Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• El ITESZO y la Universidad Politécnica de Huatusco, atenderán hasta 1mil 600 alumnos.
UPH inicia inscripciones en los bajos del palacio municipal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Universidad Politécnica de Huatusco y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zongolica, atenderán alrededor de Mil 600 alumnos, y se espera que sea en el mes de agosto en que inicien el próximo ciclo escolar, mientras tanto han iniciado su periodo de inscripciones.

"Hacemos una atenta invitación a todos los jóvenes que van a ingresar este próximo verano a algunas de las carreras que les está proponiendo la Universidad Politécnica de Huatusco; este miércoles 30 de mayo inicia el programa de inscripción aquí en Nogales, y se va a ubicar el módulo en los bajos del palacio municipal", explicó Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor del Plan Municipal de Desarrollo.

"Ahí podrán inscribirse en las cuatro opciones; la primera, es la Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Biotecnología; Licenciatura en Gestión y Administración de PyMES, y Licenciatura en Terapia Física.

Algo importante es que esta última ha tenido bastante demanda, ya van dos grupos llenos, y se va a abrir un tercero. Los jóvenes a quienes les interesa, deben saber que es la única licenciatura en Terapia Física en todo el Estado de Veracruz".

Resaltó que hace unas semanas se hizo la entrega del inmueble que se ubica en la Laguna de Nogales a la UPH para que el salón "Terraza" se convierta en una clínica escuela; "esto quiere decir que los jóvenes que cursan esta carrera, van a poder practicar en una clínica real y que esté tratando a pacientes de los municipios de la región.

Algunos podrán ser beneficiarios en los programas de becas y todos los programas que se tienen como intercambios académicos o el estudio de otras lenguas".

Informó que los requisitos son sencillos; deben presentar una copia de acta de nacimiento certificada, una copia del certificado o constancia de bachillerato, el original del CURP, copia del comprobante de domicilio actualizado preferentemente de TELMEX y que los interesados hayan cumplido los 18 años y traigan su copia de credencial de elector.

"El costo de la ficha es de 200 pesos, pero en caso de los jóvenes que sean de Nogales habrá alguna excepción por parte del Ayuntamiento.

Una vez que saquen su ficha y hagan su examen de diagnóstico que se hará en el mes de julio, podrán ingresar a la inscripción formal".

Reiteró que el módulo que estará en los bajos del palacio municipal, se les proporcionará toda la información necesaria.

Aclaró que el examen que se presentará no es de selección, sino sólo de nivelación, para que los jóvenes a través del CENEVAL se puedan clasificar, es decir, saber qué nivel de conocimientos tienen.

"Algunas instituciones educativas lo utilizan para rechazar jóvenes, en este caso se hace sólo para ubicarlos, para saber de su nivel de conocimientos en esta materia, y cuando egresen, presenten una segunda fracción de evaluación y por último, se les aplique el examen final y ubicarlos en la calidad educativa que se busca.

La Universidad Politécnica de Huatusco y el ITSZO, estarán ofertando siete licenciaturas e ingenierías, los dos están en el proceso de entregar fichas y realizar inscripciones, tenemos la proyección que para el mes de agosto, como lo marca el calendario oficial de la SEP, puedan iniciar cursos".

Reconoció que trabajan a marchas forzadas, efectuando los trabajos de rehabilitación del edificio, para que las dos instituciones brinden el servicio educativo en estas instalaciones; esperamos que el próximo mes de junio se les entreguen para que los directivos de ambas instituciones inicien con el acomodo en este lugar.

Esperan que en el mes de agosto inicien con su ciclo escolar. "Entre ambas instituciones se espera que atiendan hasta Mil 600 alumnos que cubrirán la oferta educativa y no tengan que ir a otros lugares.

Recordemos que tiene más de diez años que Nogales no tenía activación en cuanto a derrama económica y de servicios, ya que esta zona estaba abandonada".

Posibles notas relacionadas:
  20/04/18 Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
  11/04/18 Abren nueva universidad en Río Blanco.
  14/02/18 Para evitar embarazos no deseados en jóvenes, usar condones masculinos o femeninos.
  10/01/18 Turismo convocará a jóvenes universitarios.
  25/07/17 Logra Cinthya Lobato convenios para que 5 universidades brinden becas a jóvenes.
  13/05/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  20/02/16 Convocan a participar a Señorita Nogales 2016.

30/05/2018 Nota No. 60244    copia para
 imprimir


Se realizan evaluaciones ciudadanas: Roberto Huerta.
 
Nahum Álvarez Pellico candidato de Morena a diputado local incurre en actos anticipados de campaña.
• “Al poco tiempo de administración, Nogales sí está trabajando”.

Nogales, Veracruz.- A cinco meses de haber iniciado funciones los ayuntamientos en el Estado, en la región de Orizaba, la Organización Civil Alianza Ciudadana, realiza evaluaciones públicas en donde busca detectar quiénes trabajan y quiénes no.

"De acuerdo a un consenso realizado, en el corto plazo que ha trabajado el alcalde Guillermo Mejía, lo sentimos bien; todavía no podemos hablar del calificativo ... » leer más

 
Nahum Álvarez Pellico candidato de Morena a diputado local incurre en actos anticipados.

Orizaba, Ver.- Aún y cuando el OPLE (Organismo Público Local Electoral) lanzara un llamado en voz de su presidenta Hermila Huerta González hacia los candidatos a la diputación local por este distrito para que se apeguen a la legalidad a una contienda justa y apegarse a los tiempos, la mañana de este lunes en algunos puntos de la ciudad de Orizaba se observaron lonas con la imagen del candidato ... » leer más

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Amaga SUTERM salirse del IMSS.
• Protege Rectora de la UV fraudes, firmas falsas, omisiones y abuso de autoridad…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se destapa una red de corrupción y acciones fraudulentas en contratos firmados sobre obras literarias en la Universidad Veracruzana y lo peor, que en esos documentos oficiales, se realizan firmas falsas, estampadas en contratos con fechas fatales para acuerdos de impresión y estos libros nunca fueron impresos y hasta "alguien" hizo una factura meses antes, de ... » leer más

 
• Presentarán denuncia por negligencia médica.

Orizaba, Ver.- Un video en las redes sociales se volvió viral, en donde se observan a integrantes del Sindicato de Trabajadores Electricistas, agrediendo a un médico traumatólogo de nombre Roberto Arenas Díaz, en las instalaciones del Hospital de Especialidades del IMSS.

Explicación de esta situación, la dio el dirigente sindical, Vicente García Trujeque, quien ante el llamado a los medios de ... » leer más

Más noticias
29/05/18 Se suspenderá el servicio de agua en Potrerillo.
29/05/18 Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes.
28/05/18 Arrancan este martes campañas a diputados locales.
28/05/18 Este lunes inician operativos en las inmediaciones de COBAEV.
28/05/18 Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías.

      H O Y   21 de Julio de 2018  
Primera plana  Primera plana
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.

Regional  Regional
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

Deportes  Deportes
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?

Espectáculos  Espectáculos
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.
Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.