Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• El rector, Juan Carlos Moreno Seseña, reconoció la disponibilidad del cabildo nogalense,
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), que encabeza el rector Juan Carlos Moreno Ceseña , recibió las instalaciones en el edificio que albergaba a la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana; además, otro edificio que se ubica en la esquina de Av. Juárez y Calle Nicolás Bravo , y uno más, en la Laguna de Nogales, donde será la Clínica de Terapia Física.

En un acto protocolario realizado en la sala audiovisual del plantel que comparten con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , agradeció la disposición del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , del Secretario de Educación Felipe Pérez , y del rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, Juan Carlos Moreno , así como a su equipo de trabajo que trabajó coordinadamente con el asesor de la alcaldía, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Al agradecer también la disposición de su Cabildo, al votar unánimemente por este proyecto, el alcalde dijo que esta Universidad ha llamado mucho la atención dentro y fuera del municipio, como es el caso del Estado de Puebla, por su cercanía con el de Veracruz.

"Esta inversión fue de cinco millones de pesos que el señor Gobernador nos hizo el favor de prestarnos, sin intereses, para adquirir con los trabajadores el Sindicato Rafael Moreno , estas instalaciones que tienen un mayor precio; agradecer a ellos, los obreros de la ex fábrica textil San Lorenzo, quienes prácticamente fundaron Nogales, y este edificio es muestra de su esfuerzo.

Es de reconocer la disposición por fomentar la educación superior del Gobierno del Estado, ya que nuestro gobernador, Miguel Ángel Yunes , no sólo nos prestó cinco millones para la adquisición, sino que dispuso tres millones 900 mil más para la rehabilitación del inmueble".

Se dirigió al rector, al personal docente y a decenas de alumnos que acudieron a recibir también estos edificios, y explicó que continúan las gestiones ante la Universidad Veracruzana con el fin de que les otorguen al municipio en comodato, una ampliación del edificio que antes ocupaba la facultad de Contaduría.

"Eso aunado a la sensibilidad, y disposición de la familia Pimentel Olguín, logramos el edificio que está en la esquina de la avenida Juárez en la entrada a la Laguna, cuyas instalaciones podrán utilizar como Unidad Administrativa y será exclusiva para la Universidad Politécnica de Huatusco".

*** Logra UPH 67 intercambios académicos para Nueva York y Pensilvania en EEUU, 37 serán para Nogales.

Por su parte, el rector de la UPH, Juan Carlos Moreno Ceseña , dijo a los presentes que cuando un alcalde, una autoridad hace esfuerzos por traer progresos, sin duda es reconocible. "Hoy lo que hace nuestro amigo Guillermo Mejía Peralta , es traer progreso a esta localidad al traer educación superior.

Felicito al señor alcalde por estas facilidades que le ha dado a la Universidad Politécnica de Huatusco, y del mismo modo a su cabildo, singularmente al Coordinador de la parte Educativa, Blas Palestino Vilchis y al asesor de Presidencia, Miguel Ángel de la Torre Loranca".

Comentó que esta idea surgió en el mes de febrero cuando el alcalde propuso la idea de traer la UPH a Nogales. "No lo pensé dos veces, sobre todo por las condiciones que garantizaban el futuro de la universidad con una educación de calidad; tenemos que agradecer por la donación de este espacio, para establecer allí la escuela Clínica de Terapia Física, ubicado en la Laguna, así como de las instalaciones de la Unidad Administrativa".

Mencionó que como Universidad han crecido considerablemente. "Estamos próximos a cumplir diez años en el mes de agosto, y qué mejor regalo que tener instalaciones propias y adecuadas en Nogales; me asombra que en poco tiempo tenemos 251 fichas entregadas, solamente para este campus, lo que significa que en este municipio la Universidad pasará a ser el segundo campus más importante después de nuestra sede en Huatusco. Será la segunda sede con mayor matrícula".

