Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Junto con los ciudadanos iniciarán el trabajo de limpiar el Río Orizaba.
Lety Hernández realizará un cierre de campaña diferente.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Veracruz.- Leticia Hernández Miranda , candidata a diputada federal por el distrito XV por el Partido Ecologista de México este miércoles realizará un cierre de campaña inusual que consiste en la limpieza de los ríos , iniciando de la esquina de Cerritos, esta actividad dará inicio en punto de las 14:30 horas.

Leticia Hernández Miranda , es originaria de la ciudad de Orizaba, Veracruz, licenciada en Derecho y con maestría en Administración de PyMES, al igual que muchos jóvenes enfrentó la problemática de la falta de empleo, por lo que se tuvo que ir a vivir a la Ciudad de México para encontrar oportunidades y poder crecer profesionalmente, toda su vida ha trabajado en la función pública pero no había tenido la oportunidad de participar en la elección para un cargo de elección popular.

Inició labores en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con cabecera en Orizaba, en donde por más de un año buscó quedarse como personal de confianza. En su lucha por quedar fija en un empleo, se fue a las oficinas del entonces Instituto Federal Electoral , posteriormente se dirigió a trabajar a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para después participar en la Secretaría Técnica Nacional de la CORETT, como asesora de la Dirección General.

Más tarde, a su regreso a Orizaba es punta de lanza en proyectos emprendedores con participación de los jóvenes, algunos dirigidos al apoyo de las mujeres, toda vez que ya se había detectado el alto índice de feminicidios en esta región, y comenzó a coadyuvar con algunas empresas y asociaciones como es Yoyolitzin, en cuya asociación civil se brinda capacitación a las mujeres, para que en tiempo y forma puedan detectar violencia en contra de ellas.

Con los proyectos emprendedores quiso demostrar que en donde no hay oportunidades de trabajo es de auto valorarse y generar empleos a través de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dijo la abanderada por el Partido Verde que en estos tiempos en donde los partidos políticos han perdido total credibilidad, se están viendo en la necesidad de voltear a ver a los jóvenes con capacidad, a gente como ella; "me toca alzar la voz representando a los jóvenes, jamás habíamos sido tomados en cuenta para una elección tan importante como la que ahora se ventila".

Lety Hernández como así la conocen, viene de una familia que no es política, sino altruista que ha ayudado a las fundaciones como bomberos, Club de Leones; "mi abuelo, el doctor Rodolfo Miranda Anaveda y mi abuela, Luz del Carmen -Yuyis Miranda- a todos los conocen en Orizaba. Y ellos desde chica me enseñaron esa forma de hacer política, que no es la de los partidos, sino es la de los ciudadanos que creamos cuando nos organizamos para buscar un bien común.

Cuando a mí, el Partido Verde me hace la invitación para participar pongo como condición crear un plan de trabajo personal; hay algunas iniciativas que el PVEM ha echado a andar como estrategia nacional, pero no nos quisimos conformar, e hicimos un plan de trabajo apegado a las funciones que tiene un diputado federal, detectando el problema y creando mesas de trabajo que den solución al problema".

Explicó que durante su caminar encontró un vacío enorme en los municipios más marginados que no saben cómo llegar a los programas y recursos institucionales debido a la falta de capacitación, que ahora ya reciben algunos de los ediles de esas localidades, pero eso es lo que seguimos promoviendo.

"Me he comprometido ante notario a regresar a las localidades cada seis meses y rendir un informe de lo que se logre en el trabajo como legisladora. También quiero regresar el 50 del salario que podría percibir, y en este asunto, firmé el compromiso para que con ese primer 50 por ciento, comprar una bomba de agua para las unidades habitacionales conocidas como los Potrerillos, municipio de Ixtaczoquitlán.

Lo mismo se hizo con el Trébol, y hemos firmado con un comité ciudadano que realiza un programa de apoyo a personas que portan el VIH y que no reciben apoyo del gobierno, de igual forma firmamos con una asociación de rescate animal y que practica la esterilización para evitar proliferación de perros y gatos callejeros.

Firmamos con habitantes de la unidad habitacional San Cristóbal quienes están muy arrepentidos de haber votado por MORENA para la alcaldía y ahora no reciben ninguna especie de apoyo en cuanto a servicios, que además les cobran oportunamente.

