Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Atenderlo también genera empleo y evita migración.
Preservación del agua depende de aplicar campaña permanente de reforestación.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Aplicar una campaña permanente de reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba, con el respaldo de los tres niveles de gobierno, sociedad e iniciativa privada, asegurará el abasto de agua potable para familias e industria, pero además genera fuentes de empleo para nuestros hermanos campesinos en esas comunidades.

En lo anterior coincidió la candidata de la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas Francisco Doce , en su visita a comunidades asentadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba donde persiste la necesidad de generar fuentes de empleo suficientes, para evitar el flagelo de la migración.

Dentro de la Agenda Legislativa, Candelas Doce ofrece la propuesta de llevar líquido a todas las comunidades, pero también de generar fuentes de empleo y la dinámica de reforestación permanente, lo cual permite atender cuatro vertientes.

Hablamos de asegurar el suministro de agua potable, generar fuentes de empleo con campañas permanentes de reforestación en las que se incluya la oferta laboral a campesinos, con el apoyo de gobierno e iniciativa privada.

"La región de Orizaba se considera industrial y comercial. Las empresas que se asientan requieren un importante consumo de éste recurso que se está perdiendo con la extinción de los glaciares de nuestro Citlaltépetl", explicó la candidata a la diputación local por el Distrito 21.

En la zona rural e indígena, las familias necesitan autoemplearse y la generación de empleo depende del tema de la reforestación, hablamos de un círculo en el cual contrarrestando una situación de necesidad, atendemos tres más, es decir, cuatro en total.

Como futura legisladora, considero importante coordinar acciones con los gobiernos municipales, dependencias estatales y federales que atienden el tema de los recursos naturales, el agua y la industria. En esa dinámica de trabajo se debe fomentar la aparición de un ente capaz de manejar estas necesidades, en el que participen todos los actores involucrados en el tema de la preservación de recursos naturales, proyectos productivos, gobiernos, iniciativa privada y de empleo temporal.

Indicó que se deben promover políticas públicas para aplicar iniciativas que obliguen a empresas que consumen grandes cantidades del recurso, a crear conciencia ecológica y que abonen a resultados en materia de preservación del medio ambiente y rescate del único glaciar que tiene el volcán.

Señaló que existen viveros en la zona alta de Mariano Escobedo que no están funcionando pero que en años recientes generaron una importante cantidad de fuentes de empleo. Dicho vivero suministraba tres especies de pino a 17 municipios de la región, incluida la Sierra de Zongolica y Cofre de Perote.

Por otro lado, reconoció el trabajo de brigadistas de la zona de la montaña que muchas veces poniendo en riesgo su vida, combaten incendios forestales con picos y palas en defensa de la preservación de los bosques.

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", se dijo motivada por atender todas estas necesidades que impiden el desarrollo de esta importante región, donde se tienen grandes fortalezas, y donde sólo hace falta organización y suma de voluntades, de ahí que promoverá iniciativas y trabajo coordinado con los 10 alcaldes del Distrito 21, con cabecera en Ciudad Mendoza.

Posibles notas relacionadas:
  03/06/18 Tema del agua debe ser prioridad en agenda legislativa.
  01/06/18 Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
  15/11/17 Implementaran acciones de reforestación en los manantiales de Tlaquilpa.
  10/06/17 Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable.
  29/05/17 Ante miles de habitantes, cierra campaña Miguel Bautista.
  15/08/16 No hay reforestación ni empleo temporal en el Pico de Orizaba por adeudo de SAS de 6 millones de pesos.
  10/08/16 En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares.
  26/07/16 En el Pico de Orizaba la deforestación por tala inmoderada es del 100 %.

04/06/2018 Nota No. 60278    copia para
 imprimir


Inician curso de Gimnasia Rítmica en Nogales.
 
Garantizaremos alimentación, educación y salud para la niñez en Veracruz: Pepe.
• Serán tres días a la semana a donde podrán acudir niñas y jóvenes interesadas.

Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover el deporte en sus diferentes disciplinas, la Coordinación Municipal del Deporte, dio inicio a un curso de Gimnasia Rítmica a donde están convocando a las niñas y jovencitas interesadas en esta formación.

La entrenadora profesional, Yolanda Villalvazo Viveros, comentó que es la primera vez que en Nogales se abre un curso de esta disciplina, pero ... » leer más

 
Garantizaremos alimentación, educación y salud para la niñez en Veracruz: Pepe.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Huayacocotla, Ver.- "Quiero ser un gobernador que, de manera determinante, apoye a nuestra niñez", aseveró el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Ante la ciudadanía de Huayacocotla, el candidato a Gobernador manifestó que para lograr este propósito, su gobierno actuará principalmente en tres frentes: ... » leer más

     
Aumentan en Zongolica solicitudes de actas de nacimiento para el trámite de pasaportes: Claudia Cano.
 
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
Aumentan en Zongolica solicitudes de actas de nacimiento para el trámite de pasaportes.

Zongolica, Veracruz.- La oficial encargada del Registro Civil en este municipio, licenciada Claudia Cano Castillo, hablo del incremento de solicitudes de copias certificadas de las actas de nacimiento, al menos eso ha ocurrido en los últimos cinco meses.

Se conoció por parte de los solicitantes que este documento importante es para utilizarlo en el trámite de visas para pasaporte y de esa forma ... » leer más

 
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.

Río Blanco, Ver.- La candidata a la diputación local por el Distrito XXI de la coalición ´Juntos Haremos Historia´, María Candelas Francisco Doce inició campaña electoral durante la tarde de hoy, en el Monumento a los Mártires de Río Blanco.

Acompañada por el dirigente del Partido Encuentro Social en el Estado, Gonzalo Guízar Valladares, y por la militancia del partido Movimiento de Regeneración ... » leer más

Más noticias
01/06/18 Organizan el Festival de las Artes y la Nuez.
01/06/18 Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
01/06/18 Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
01/06/18 Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ.
31/05/18 Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.

      H O Y   24 de Junio de 2018  
Primera plana  Primera plana
Convertir los municipios del Distrito XX en ciudades inteligentes, proyecto de Maricarmen Escudero Fabre como diputada local.
Fortalecida Candelas Doce, de cara a la recta final de la campaña.
Impresionante precierre de campaña de Cinthya Montalvo.
Experiencia y capacidad respaldan a Alonso Domínguez.
Mi compromiso total con el campo: Maricarmen Escudero.

Regional  Regional
Integrantes del INE realizaron el tercer simulacro para evitar fallas el día de la elección.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
Arrancan eliminatorias del torneo Abierto Internacional de Freestyle FOOTBALL en Ixtaczoquitlán.
Análisis de propuestas de candidatos es labor de electores: Candelas Doce.
Implementan acciones de protección civil en las 30 localidades ante los deslaves en Tequila.

Deportes  Deportes
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.


Espectáculos  Espectáculos
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.