Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• El Delgado de SAGARPA en Veracruz, hace caso omiso al no pagar las plantas de café...
DE TOCO UN POCO.

• Trabajadores del Ayuntamiento, esperan que en tiempo y forma les hagan entrega de sus paquetes de útiles…
• El Congreso Agrario Permanente , llevara a cabo una reunión de trabajo, como invitado especial será el Gobernador Electo…
• La Dirigencia Estatal de la Vieja Guardia, celebra el 50 Aniversario de la Fundación de la Vieja Guardia Agrarista de la CNC…
• El Delgado de SAGARPA en Veracruz, hace caso omiso al no pagar las plantas de café, para los productores…

Por Celso R. González.
Los trabajadores del H. Ayuntamiento de Xalapa esperan que el Presidente Municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, haga entrega de los paquetes de útiles escolares para todos los hijos de los trabajadores del Municipio, como está establecido en las condiciones generales de trabajo, señalando el Secretario General de la Sección Primera del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Ángel Briones Méndez que en los primeros días del mes de agosto de cada año, reciben los trabajadores de base un paquete de útiles el cual contiene 19 libretas de la marca Scribe; Juego de Geometría; Diccionario; Pegamento de un Litro; Caja de Colores; Lápices; Lapiceros y Gomas; para los trabajadores Definitivos ellos reciben un estimulo de $550 pesos en apoyo, ese beneficio está estipulado en cuanto a la cantidad y sobre todo en las marcas de los útiles lo cual no se puede cambiar por lo que están en espera de que el Alcalde de cumplimiento a lo establecido, ya que se está a tiempo de acuerdo al candelario escolar, ya que los estudiantes entran a clases el día 20 de agosto del año en curso…

La Coordinación del Congreso Agrario Permanente de Veracruz que encabeza el Ing. Ernesto Medel Vara , realizaran una reunión de trabajo en un céntrico salón de Xalapa, en donde esta como invitado especial el Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, en dicha reunión quien dará las palabras de bienvenida y expondrá la Historia, será el Dirigente de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios, Genaro Domínguez Maldonado , el Dirigente de la UGOCM Democrática Israel Castillo Cano expondrá el Balance Técnico, Nora Florenciana de la CIOAC ella hablara sobre el Aspecto Social y por ultimo habla el Ing. Ernesto Medel Vara sobre el Aspecto Político…

La Dirigencia de la Vieja Guardia, que encabeza Don Isidro Pulido Reyes como Presidente, acompañado en dicha responsabilidad en otros cargos como Pedro More Villa , Secretario General; Delfino Bautista Sánchez , Secretario de Organización, celebraron el 50 Aniversario de la Fundación de la Vieja Guardia Agrarista de la CNC, a dicho evento asistieron como invitados el Capitán Rafael Lujan Ponce , Secretario General de la Vieja Guardia de Yucatán; Lic. Miguel Ángel Díaz Pedroza, Delegado en Veracruz de la Procuraduría Agraria, Arturo Anaya Loera, Delegado en Veracruz del RAM; José Julio Espinoza Morales, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC; Ing. Ernesto Medel Vara , Coordinador del Congreso Agrario Permanente de Veracruz; Dip. Fed. Joaquina Viveros Córdoba, quien llevo la representación personal del Dirigente Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, Juan Carlos Molina Palacios, en dicho acto hicieron la entrega de reconocimientos a distinguidos campesinos que siempre han estado en la lucha por la defensa de las necesidades de los campesinos veracruzanos y por sus años de militancia en la organización campesina, en su mensaje de Isidro Pulido Reyes manifestó que ese cargo que ostenta nadie se lo quita nada más porque si, ya que dicho espacio lo dejara cuando se muera, ya que así está establecido en sus documentos, indicando que seguirá reclamando ante quien corresponda para beneficio de los campesinos, siendo que ante el abono y la falta de total apoyo en que vive el campo tanto en el Estado como en todo el País, lo que ha sumido en la extrema pobreza al campesinado en general, por lo que segura en la lucha desde el punto en que sea necesario, así mismo agradeció a cada uno de los asistentes a dicho acto, ya que asistieron de los diferentes puntos de la entidad veracruzana desde el norte hasta el sur del estado, por lo que tuvo buena voz de convocatoria dicha dirigencia de la Vieja Guardia, pero lo que más esperaban los dizque trabajadores es que llegara el Dirigente Estatal de la Liga, Juan Carlos Molina para que haber si les pagaba sus salarios que son de más de cuarenta quincenas…

El Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC, José Julio Espinoza Morales dio a conocer que no habido una voluntad propia del Delegado de la SAGARPA en Veracruz, Genaro Ruiz Arriaga quien no ha dado cumplimiento a las instrucciones de las autoridades centrales de dicha dependencia, en dar respuesta favorable hacia los cafeticultores de la entidad, ya que van varias ocasiones le han solicitado que cumpla con la entrega de planta de café para los productores, por lo que hay una preocupación de los productores, siendo que esta administración está por terminar, por lo que el sector cafetalero, ya se está organizando con la finalidad de tomar determinaciones sobre el tema, por lo que en esta semana esperan una respuesta por parte del representante de SAGARPA en el Estado, de lo contrario entonces actuaran de inmediato con medidas drásticas con la finalidad de que el Delegado en el Estado cumpla de inmediato con la entrega de las 15 millones de plantas de café, ya que es el tiempo de la siembre de la planta en las cinco regiones cafetaleras del Estado de Veracruz, de no entregarse la planta se verán afectados miles de productores de café…

Posibles notas relacionadas:
  31/07/18 DE TOCO UN POCO.
  15/06/18 DE TOCO UN POCO.
  31/03/18 SAGARPA cierra ventanillas a productores del campo.
  22/03/18 SAGARPA prefiere importar productos para beneficiar a sus compadres: FIAR.
  09/03/18 DE TODO UN POCO.
  01/03/18 Actualizarán documentación de beneficiarios de Pro Agro.
  05/02/18 DE TODO UN POCO.
  19/10/17 Caficultores de Zongolica se quedaran sin apoyos para renovar sus fincas.
  28/09/17 Por falta de organización entre los productores de maíz podrían quedarse sin apoyo: SAGARPA.
  15/09/17 En extinción los llamados de la "vieja guardia": Oscar Paz Serrano.

07/08/2018 Nota No. 60750    copia para
 imprimir


Cd Mendoza anuncia primera carrera de botargas.
 
Tránsito de Río Blanco, exhorta automovilistas conducir con precaución, durante la temporada de lluvias.
Cd Mendoza anuncia primera carrera de botargas.

Camerino Z. Mendoza.- Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, presidido por el alcalde Melitón Reyes Larios, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, convoca a la Primera Carrera de Botargas "El Gallo Locuaz".

En entrevista, Miguel Ángel Carmona, director del IMJUVE, mencionó que esta carrera dará inicio a la semana de actividades ... » leer más

 
Tránsito de Río Blanco, exhorta automovilistas conducir con precaución, durante las lluvias.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-La delegación local de tránsito del estado, a través de sus mandos, exhorta a los automovilistas extremar precauciones al conducir sobre pavimento y asfalto mojado, durante la presente temporada de lluvias.

"Los automovilistas tienen alta posibilidad de derrapar cuando se encuentra el pavimento mojado, todo lo que es el tramo que tenemos comprendido ... » leer más

     
Jóvenes de Jalapilla rescatan las áreas verdes y un campo deportivo abandonado por años.
 
Administrativos del ITSZ regresan a las oficinas centrales después de cuatro años de estar en Orizaba.
Jóvenes de Jalapilla rescatan las áreas verdes y un campo deportivo abandonado por años.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de jóvenes de la comunidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado han destinado su tiempo, al rescate de las áreas verdes de la iglesia "San José "con el apoyo y autorización del sacerdote Oswaldo.

Los jóvenes señalaron tener la satisfacción de hacer un servicio social no solo para beneficiar a los jóvenes deportistas, sino más al "creador ... » leer más

 
Administrativos del ITSZ regresan a las oficinas centrales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A partir de este lunes 6 de agosto, personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, regresaran a sus actividades luego de permanecer por más de cuatro años en el edificio propiedad del sindicato SOAICC de la ciudad de Orizaba.

Aun cuando había un trascendido de inconformidad entre los empleados de confianza, debido ... » leer más

Más noticias
06/08/18 Otorgan distinción a novelista Orizabeña.
06/08/18 Ferrocarrileros del país obtienen un aumento del 5.7 por ciento retroactivo al mes de enero como resultado de la revisión salarial.
06/08/18 Más de 900 corredores participaron en la Neón Night Race Ixtaczoquitlán 2018.
06/08/18 En malas condiciones se encuentra el setenta por ciento de los caminos en la zona baja de Tequila.
06/08/18 Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.

      H O Y   16 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.
Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.