Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.
Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.

(Cortesía)
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, dos semanas antes de las elecciones del pasado 1 de julio. Dicho aumento aplicó desde el Presidente hasta el personal de enlace, es decir, a un total de 317 mil 879 funcionarios, reveló La Jornada.

De acuerdo con información publicada por el periódico este jueves, el incremento se aprobó sin dar a conocer cuál sería su impacto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018; por lo que a partir de la segunda quincena de junio se entregó el pago retroactivo, el cual apareció en sus recibos de nómina, según confirmaron varios funcionarios del Gobierno federal.

El pasado 3 de junio, la SHCP emitió el oficio número 307-A.-1665 para notificar a los oficiales mayores de las dependencias de la administración pública federal el Tabulador de sueldos y salarios brutos del Presidente de la República, de los servidores públicos de mando y enlace de las dependencias, y sus equivalentes en las entidades.

Asimismo, en el mismo documento se informó el Catálogo general de puestos, el tabulador de sueldos y salarios brutos de la administración pública centralizada, y los niveles de transición, con vigencia al primero de enero de este año.

La Jornada reportó que el oficio detalló los nuevos salarios, describió a las dependencias los pasos para gestionar la adecuación presupuestaria en el sistema de cómputo.

Además, el medio señaló que el ajuste en los salarios es diferente al que avaló el Congreso para el presupuesto de este año, ya que el Presidente tiene autorizado un pago mensual de 209 mil 967 pesos y con el aumento ahora percibirá 222 mil 261, 43 mil 441 pesos del total corresponden al sueldo base y 178 mil 819 a sus compensaciones.

Por su parte, los titulares de las secretarías de Estado tienen aprobado un sueldo base mensual de 34 mil 967 pesos, que cuenta con compensaciones de 183 mil 619, lo que suman un incremento salarial de 17 mil 298.

La nota firmada por Angélica Enciso y Enrique Méndez precisó que los subsecretarios obtendrán un aumento de 17 mil 265 pesos al mes, con un salario total de 217 mil 257; mientras que los salarios mensuales de los oficiales mayores subieron 15 mil 676 pesos, lo que sitúa su actual pago en 206 mil 980 pesos.

En tanto, los jefes de unidad reciben el salario nuevo de 204 mil 436 pesos, tras aprobarse un aumento de siete mil 734; los directores generales y coordinadores generales perciben ahora cada mes 207 mil pesos; los directores generales adjuntos ganan actualmente 161 mil 681 pesos, es decir, siete mil 767 más.

Por último, La Jornada indicó que en los anexos del oficio se afirma que el importe del sueldo base bruto no incluye la prima vacacional y prestaciones económicas, las que deberán calcularse y ser otorgadas en razón de lo estipulado en el manual de percepciones 2018.

Posibles notas relacionadas:
  02/11/16 Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos.
  05/12/12 Aprueba la comisión de hacienda del senado a los nuevos mandos superiores de la secretaría de hacienda y crédito público.
  30/06/12 Guarda Sedesol su parque vehicular por la jornada electoral.
  30/06/12 En Veracruz, las elecciones serán una fiesta democrática: Segob.

20/07/2018 Nota No. 60629    copia para
 imprimir


Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil.
 
Mariano Escobedo libre de brucelosis.
Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de PC.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El coordinador de Protección Civil en esta localidad, Juan Carlos de la Cruz aseguró que después de un recorrido realizado en centros educativos y casas de salud, no se reportan daños por el sismo moderado que se registró este jueves a las 8:32 de la mañana.

Indicó que, en base a la radiocomunicación que tiene con agentes y sub agentes municipales, ... » leer más

 
• SAGARPA analiza tres mil 500 cabezas de ganado en tres municipios.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la finalidad de incentivar el cultivo de maíz y frijol en la zona alta del municipio, este jueves el dirigente estatal de la CODUC Baldomero Montiel Estévez, atestiguo la entrega de apoyos para más de cien productores.

Entrevistado sobre este tema, dijo que este tipo de apoyos se han venido gestionando desde mucho antes de que fuera presidente municipal, por ... » leer más

     
Toma protesta el nuevo comité sindical del ayuntamiento de Zongolica.
 
Denuncia ORFIS a ex funcionarios.
Toma protesta el nuevo comité sindical del ayuntamiento de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de las elecciones al interior del sindicato de empleados municipal, este jueves, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, procedieron a la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo cuyo secretario general es Edgar Amador Espejo.

Antes del evento protocolario, el nuevo dirigente sindical, dijo que ... » leer más

 
• Acultzingo está en la lista de seis Ayuntamientos con desvío de recursos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior, presentó un promedio de 31 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por daño patrimonial por seis mil 706 millones 692 mil 987.67; son en contra de ex funcionarios estatales y contra seis ex ediles de igual número de Ayuntamientos, entre los cuales figura Acultzingo.

El ex alcalde, Salomón Cid Villa, tras haber ... » leer más

Más noticias
19/07/18 Arranca en Ixtaczoquitlán primer taller de cultivo y producción de hongo seta.
19/07/18 Se desborda el Chirimoyo.
19/07/18 Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil.
19/07/18 Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública.
18/07/18 Fidel Kuri gestionó magna obra para Santa Ana Atzacan.

      H O Y   15 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
Ferrosur regresa su puente peatonal a los rioblanquenses.
Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje.
Mantienen cerrada la carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.

Regional  Regional
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.