Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Insuficiente servicio que brinda HRRB.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Acciones de atención al tema de la salud en beneficio de ciudadanos que no cuentan con seguridad social, y el implementar estrategias para dar utilidad a infraestructura pública o municipal en apoyo a grupos vulnerables, son algunas propuestas que presenta la Agenda Legislativa de la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21, por la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas Francisco Doce .

En su visita por colonias de Río Blanco, captó el sentir de familias que ven la coalición "Juntos Haremos Historia" la mejor opción para representar ante el Congreso Local las necesidades de habitantes del Distrito 21. El tema de la salud preocupa a padres de familia, al momento de surtir una receta cuando no se cuenta con recursos económicos suficientes, señaló.

"Sorprende conocer familias que apenas ganan el sustento diario y surtir una receta les representa una preocupación. Ellos comentan que atenderse por parte del Seguro Popular es complicado porque la demanda de servicio del Hospital Regional de Río Blanco es alta y encima no hay medicamento. El Distrito 21 alberga a más de 250 mil habitantes en 10 municipios, pero el hospital atiende a 56 municipios de la región de las Altas Montañas.

Hablamos de un promedio de 150 consultas diarias otorgadas por profesionistas en diversas especialidades, con un promedio de 170 camas que son realmente insuficientes. La apuesta que tenemos en las ´Doce propuestas para el 21´ es de aplicar acciones urgentes o inmediatas, acciones a mediano y largo plazo; tenemos la obligación de liberar la demanda del Hospital Regional y trabajamos en diagnósticos para la atención de habitantes establecidos en la zona del volcán y corredor intermunicipal Río Blanco-Acultzingo-Maltrata-Aquila", explicó.

Agregó que en las instalaciones del Hospital Regional nacen un promedio de 7 a 12 niños cada 24 horas y en el 2018 se cumplen 33 años de servicio. Por ello, como medida inmediata se plantea la conformación de bancos de medicina para surtir recetas a personas de escasos recursos económicos y como proyecto a mediano y largo plazo el signar convenios de colaboración entre gobiernos municipales e instituciones educativas como la Facultad de Medicina para habilitar un área común de atención médica.

"Una propuesta que analizamos al llegar al Congreso es de coordinar esfuerzos con el municipio de Ciudad Mendoza y la Facultad de Medicina para concretar una clínica-hospital, apoyarnos de la experiencia de los docentes y el conocimiento de los alumnos. Con ello desahogaríamos los servicios que se canalizan actualmente al Hospital Regional de Río Blanco.

Para municipios ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba, coordinaremos trabajo de gestión para que Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla sumen estrategias, y se tenga la posibilidad de construir un hospital que brinde servicio a sus comunidades, con ello evitamos el traslado de enfermos hasta el Hospital Regional de Río Blanco", precisó Candelas Doce.

"Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva", aseveró, y la salud municipal es prioridad en la Agenda Legislativa para ofertar servicios a través de módulos itinerantes, con el apoyo de organizaciones altruistas, fundaciones y la generación de una dinámica de atención a quienes menos tienen.

Posibles notas relacionadas:
  01/06/18 Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
  10/05/18 En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
  12/03/18 Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
  31/03/17 Compás de espera en el Hospital de Río Blanco.
  09/06/18 Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce.
  28/02/18 Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.
  09/01/18 Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.
  25/08/17 CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.
  08/05/17 Al que madruga, Dios lo ayuda: Roque.
  07/03/17 Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.

12/06/2018 Nota No. 60344    copia para
 imprimir


Unidades municipales de PC no cuentan con herramienta necesaria para utilizarlas en temporada de lluvias.
 
Zúñiga en la tablita política.
Unidades de PC no cuentan con herramienta necesaria para utilizarlas en temporada de lluvias

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- En la sierra de Zongolica existe inquietud entre la población ya que vecinos de diferentes comunidades y cabeceras municipales, han expresado que, "en los ayuntamientos los directores de Pc. no cuentan con la capacitación reglamentaria o sea que no están certificados, por Sistema Nacional de Protección Civil.

Otro serio problema es que cuando ... » leer más

 
• El reto es ganar la elección a gobernador.

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga, titular del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional deberá convencer a la militancia priista ganando la elección para gobernador, con el abanderado José Yunes Zorrilla, de lo contrario quedaría en la banca durante mucho tiempo, después de haber sido alcalde de la capital del Estado.

Para tapar estos rumores que se están generando al interior ... » leer más

     
Alonso Domínguez impulsará ley que estimule honestidad y ética en escuelas.
 
Laura Jaime recorre unidades habitacionales.
Alonso Domínguez impulsará ley que estimule honestidad y ética en escuelas.

Orizaba, Ver.- Tras señalar que la corrupción lacera todos los ámbitos de la sociedad y es un mal ejemplo para las generaciones de niños y jóvenes, el candidato a la diputación local por la alianza PRI y PVEM, Alonso Domínguez Ferráez, se pronunció por presentar, ante el Congreso, una reforma a la ley de Educación del Estado, para que se imparta la materia de honestidad y valores desde el primer grado ... » leer más

 
• Habitantes piden mejor infraestructura y servicios.

Orizaba, Veracruz.- Laura Karina Jaime López, candidata a la diputación local en el distrito XX, recorrió este fin de semana unidades habitacionales para pedir el voto a escasos días que se celebren las elecciones.

En compañía de su suplente Susana Tatun Flores Altamirano y varios integrantes de su equipo de campaña, conversó con varios vecinos quienes un tanto preocupados expusieron a la abanderada ... » leer más

Más noticias
11/06/18 Del 1 al 10 Leticia Mauro se califica en 8 en aceptación de la gente.
11/06/18 El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba.
09/06/18 Apoyo económico a los Ayuntamientos y gestoría, ofrece Alonso Domínguez.
09/06/18 Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce.
09/06/18 Anuncia diputado iniciativa que permitiría la reelección de presidentes municipales.

      H O Y   24 de Junio de 2018  
Primera plana  Primera plana
Convertir los municipios del Distrito XX en ciudades inteligentes, proyecto de Maricarmen Escudero Fabre como diputada local.
Fortalecida Candelas Doce, de cara a la recta final de la campaña.
Impresionante precierre de campaña de Cinthya Montalvo.
Experiencia y capacidad respaldan a Alonso Domínguez.
Mi compromiso total con el campo: Maricarmen Escudero.

Regional  Regional
Integrantes del INE realizaron el tercer simulacro para evitar fallas el día de la elección.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
Arrancan eliminatorias del torneo Abierto Internacional de Freestyle FOOTBALL en Ixtaczoquitlán.
Análisis de propuestas de candidatos es labor de electores: Candelas Doce.
Implementan acciones de protección civil en las 30 localidades ante los deslaves en Tequila.

Deportes  Deportes
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.


Espectáculos  Espectáculos
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.