Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Dos jóvenes ebrios sostendría una riña, cuando el pueblo se enardeció señalándolos.
El intento de linchamiento en Coxolitla, se generó por una confusión: Alcalde.

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- La versión que se generó en las redes sociales y el algunos medios de comunicación son erróneas, lo que ocurrió en la congregación de Coxolitla fue una confusión, ya que se trató de dos jóvenes que son originarios de Coxolitla de Abajo, que originalmente sostendrían una riña con jóvenes de Coxolitla de Arriba, pero todo se confundió, y los demás habitantes creyeron que se trataba de delincuentes.

René Medel Carrera , Presidente Municipal de Acultzingo, Veracruz explicó que ellos se fueron a trabajar desde hace ocho años a la ciudad de México o Puebla y venían esporádicamente, por lo que no eran vistos comúnmente en estas comunidades, sino ahora que llegaron de vacaciones.

"Se trata de dos hermanos, Federico y Olegario de apellidos Chico de la Luz, quienes llegaron al lugar en donde están viviendo con sus familiares en Coxolitla de Abajo, se pusieron a tomar, y por la tarde, decidieron ir a visitar a una de sus tías que habita en Coxolitla de Arriba.

Debido a su estado etílico, se daban a notar en la comunidad, por lo que no faltó quienes los señalaron como supuestos sospechosos que intentaban cometer algún delito, por lo que de inmediato varios de los habitantes salieron para golpearlos de manera salvaje".

Dijo que en esos momentos el agente municipal no se encontraba sólo su suplente, quien no pudo contener o controlar a la turba de gente que se arremolinaba en torno a los dos jóvenes, quienes debido a su estado de embriaguez no pudieron explicar que eran habitantes oriundos de esa congregación.

Dieron nombres de varias congregaciones en donde supuestamente vivían, así como varios nombres de la tía que iban visitar, lo cual enardeció aún más a los habitantes, quienes hirieron gravemente a uno de ellos provocándole fractura de la mandíbula.

El pasado martes, los heridos tras ser golpeados y rescatados por el alcalde René Medel, pidió la presencia del Fiscal Itinerante en Asuntos de la zona serrana, Ribay Peralta, intervinieron junto con la Fuerza Civil para rescatar a estos dos jóvenes quienes fueron llevados posteriormente hasta el Hospital Regional de Río Blanco en donde permanecen internados.

El Presidente Municipal, la tarde de este miércoles reunió al Comisariado Ejidal de Coxolitla de Abajo y al Agente Municipal de Coxolitla de Arriba, a quienes de la manera más serena les pidió que realicen reuniones con los pobladores y les hagan ver que esta clase de situaciones podría hasta cobrar una vida de gente inocente.

"Cada agencia municipal tiene su propia cárcel, luego entonces, no veo la necesidad de llegar a la violencia, si a quienes detengan primero los pueden encerrar hasta que se aclare si es o no un delincuente, y de serlo, entregarlo a las autoridades para que sean procesados, y no actuar de la manera en que lo hicieron, por lo que ahora tendrán que pagar la hospitalización y tratamiento médico de estas dos personas".

El munícipe fue claro al decir que al intervenir la Fiscalía Especial, se abrió una carpeta de investigación, por lo que están llamando a declarar, primero a las autoridades de esa congregación Coxolitla de Arriba, y de resultar alguien responsable, tendrá que enfrentar un proceso penal, a pesar de que los heridos señalaron que no presentarían cargos.

El Presidente Municipal, explicó que el primer lunes del mes de octubre se realizará una reunión entre el Ayuntamiento y las autoridades de cada congregación, en donde se tocará este tema, así como otros que aquejan a las comunidades.

Lamentó que en las redes sociales se haya puesto en el "ojo del huracán" al municipio de Acultzingo, sin conocer la realidad de lo que ocurrió, ya que todo comenzó como una simple riña, debido a que las nuevas generaciones han tenido algunas diferencias, sólo porque ser habitante de Coxolitla de Arriba y Coxolitla de Abajo, lo cual, aseguró, se debe terminar, ya que ambas partes requieren de pasar de un lado a otro.

Posibles notas relacionadas:
  29/05/18 Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes.
  13/01/18 Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
  24/07/17 Se firma la creación del nuevo panteón municipal.
  28/06/17 No habrá auditoría contra administración saliente.
  18/05/17 Denuncian al candidato del PES en Acultzingo Rene Medel Carrera, de querer lucrar con la CFE.
  17/09/14 Implementan autoridades WIFI gratuito para niños y jóvenes, en el parque Hidalgo de Mendoza.

13/09/2018 Nota No. 61036    copia para
 imprimir


Vuelca patrulla de policías de Orizaba.
 
Entra en vigor reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad.
• El exceso de velocidad fue la causa del accidente.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Una patrulla de la Policía Municipal de Orizaba quedó volcada en el carril de subida a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, luego de que el conductor perdiera el control debido al exceso de velocidad con la que la conducía.

Los hechos ocurrieron casi al llegar al trébol de Escamela, congregación de Ixtaczoquitlán, en donde la patrulla PA-03 quedó ... » leer más

 
• Habrá descuentos hasta de un 75% en infracciones.

Xalapa, Ver.- Este miércoles entro en vigor la Reforma al último párrafo del artículo 153 de la Ley de Tránsito y Vialidad, en donde marca que habrá descuentos hasta de un 75 por ciento, según el plazo que el infractor utilice para pagar dicha multa.

Se establece que si el infractor paga su sanción dentro de los cinco días hábiles, se le hará un descuento hasta de un 75 por ciento, si paga dentro ... » leer más

     
Funcionarios impiden entrevistar al titular nacional de la unidad del programa IMSS PROSPERA.
 
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
Funcionarios impiden entrevistar al titular nacional de la unidad del programa IMSS PROSPERA

Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás cuestionada, funcionarios del IMSS Delegación Veracruz Sur impidieron el acceso a dos medios de comunicación al recinto donde se llevó al cabo la clausura de una jornada de cirugías, bajo el argumento de que se trataba de un evento privado y en consecuencia no se pudo entrevistar al titular nacional de la Unidad del Programa IMSS Prospera Roberto Rafael ... » leer más

 
• Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria realiza barrido en la zona.

Orizaba, Ver.- Brucela, es la bacteria que se genera y crece en animales del ganado Ovino, Bovino y caprino, misma que de desarrollarse podría afectar al ser humano, por lo que el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz, participa en la campaña nacional del combate a ésta.

Jesús Pozos Córdoba, Coordinador Estatal de la Campaña contra la Brucelosis explicó que esta ... » leer más

Más noticias
12/09/18 Detectan irregularidades en CHyC.
12/09/18 Octogenaria se fractura la cadera al caer.
12/09/18 Se salvan de ser linchados en Acultzingo.
12/09/18 Pide diputada Rocío Pérez eliminar los operativos de tránsito contra taxistas.
12/09/18 Presenta José Kirsch una iniciativa de Ley que regularía las cooperativas escolares.

      H O Y   21 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.