvo acompañado por la Dra. Reyna Enith Domínguez Wong , quien proviene de las filas del Partido Revolucionario Institucional y luego, siendo alcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática del Municipio de Pueblo Viejo.

Recordemos que en la pasada elección, Domínguez Wong apoyó al Partido Nueva Alianza en la proceso electoral municipal. Un personaje político que se caracteriza en cambiar de partido, considerado "chapulinismo", al ir de un partido político a otro, según la conveniencia personal.

Además, por la Candidata Plurinominal a la diputación Federal por el Partido Encuentro Social (PES) y Presidenta del DIF de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso , esposa del Alcalde de Pueblo Viejo Fernando Cervantes Cruz, también participó en el acto político encabezado por Andrés Manuel López Obrador .

Durante el acto de campaña, el Candidato Presidencial reconoció la presencia de Fernando Cervantes Cruz y Valeria Nieto Reynoso , quienes fueron promotores del acarreo de trabajadores del Ayuntamiento que encabezan, violando la Ley Electoral, pues se desarrolló el acto proselitista durante el día y horario hábil laboral, empleando recursos públicos municipales.

Durante el uso de la voz, López Obrador señaló que Cervantes Cruz ha sido uno de los alcaldes que ha soportado, lo que catalogó como presión por parte del Gobierno que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, siendo sus palabras lo que podría provocar una serie de denuncias hacia el Munícipe de Pueblo Viejo ante la autoridad electoral, ya que se presentó junto con sus trabajadores al mitin de campaña.

Nuevamente López Obrador y Cervantes Cruz desafían a la autoridad electoral con sus prácticas que a todas luces son violatorias al marco normativo, especialmente las que impulsa el alcalde de Pueblo Viejo, Fernando Cervantes Cruz , mismas que son traducidas desde hace varios meses al condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, con dinero o en especie; el otorgamiento de la administración o la provisión de servicios o programas públicos; la realización de obras públicas u otras similares, además ejerciendo acciones como:

La promesa o demostración del voto a favor de aspirantes, precandidatos, candidatos, partidos o coalición, a la abstención, o bien, a la no emisión del voto en cualquier etapa del proceso electoral, siempre a favor del Partido Encuentro Social (PES), por el que ganó la alcaldía de Pueblo Viejo. La promesa, compromiso u obligación de asistir, promover o participar en algún evento o acto de carácter político o electoral, esto al obligar al personal del Ayuntamiento de Pueblo Viejo para asistir al mitin de campaña. Realizar o participar en cualquier tipo de actividad o propaganda proselitista, de logística o análogas en beneficio o perjuicio de partido político o coalición, esto al emplear a los trabajadores del Ayuntamiento para la pinta de bardas a favor del candidato presidencial por los partidos PT, PES y MORENA.

Sumado a lo anterior, por permitir o tolerar la utilización de los fondos a su cargo, recursos humanos, materiales o financieros a su disposición para promover, influir o inhibir, de cualquier forma, en el voto respecto del Partido Encuentro Social , el candidato municipal y su esposa Valeria Nieto Reynoso , viendo esta violación a la ley por ocupar recursos públicos para la pinta de bardas e impresión de lonas a favor de Andrés Manuel López Obrador .
Para ver el video:

video width="400" height="224" mp4="http://periodicoveraz.com/wp-content/uploads/2018/05/WhatsApp-Video-2018-05-11-at-2.11.33-AM.mp4"/video
Otra de las causales de violación a la Ley es comisionar al personal a su cargo para la realización de actividades político-electorales, violación que quedó visible este jueves ante la asistencia de personal que labora en el Ayuntamiento de Pueblo Viejo al mitin de López Obrador, sumado a asistir en día y/u hora hábil en términos de la normatividad legal a actos partidistas, usar recursos públicos para difundir propaganda, utilizar medios de transporte de propiedad pública para asistir a eventos político-electorales, el uso de los padrones de beneficiarios para promocionar a cualquier gobierno, partido o candidato vulnerando la imparcialidad en el proceso electoral, en este sentido al ocupar padrón de beneficiarios de apoyos alimentarios para persuadir el voto de las personas a favor del Partido Encuentro Social .

Siendo todas las anteriores prohibiciones que marca el Instituto Nacional Electoral en materia de propaganda gubernamental para los servidores públicos, prohibiciones de los servidores públicos durante las campañas electorales.

Al parecer Fernando Cervantes Cruz y Valeria Nieto Reynoso ignoran la Ley Electoral, a la vez que dañan el erario público de las y los ciudadanos de Pueblo Viejo, actos que podrían desencadenar una serie de denuncias y reclamos ciudadanos.

Posibles notas relacionadas:
  19/02/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  26/04/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  05/02/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  24/04/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  23/04/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  22/02/18 Como veo…Doy.
  06/02/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  13/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  06/09/17 Diputados del PRI presentan iniciativa en materia de delitos cometidos por servidores públicos.
  20/07/17 Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.

12/05/2018 Nota No. 60135    copia para
 imprimir


Felicita Hugo Chahín Maluly a las mamás que nunca se rinden.
 
Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.
Felicita Hugo Chahín Maluly a las mamás que nunca se rinden.

Orizaba, Ver.- El candidato del "Frente por México" a la diputación federal por el 15 Distrito Electoral, Hugo Chahín Maluly felicitó a todas las mujeres que tienen la dicha de ser mamás y nunca se rinden. "Voy a legislar para ayudar a las mamás que luchan todos los días", dijo.

"Ellas nos llevan de la mano hasta que aprendemos a caminar, pero nos siguen guiando toda la vida", agregó en su ... » leer más

 
Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.

Astacinga, Veracruz.- Vecinos de la comunidad e Vista Hermosa, tomaron el palacio municipal de Astacinga tras la inconformidad en contra del presidente municipal emanado de las filas del Partido Nueva Alianza debido a las amenazas de las que fueron objeto por parte del munícipe, de que serían denunciados por estos hechos

Antonio Ramírez Itehua es el presidente municipal quien llego muy enojado ... » leer más

     
Espacios educativos no ha cumplido con obras en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
 
Pésimo trabajo de pavimentación dejo la empresa ingeniería estructural y de vías terrestres en Mariano Escobedo.
Espacios educativos no ha cumplido con obras en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila

Tequila, Veracruz.- El director de la escuela Secundaria Técnica 153 Raymundo Zepahua Hernández dio a conocer que a la fecha siguen esperando la respuesta de la dirección de Espacios Educativos en relación a obras inconclusas con una inversión de 2 millones de pesos, en una primera etapa correspondiente al año 2017.

Refirió que la constructora escarbo luego de trabajar quince días, para que ... » leer más

 
• Podría ser denunciada ante la federación.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras la gran cantidad de protestas de los automovilistas y motociclistas que transitan por el camino viejo a Mariano Escobedo, debido a los múltiples accidentes provocados por las losas fracturadas a los largo de los cuatro kilómetros, solicitaran la intervención de las autoridades municipales, a fin de hacer lo conducente como sería una denuncia ante las autoridades ... » leer más

Más noticias
10/05/18 Chiquiyunes se reunió con transportistas del Estado en Ixtaczoquitlán.
10/05/18 En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
10/05/18 Apoyamos la mano dura de Yunes Linares y el seguimiento del reordenamiento: Castelán.
10/05/18 Salva PC a hombre herido con arma punzocortante.
10/05/18 TEV emite recomendación a Zongolica de repetir elección de agentes y sub agentes municipales.

      H O Y   15 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
Ferrosur regresa su puente peatonal a los rioblanquenses.
Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje.
Mantienen cerrada la carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.

Regional  Regional
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.