Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.
Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.

• Trasciende que obligan a policías a cumplir con cuota de arrestos para ingresar dinero, por eso Igor Rojí solapa estas acciones.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Al filtrarse que el Director de Gobernación Municipal en el Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia , obliga a los mandos policiacos a cumplir con una cuota de arrestos, para que los ingresos a las arcas municipales sean mayores, obliga a los legisladores a pedir el cese de este funcionario, que ha venido siendo solapado desde el mandato de Juan Manuel Diez Francos y el actual Presidente municipal, Igor Rojí López .

Este último no puede correr a Ramón Herebia, sino es con el consentimiento del mal llamado "Emperador", lo cual convierte a este alcalde en un "Títere" puesto que el equipo de trabajo no lo puso él, sino el ex alcalde Diez Francos.

Han sido varios periodistas y funcionarios que han sido detenidos de manera injusta, por lo que después de varios años, los actuales legisladores han decidido pedir en el Congreso que se solicite a la actual administración que Juan Ramón Herebia sea cesado del cargo, y con ello, se terminen los abusos de autoridad, ya que de otra forma se generarían manifestaciones de inconformidad en Orizaba, lo cual mancharía la imagen de Pueblo Mágico.

Para respaldar esta inconformidad ciudadana representantes del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, presentaron un anteproyecto de punto de acuerdo, por el que se exhorta al presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Roji López , a que ordene la suspensión temporal del servicio público, al Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, mientras se lleva a cabo la investigación derivada de la denuncia presentada por Oliver Coronado Paz .

Este proceso judicial en el que el activista denuncia la presunta privación ilegal de su libertad ejecutada por policías municipales de dicha localidad por órdenes del mismo Director de Gobernación.

En el pleno se refirieron que posteriormente a una rueda de prensa en que Coronado Paz dio a conocer a los medios de comunicación las vejaciones que sufrió, el Ayuntamiento de Orizaba emitió un comunicado por medio de sus redes sociales, por medio del cual pretende desinformar a la población, al asegurar que la denuncia pública de los hechos tiene un "sesgo político", concepto equivocado con el que acusan que la presencia de un servidor y del diputado local electo en la rueda de prensa obedece a un fin partidista.

"Esto lo hacen sin aclarar a la población que en mi carácter de diputado local por el distrito XX con cabecera en Orizaba, es mi deber acompañar a los ciudadanos que así lo requieran, más aún cuando existen abusos por parte de la autoridad", destacó Rogelio Rodríguez.

De igual manera el comunicado del Ayuntamiento omite que Rodríguez García forma parte de la Comisión Permanente de Atención y Protección para los Periodistas de esta Legislatura, condición que propició la oportuna presencia de la CEAPP (Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas) órgano autónomo que a través de su Secretario Ejecutivo ha atendido a Oliver Coronado y que estuvo presente también en dicha rueda de prensa".

Posibles notas relacionadas:
  07/03/18 Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
  10/12/16 Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado.
  03/08/16 Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
  18/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  09/01/18 Alcalde pretende controlar todas las comisiones.
  01/08/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  21/07/17 Sergio Rodríguez dijo no tener miedo a represalias.
  24/12/16 Impulsa diputado que licencias de manejo tipo C y D sean permanentes.
  21/11/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  11/10/16 Entre lo utópico y lo verdadero.

13/07/2018 Nota No. 60578    copia para
 imprimir


Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
 
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016.
• Son de Atzizintla, Puebla.

Nogales, Veracruz.- En una rápida acción, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encabezados por su titular, Roberto Hernández López, lograron rescatar a cuatro miembros de una familia, de las aguas de la Laguna.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas, cuando estas personas se divertían en las aguas del balneario, sin embargo, un joven, de nombre, Mauricio ... » leer más

 
• Aparte de los municipios hay dependencias de gobierno con desfalco.

Xalapa, Ver.- La administración municipal de Salomón Cid, dejó un desvío de recursos por más de dos millones y medio de pesos, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior determinó presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía general de Estado, lo cual iniciará desde este viernes.

Este reporte será entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que sean ... » leer más

     
De 19 mdp de adeudo de comerciantes, gobierno municipal baja a 5mdp; locatarios dicen que lo analizarán.
 
En Texhuacan regalan tabletas a estudiantes indígenas con mejor aprovechamiento.
• Alejandro Zairick señala que en Tribunales comerciantes estarían obligados a pagar por ley

Camerino Z Mendoza.- Tras una hora 30 minutos de escuchar las propuestas del Cabildo del Ayuntamiento y representantes de comerciantes del mercado Morelos para destrabar el tema del adeudo de pago de impuesto predial, con un acumulado de 19 millones de pesos, finalmente locatarios indicaron que analizarán la última propuesta pactada en 5mdp.

En la reunión a la que asistió el secretario de la ... » leer más

 
En Texhuacan regalan tabletas a estudiantes indígenas con mejor aprovechamiento.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Autoridades municipales entregaron por primera ocasión a los estudiantes indígenas con los mejores promedios escolares una tableta en reconocimiento a su esfuerzo y desempeño en las aulas escolares durante el ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo a las autoridades municipales esos equipos de cómputo se entregaron a los alumnos más destacados ... » leer más

Más noticias
12/07/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
12/07/18 La pavimentación de caminos destruidos en comunidades de Zongolica es una premisa del gobierno municipal.
12/07/18 Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.
12/07/18 Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.
12/07/18 IMSS: Celebra reunión de difusión de aseguramiento a cañeros.

      H O Y   15 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
Ferrosur regresa su puente peatonal a los rioblanquenses.
Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje.
Mantienen cerrada la carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.

Regional  Regional
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.