Aseguró que al ritmo que van, en un año estaremos muy cerca a los mil estudiantes, para ello necesitamos compromiso desde docentes y alumnos. "la semana pasada logramos 67 espacios de intercambio académico, de esos, 37 serán para Nogales, mismos alumnos que estarán becados y con salario y se irán a Nueva York y Pensilvania en Estados Unidos, es por ello que a los alumnos les pido que hagan su mejor esfuerzo para hablar el inglés ya que será muy importante".

Motivó a los alumnos presentes, ya que actualmente quienes se encuentran en el extranjero no sólo están de intercambio, sino que además están cobrando un salario. "Pase lo que pase, este cabildo será recordado por ser un forjador de instituciones de educación superior en este municipio.

Al final pidió mayor convivencia con los alumnos y personal del Instituto Tecnológico de Zongolica, ya que estarán compartiendo el edificio que antes albergaba a la Universidad Veracruzana.

Tras el protocolo realizado en el plantel, personal de la UPH y del Ayuntamiento de Nogales recorrieron las instalaciones; se dirigieron a las que serán las oficinas administrativas, y al último el alcalde Guillermo Mejía Peralta , hizo entrega del salón Terraza, que será convertido en clínica de Terapia Física en la Laguna de Nogales. En un breve pero significativo agradecimiento el alumno Miguel Castillo dio las gracias al Presidente Municipal y a toda su comuna, por apostar por la educación superior y sobre todo por preferir a la Universidad Politécnica de Huatusco.

Posibles notas relacionadas:
  30/05/18 UPH inicia inscripciones en los bajos del palacio municipal.
  29/03/18 Recorren autoridades edificio de la ex Facultad de Comercio.
  29/06/18 Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
  14/05/18 Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
  29/03/18 Se realiza histórica venta de inmueble de ex trabajadores de San Lorenzo al Ayuntamiento.
  27/03/18 Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
  15/06/18 Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
  23/05/18 Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
  20/04/18 Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
  29/03/18 Inició el operativo de la semana mayor.

12/07/2018 Nota No. 60566    copia para
 imprimir


Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.
 
IMSS: Celebra reunión de difusión de aseguramiento a cañeros.
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.

Camerino Z. Mendoza.- Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Protección Civil debido a indicaciones del Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de Camerino Z. Mendoza, la mañana de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad retiró el poste de luz deteriorado que se ubicaba en avenida Miguel Hidalgo, esquina Belisario Domínguez, mismo que suponía un riesgo para los mendocinos.

Jovanni ... » leer más

 
IMSS: Celebra reunión de difusión de aseguramiento a cañeros.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur y representantes de 29 uniones y asociaciones cañeras, realizaron reunión de difusión para dar a conocer pormenores del Convenio de Aseguramiento de los productores de Caña de Azúcar ciclo 2018-2019, con el que se garantiza la atención integral en el rubro de seguridad social de integrantes del sector y sus ... » leer más

     
Policías de Orizaba privan de su libertad a activista.
 
Con la llegada de Chiquiyunes al CDE del PAN reiniciaría su campaña.
• Sin motivo alguno lo amenazaron y golpearon.

Orizaba, Ver.-Una denuncia más por abuso de autoridad se presentó ante las autoridades judiciales en contra de policías municipales, así mismo ante la Comisión de Atención a Periodistas; los uniformados privaron de su libertad y golpearon al activista y catedrático de la Universidad Veracruzana, Oliver Coronado Paz.

En rueda de prensa y acompañado del diputado local, Rogelio Rodríguez García, ... » leer más

 
• En seis años que estarán fuera del poder, prepararán a su equipo de trabajo: Militancia.

Xalapa, Ver.- Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional emita las convocatorias para cambiar representaciones estatales, José de Jesús Mancha Alarcón, actual dirigente, deberá conformarse con ver llegar al ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, quien llegará a preparar al equipo de trabajo que la próxima le dé resultados en su campaña.

De acuerdo ... » leer más

Más noticias
10/07/18 Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías.
10/07/18 Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
10/07/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
09/07/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
09/07/18 DIF y fundación BORA entregan apoyos.

      H O Y   25 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.