Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.
Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.

(Agencias)
El ex Procurador General de Justicia y Ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo , fue detenido el día de hoy en la Ciudad de México, por policías ministeriales.

Tras un operativo de inteligencia a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado, el ex colaborador del Gobernador Javier Duarte , habría sido detenido cuando salía de un restaurante en la capital de la República.

El pasado 13 de mayo, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes , informó que "la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión contra el ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo , por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en su modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia".

En ese momento, el Gobernador Yunes informó que se ofrecería una recompensa de 5 millones de pesos para quienes contribuyeran a la detención de Bravo. Yunes agregó que la Fiscalía General del Estado tiene pruebas contundentes para acreditar la implicación del ex Fiscal en delitos de desaparición forzada.

El pasado 13 de mayo, Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, ofreció hasta 5 millones de pesos a quien proporcionara información que ayudara a la detención del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, a quien se le señala por presuntamente haber participado en la desaparición forzada de personas.

El delito, agregó Yunes en rueda de prensa, incluye el hecho de entorpecer as investigaciones y apoyar a los responsables de la comisión para que eludieran la acción de la justicia.

"La Fiscalía General cuenta con datos de pruebas contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como la Barranca de la Aurora en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, y que es señalado por testigos como el lugar en el que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de la Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa", dijo.

Asimismo dio a conocer entonces que, el 11 de mayo pasado, la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra de Bravo Contreras por los hechos referidos.

El mandatario recordó que por el caso se encuentran ya presos el ex Director de Servicios Periciales, la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales y la ex Delegada en Jalapa de la Policía Ministerial.

Bravo Contreras dejó el cargo poco antes de que el panista Yunes asumiera la gubernatura, en 2016, y en su lugar llegó Jorge Winckler, quien es identificado por ser amigo personal del Gobernador.

Posibles notas relacionadas:
  20/02/17 Columna Sin Nombre.
  29/11/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  15/06/18 Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez.
  15/06/18 Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
  12/06/18 Miguel Ángel Yunes Márquez presenta su estrategia "Porvenir Incluyente".
  09/06/18 Incorporarán propuestas de Colectivos al Proyecto de Ley de Desaparición Forzada.
  05/06/18 Niega alcalde de Huiloapan, haber declinado en favor de MAYM.
  04/06/18 Alcaldes de MORENA, PES y PT reiteran su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez.
  12/05/18 Con participación ciudadana, analizan iniciativas sobre desaparición forzada.
  30/04/18 Entre lo utópico y lo verdadero.

18/06/2018 Nota No. 60394    copia para
 imprimir


Entre lo utópico y lo verdadero.
 
De cara al debate, Candelas agradece respaldo de diversos sectores.
• Cuitláhuac García Jiménez, “El Nodoyuna”…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Divertidas las campañas en Veracruz, pues fluye información fidedigna sobre personajes y candidatos de varios partidos políticos, entre ellos los de MORENA. Por un lado, es interesante cómo los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador perdonan haber sido desplazados por este partido; las candidaturas a expanistas, expriistas y no, a la larga lista de fundadores ... » leer más

 
De cara al debate, Candelas agradece respaldo de diversos sectores.

Maltrata, Ver.- A 14 días de la jornada electoral del 1 de julio, la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21, de la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce, se dijo identificada y comprometida con ciudadanos de los 10 municipios que conforman esta importante zona rural, indígena y urbana.

De cara al debate en el habrá presentará sus "Doce propuestas para ... » leer más

     
Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.
 
Tengo experiencia en legislar: Maricarmen Escudero.
Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.

Orizaba, Ver.- "Como diputado gestionaré recursos para los COMUDE y vigilaré que se aplique en todos los deportes" propone Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del PRI y PVEM del distrito 20.

"Creo que necesitamos fortalecer a los Ayuntamientos para que a través de sus Comités Municipales del Deporte, puedan tener recursos, económicos, materiales y de infraestructura necesarios ... » leer más

 
• Se hará inclusión ciudadana en decisiones del Congreso.

Orizaba, Ver.- Maricarmen Escudero Fabre, candidata a la diputación local por el distrito XX se reunió con medios de comunicación en un festejo pospuesto, en donde dijo tener la experiencia para legislar por el bien de esta demarcación.

"Necesitamos conformar una comunidad ciudadana, y quiero hacer una propuesta en la cual el ciudadano sea escuchado, la gente reclama que el diputado regrese ... » leer más

Más noticias
17/06/18 ISSSTE anuncia postura ante presunta negligencia médica.
17/06/18 Declaraciones de Mario Ariza debilitan al PRI: Ernesto Torres.
17/06/18 Universitarios buscan escriturar la totalidad de la facultad de medicina.
17/06/18 "Legislaré para todas y todos": Ivonne Risso López.
15/06/18 Detectan nueve casos de hepatitis "A".

      H O Y   23 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.