Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Amnistía transformada en pagos electorales a favor de Elba Esther Gordillo...
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Amnistía transformada en pagos electorales a favor de Elba Esther Gordillo ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Según la Real Academia Española , la palabra amnistía significa:" Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores"… Y en la política, se maquilla como perdón a los agresores, enemigos y hasta verdugos… En el tema electoral, MORENA y su dueño, Andrés Manuel López Obrador , vendieron la fórmula, si apoyaban a este partido político, había perdón y hasta olvido… Y la primera beneficiada, Elba Esther Gordillo Morales, la eterna dirigente moral del SNTE…

El 26 de febrero del 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca y el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam dio pormenores de esta aprehensión, con base a la investigación y recabar pruebas que presuntamente comprobaban los desvíos de recursos en detrimento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=du06L5eY46U, muestra la declaración de Murillo Karam y las pruebas presentadas, que definieron el criterio del Juez para librar orden de aprehensión en contra de Gordillo… Y de ahí, inicia una serie de relatos y hasta novela política, evidenciando el rompimiento de Enrique Peña Nieto con su aliada Elba Esther Gordillo

Curiosamente, el 5 de diciembre del 2017, Andrés Manuel López Obrador lanza en su discurso, el proponer amnistía a delincuentes para presuntamente combatir la violencia, sin más violencia, como se publica en medios de comunicación, uno de ellos con la liga: https://www.animalpolitico.com/2017/12/lopez-obrador-amnistia-consulta/... Ante el rechazo generalizado por esta propuesta, se da un hecho histórico, cuando después de dos años de interponer recursos de amparo para lograr el beneficio de la prisión domiciliaria, el 16 de diciembre, 11 días después del llamado de AMLO, la Maestra Elba Esther Gordillo logra ser trasladada a su departamento ubicado en la calle Galileo, en Polanco, para seguir con su prisión domiciliaria, informando puntualmente la Prensa mexicana, con la liga: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/elba-esther-prision-domiciliaria-en-su-casa-de-polanco.

Y a partir de eso, se sella un acuerdo entre López Obrador y la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo y fue el nieto de ésta, René Ricardo Fujiwara Montelongo , quien en enero del 2018, renuncia al Partido Nueva Alianza para integrase al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de MORENA. La liga para leer esta incorporación: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/01/22/nieto-de-elba-esther-gordillo-renuncia-a-nueva-alianza-y-se-suma-al-proyecto-de-lopez-obrador_a_23340291/... En la vida y en la política, hay que detectar las señales, para no darnos cuenta que la alianza opositora al PRI, entre Gordillo y AMLO estaba en marcha…

Recordemos, que el 14 de noviembre del 2016, se dio la exoneración de Elba Esther Gordillo , por los cargos de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos, como se informa en la liga: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/exoneran-a-elba-esther-gordillo-por-delito-de-defraudacion-fiscal, cuando el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito la exoneró reduciendo sus cargos…

Una bomba mediática y en redes sociales se dio, al enterarnos de que un Magistrado Federal absolvió a Elba Esther Gordillo de las últimas acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada en su contra. Su abogado Marco Antonio del Toro, el mismo que ha sido defensor también del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la Gordillo aparecerá en público el 20 de agosto, coincidente en el arranque del nuevo ciclo escolar en todo México…

Al final se comprobó que con el triunfo de López Obrador, a la Presidencia de México, la tan criticada amnistía, se dará para todos aquellos quienes apoyaron el proyecto de MORENA. Y este resultado explica el por qué operaba electoralmente la Maestra Gordillo desde su departamento, lugar donde acudían diariamente personalidades de la política y empresariales, para formalizar una estrategia para colocar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México… Y así, la Gordillo regresa el poder, con hambre de venganza…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

Posibles notas relacionadas:
  07/08/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  06/08/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  24/05/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  24/04/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  19/02/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  06/02/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  13/01/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
  26/04/17 Entre lo utópico y lo verdadero.
  14/04/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  23/07/18 Entre lo utópico y lo verdadero.

09/08/2018 Nota No. 60774    copia para
 imprimir


Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz.
 
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
• Con el objetivo de que se reconozca a la Madre Tierra como un ser vivo.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.

Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama ... » leer más

 
• Habitantes de Astacinga reciben atención médica.

Astacinga, Veracruz.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica un lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado ... » leer más

     
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.
 
La cultura Nahua necesita que se reconozca su valor y se tomen medidas para su conservación.
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumento

Rafael Delgado, Veracruz.- La encargada del Registro Civil de este municipio Elizabeth Robles Ñeco, dio a conocer que de acuerdo a la entrega de actas de defunción en lo que va del año, se tiene un total de 39 documentos, cuyas causas principales son por consecuencia de la enfermedad de la diabetes, hipertensión así como por enfermedades crónico degenerativas.

Dicha situación ha mostrado preocupación ... » leer más

 
La cultura Nahua necesita que se reconozca su valor y se tomen medidas para su conservación.

Camerino Z. Mendoza.- Con la conferencia "ITLAKETZALWAN TOSENTLACHIALIS, lo que sostiene nuestra mirada al mundo" Gabriela Citlahua Zepahua, indígena nahua de la Sierra de Zongolica y estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, dio inicio a las actividades a realizarse en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza por la conmemoración del Día Internacional ... » leer más

Más noticias
08/08/18 Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
08/08/18 Entre lo utópico y lo verdadero.
08/08/18 Entrega alcalde segunda remesa de herramientas.
08/08/18 Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.
08/08/18 Nombran a Oscar Mirón Díaz, enlace con la SRE en zona centro.

      H O Y   16 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.
Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.