También en Ixhuatlancillo con esa aportación del 50% del salario se quiere traer una caravana de salud, crear además un botiquín de medicinas para enfermedades que son comunes en esta zona Ixhuateca, ya que muchas familias no cuentan con dinero para adquirir medicinas para sus pacientes, estos entre otros beneficios que se puedan otorgar, con la participación en cada Ayuntamiento".

La candidata del Partido Verde hizo un llamado a todos los ciudadanos a no dejarse coaccionar con su voto, ya que de aceptarlo estaría conformándose con la situación que actualmente se vive, exhortó a los jóvenes a ser más participativos, ya que aplicando las verdaderas intenciones de trabajo, se generarían fuentes de empleo a través de la creación de su primera empresa.

"El ciudadano debe saber que con su voto estará contratando a un servidor público que va a administrar su dinero y hasta sus decisiones, por lo que al contratar debe conocer a quien quiere emplear", terminó diciendo.

Posibles notas relacionadas:
  31/05/17 Apoteósico cierre de campaña de Rosa Elvira Hernández.
  29/05/17 José Luis Schettino cierra campaña en Orizaba.
  26/06/18 Violencia de género parte del reclamo social: Lety Hernández.
  24/06/18 Impresionante precierre de campaña de Cinthya Montalvo.
  23/06/18 Cierra campaña Cinthya Montalvo en Ciudad Mendoza.
  23/02/18 Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
  04/09/17 Emprendedores del Tecnológico de Zongolica se suman a la campaña nacional creamos en México.
  01/09/17 Veracruz necesita juventud comprometida con la sociedad: Sergio Hernández.
  01/08/17 Se debe apoyar para que los jóvenes encuentren oportunidades de empleo: Janeth García Cruz.
  27/06/17 DE TODO UN POCO.

27/06/2018 Nota No. 60467    copia para
 imprimir


Cinthya agradece el apoyo de los habitantes que la escucharon.
 
Maricarmen Escudero continúa realizando recorridos en la zona para escuchar necesidades.
• "Mi compromiso es con el distrito 21": Cinthya Montalvo.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- La maestra Cinthya Arlette Montalvo Pérez, candidata a la diputación local por el distrito 21, de la coalición Veracruz al Frente, conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, concluyó sus actividades de campaña a lo largo de 30 días.

"Agradezco a toda la bonita gente de cada municipio donde me abrieron sus puertas para escuchar mis propuestas, sé que ... » leer más

 
• Retornará a cada zona, tras obtener el triunfo para agendar necesidades y buscar solución,

Orizaba, Ver.- A unos días de que concluya este proceso electoral, la candidata a la diputación local por la coalición por Veracruz al Frente en el Distrito XX Maricarmen Escudero Fabre realizó un recorrido en los municipios de Orizaba y de Atzacan para seguir presentando sus propuestas.

Durante su precierre, la candidata ha realizado un recorrido en la unidad habitacional del Trébol en Orizaba, ... » leer más

     
Violencia de género parte del reclamo social: Lety Hernández.
 
Presenta propuestas reales Cinthya Montalvo.
• El tema social pide igualdad en derechos humanos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Leticia Hernández Miranda convocó este 27 de junio a su gran cierre de campaña que no integra a un programa en donde haya personas acarreadas, ni de conjuntos musicales, si no a iniciar ese trabajo que se ha planteado en más de 80 días de campaña en todo el distrito XV.

La candidata del Partido Verde de México, señala que al no percibir ... » leer más

 
• Legislará para beneficio de la ciudadanía del distrito 21.

Camerino Z. Mendoza.- La candidata a la diputación local por el distrito 21, Cinthya Arlette Montalvo Pérez, continúa trabajando en campaña, con el propósito de consolidar sus propuestas y proyectos para beneficio de los diez municipios.

Acudió a su natal Ixhuatlancillo para saludar a los habitantes, a quienes durante su administración municipal siempre atendió sus necesidades en relación a ... » leer más

Más noticias
26/06/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
26/06/18 Fin a privilegios de diputados, propone Alonso Domínguez, "trabajaremos los 365 días del año".
25/06/18 Respalda Juan Manuel Diez a Maricarmen Escudero a la diputación local.
25/06/18 Reitera Laura Karina Jaime donar el 50% de su salario.
25/06/18 Cinthya tiene asegurada la victoria en el distrito XXI local: Velásquez.

      H O Y   23 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.